Cómo planear tu visita a Budapest

Budapest es conocida por ser la perla del Danubio, ya que fue el lugar de residencia de verano de Sisi Emperatriz durante la época del imperio Austrohúngaro. Es una ciudad muy bella y posee, entre otros atractivos, el tercer parlamento más grande del mundo.

En este post, te contamos todo lo que tienes que saber sobre cómo organizar tu viaje a Budapest, además de los 10 mejores planes y lugares que visitar en la capital de Hungría.

Cómo llegar a Budapest

Planear tu escapada a Budapest

Empezaremos contándote cómo llegar a la capital húngara y cómo puedes moverte por la ciudad. Existen muchas compañías aéreas que tienen vuelo directo desde ciudades españolas al aeropuerto de Budapest Ferenc Liszt. Lógicamente es la forma más rápida y cómoda de llegar desde España a Budapest.

El vuelo tiene alrededor de 3 horas de duración. Antes del viaje, para llegar a cualquiera de los aeropuertos españoles, puedes realizar el trayecto con tu propio vehículo, comparar todas las alternativas de parkings disponibles y reservar tu plaza con Vuelapar.

Una vez en el aeropuerto de Budapest, la vía más sencilla de llegar al centro de la ciudad es usando el transporte público o el taxi, ya que en la ciudad de Budapest los precios son medianamente razonables. El trayecto en transporte publico es de unos 50 minutos, haciendo transbordo del bus al metro.

Para moverte por Budapest, puedes hacer uso de sus diferentes líneas de metro, bus, tram, o incluso línea de barcos, que después te mencionaremos.

Moneda en Hungría

En Hungría la moneda oficial son los florines húngaros. Pero no te preocupes, a tu llegada a al país, puedes dirigirte a un cajero para tener algo de efectivo. Aunque si eres de los que prefiere pagar en tarjeta, la mayoría de los establecimientos ofrece ésta opción. De esta manera, no te tienes que preocupar por el tipo de cambio. Un euro equivale a 364 florines.

Qué ver y hacer en Budapest

El Danubio y el Parlamento de Budapest

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Visita al centro de la ciudad de Budapest

Recorre los lugares de interés de Budapest más conocidos como son el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores, el Parlamento, la Basílica de San Esteban, la Gran Sinagoga, el Mercado Central, el edificio de la Ópera y la plaza de los Héroes.

Visitando por fuera los monumentos más importantes de Budapest, ya habrás visto una buena parte de la ciudad. Si quieres ampliar la visita, puedes visitar algunos de estos monumentos en su interior. El Parlamento, la Gran Sinagoga y la Ópera son de los más recomendados.

Barrio Judío

Hemos separado este punto del anterior, ya que no puedes irte de Budapest sin recorrer el Barrio Judío de la ciudad y la Gran Sinagoga, siendo ésta la segunda más grande del mundo.

El Barrío Judío de Budapest se encuentra en la zona centro de la ciudad. Es la parte de la capital donde fue obligada a vivir a la población judía durante la Segunda Guerra Mundial y el holocausto nazi.

La Gran Sinagoga fue terminada en 1859 en estilo neo-morisco. Dispone de 3 naves, numerosas vidrieras de colores a lo largo y ancho de sus 1.200 metros cuadrados y dos torreones de 44 metros de altura. Una vez dentro del recinto, podrás visitar la Sinagoga, el Templo de los Héroes, el Cementerio y el Parque de la Memoria junto al Museo Hebreo.

Baños Szécheny

Muy cerca de la plaza de los Héroes, puedes disfrutar de los baños termales. Y es que, como bien indica su nombre, Buda significa agua. La ciudad está repleta de múltiples manantiales termales.

Estos baños cuentan con 12 saunas, 16 piscinas cubiertas y descubiertas, y otros diferentes tratamientos. Estos baños son el plan perfecto si viajas con niños, pareja o amigos. El balneario de Szécheny permanece abierto durante todo el año, por lo que, si estás planeando tu visita a Budapest, no olvides meter el traje de baño en la maleta.

Ruin Pubs

Budapest es también conocida por sus ruin pubs, o sus bares en ruina. Pero no te preocupes, están acondicionados para ser abiertos al público. Estos locales abandonados son alquilados a jóvenes que sean transformados en bares diferentes. La decoración es única, igual estarás sentado en una silla, sofá, o una ducha.

