Brouwerij't Ij y el Molino de Viento de Goooyer

Uno de los momentos que más me gustó del viaje a Amsterdam, no fue precisamente la casa de Anna Frank, ni el mítico Barrio Rojo. Todo lo contrario, fue un lugar bastante recóndito pero con mucho encanto. Os presento la cervecería Brouwerij’t Ij.

Estuvimos casi toda la tarde para encontrarla, pero su descubrimiento mereció la pena. Es un lugar bastante pintoresco, ya que se encuentra justo al lado del Molino de Viento de Gooyer, el único que sobrevive de los cinco que funcionaban en la zona de Plantage.

Brouwerij’t Ij es una cervecería auténtica emplazada en unos antiguos baños públicos. Los oriundos nos contaron que es la única de la ciudad que fabrica su propia cerveza. De hecho, probamos hasta tres variedades distintas y estaban buenísimas. Tenían muchas más. Muy distintas a las que hay en España, pues tienen más graduación, mucho cuerpo y un sabor intenso pero refrescante.

Además, en la cervecería te servían un excelente queso holandés y embutidos locales deliciosos. Pero lo mejor de Brouwerij’t Ij era su ambiente popular y abierto. Mesas muy toscas y sencillas donde los holandeses disfrutaban de la cerveza y de una buena conversación. El local estaba compuesto por mesas largas en las que te sentabas con gente completamente desconocida. Eso provoca que siempre entables conversación con ellos y te lo pases en grande. Se pensaban que eramos brasileños.

Así que si os encontráis por Amsterdam, os recomiendo que visitéis este lugar para tomar fuerzas y pillar ese puntillo divertido para continuar visitando la ciudad. Aquí nos tenéis a León, a Vero y a mí con los oriundos 🙂

Vero, Pau y León en Brouwerij't Ij

9 COMENTARIOS

  1. @ALMUDENA, bienvenida a ‘el pachinko’. Nosotros fuimos a cosa hecha, ya que lo leímos en la Lonely Planet y nos gustó la idea. El ambiente es auténtico.

  2. @silverchaos2k, no te puedes ni imaginar el cachondeito que tuvimos con el nombre. Salimos doblaos 🙂

    @Nuria, Amsterdam es una ciudad que me gustó mucho, además en tres días te da tiempo a conocer un motón de cosas, incluso este sitio tan «típico».

    @DJB, lo que tienes que hacer es venirte con nosotros de vez en cuando, que España se te ha quedado pequeña.

  3. Uissss…demasiado tarde… no pasamos por allí, pero si por la casa de Anne Frank y el Barrio Rojo, jajajaja. La verdad es que sólo estuvimos un día en Amsterdam, así que mucho tiempo a ver cosas no nos dio. En otra ocasión 🙂
    Un abrazo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.