Entre Buda y Pest, el Danubio

Budapest de noche

Visitar Budapest y no coger un barco para disfrutar la ciudad desde otra perspectiva, sería un gran error. Existen muchas empresas que realizan rutas por el Danubio con bebida de bienvenida o cena para ver el atardecer.

Pero te proponemos otra opción. Si recuerdas al inicio te hemos comentado que Budapest cuenta con transporte público marítimo. Pues por 2-3 euros, puedes visitar Budapest desde el agua. Te recomendamos que cojas el barco desde el Puente de las Cadenas (en el lado de Buda) hasta la siguiente parada del Parlamento. Con este recorrido podrás ver los puntos de interés más importantes de Budapest y sin tener que pagar entre 10-15 euros por esta experiencia.

Entre Buda y Pest hay muchos puentes que unen estas dos partes de la ciudad. Pero sin duda alguna, el puente más emblemático es el Puente de las Cadenas.

Sube a la Ciudadela de Budapest

En el lado de Buda, justo frente al Puente de las Cadenas, tendrás ante ti la colina de Gellért. Coge fuerzas y sube hasta lo alto de la colina. Una vez allí verás más de cerca la Estatua de la Libertad y disfrutarás de unas maravillosas vistas a la ciudad.

La Estatua de la Libertad tiene 14 metros de altura y fue levantada tras la Segunda Guerra Mundial para rendir homenaje a todos aquellos que lucharon por la independencia del país. Desde esta colina tendrás vistas a ambas partes de la ciudad.

Zapatos a orillas del Danubio

Aunque este lugar sea uno de los más duros y tristes de visitar, es una parte de la historia que tienes que conocer. Muy cerca del Parlamento y a orillas del Danubio, encontrarás un memorial a aquellos judíos que perdieron la vida en esta ciudad.

Hay una serie de zapatos que recuerdan a aquellas personas que hacían descalzar antes de arrojarlos a las gélidas aguas del Danubio.

Tren de los niños

Este es un plan diferente si viajas con los más pequeños de la casa. Este tren recorre 11 kilómetros por el Parque Nacional del Danubio-Ipoly. Un recorrido en tren donde los niños realizan todas las funciones (menos conducir): venden y revisan los tickets, anuncian por megafonía, etc.

No te preocupes, son voluntarios y realizan dos turnos al mes para que este voluntariado no interfiera en sus estudios. Los voluntarios son jóvenes entre los 10 y 14 años uniformados con traje y corbata de color azul y camisa blanca.

Qué comer en Budapest

Que comer en Budapest

El plato más típico, sin lugar a dudas es el Goulash. Éste lo puedes encontrar en modo sopa o guisado y está disponible en la inmensa mayoría de los restaurantes. Si eres más de pescado, puedes degustar su famosa sopa de pescado llamada Halászlé.

Si quieres comer algo rápido, en muchas ocasiones lo puedes encontrar en los puestos callejeros, pide una Kolbász. Estas salchichas tienen un sabor muy intenso gracias a las especias que se le añaden en el proceso. O Lángos, una masa frita con salsa agria, queso y otros ingredientes que puedes añadir.

Y para los golosos no puede faltar el Kürtőskalács o el pastel chimenea. Este dulce se puede encontrar en puestos callejeros, horneados al momento se le añade en su exterior azúcar, nueces o chocolate.

Lago Balatón

Lago Balaton de Budapest

El lago por excelencia de los locales es el Lago Balatón. Éste se encuentra a unos 90 kilómetros de la ciudad y por su gran extensión es ideal para una escapada estival. En el puedes bañarte, realizar deportes de aventura e incluso cruzarlo en ferry.

A su alrededor hay muchísimos hoteles, restaurantes y lugares de ocio para familias o grupos de amigos que busquen un poco de fiesta.

Y si te quedan algunos días más de vacaciones, siempre puedes escaparte a Austria o Republica Checa. Gracias a su cercanía puedes combinar estos 2 ó 3 países durante tu escapada de una semana.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones para saber cómo organizar un viaje a Budapest? ¿Tienes más consejos para planear tu visita a la capital de Hungría? Esperamos tus sugerencias en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.