Visita la Casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh de Amsterdam sin hacer colas

La Casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh son dos visitas imprescindibles en cualquier viaje a Amsterdam. Vamos a descubrir como podemos entrar sin hacer colas.

Los consejos que voy a daros pueden parecer una perogrullada, aunque son muy necesario teniendo en cuenta las brutales colas que hacía la gente para acceder a la Casa de Ana Frank o al Museo Van Gogh. Los dos lugares son de los más visitados de Amsterdam, y los dos disponen de venta de entradas por Internet para evitar las colas. Entonces, ¿por qué la gente sigue siendo reacia a la compra de tickets on-line?

Casa de Ana Frank

Comprar entradas para la Casa de Ana Frank

La Anne Frank Huis está ubicada en el centro de Amsterdam y es muy sencilla de encontrar, sobre todo por las colas que dan la vuelta a la manzana.

>

La visitan unas 900.000 personas al año. A mí no me pareció gran cosa, sinceramente, pero es uno de los lugares históricos de Amsterdam. Para evitar las colas, puedes comprar una entrada anticipada por sólo 9 euros. Cuesta un euro y medio más que en la taquilla, pero te evitarás una cola de horas. Simplemente tienes que escoger el día, la hora y pagar.

Ampliación del Museo Van Gogh

Comprar entradas para el Museo Van Gogh

Con el Museo Van Gogh sucede tres cuartos de lo mismo. Es un lugar imprescindible, a mí fue de lo que más me gustó de Amsterdam, pero como os podréis imaginar, está abarrotado de gente que quiere ver Los Tulipanes. Pues lo mismo, evita las colas del Museo Van Gogh comprando las entradas por Internet. Cuestan 12,50 euros, pero merece mucho la pena.

En fin, que a muchos de vosotros os parecerá increíble que tenga que escribir este post, pero más increíble me parece que la gente haga colas de horas por no comprar las entradas por Internet. Cuando estás de viaje pocos días en una ciudad, todo lo que sea ganar tiempo me parece fantástico. ¿Qué hacéis vosotros con las entradas? ¿Compráis en Internet u os da reparo?

,

11 respuesta a Visita la Casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh de Amsterdam sin hacer colas

  1. Cripaldia marzo 26, 2012 en 8:48 pm #

    Me has salvado, estoy planeando un viaje a Amsterdam me he topado con tu blog y no iba a comprar las entradas por internet. ¡¡Qué bien, ahora si que las compraré!!

    • Pau marzo 27, 2012 en 9:13 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. A nosotros nos funcionó, pero ten en cuenta que esta información es de cuando fuimos en el año 2006 😉

  2. Pau noviembre 20, 2009 en 7:48 am #

    @El Capitán, eres un hombre de mundo y con una historia para todo jajaja. Eso es un post, es un post. Qué bueno!!!

    @lorco, en el Pitbul también estuvimos, pero allí no había colas 😉

    @Nuria, jejeje nosotros también nos compramos el póster de la geisha, qué chulo 😉

    @Annelies, jajaja tendré que preguntar a todos los de las colas 😉

    @mianmaro, esa es la parte de la ampliación, está dividido en dos edificios, el otro menos vanguardista. Ánimo móntate un viajecito para ver el Van Gogh.

  3. mianmaro noviembre 20, 2009 en 12:30 am #

    Yo me he quedado alucinado con el museo, no pega nada con Van Gogh XD. Yo una vez intenté pitar los lirios con acrílicos, con no muy buenos resultados. Pagaría más incluso por ver sólo ese cuadro. 🙂

  4. Annelies noviembre 19, 2009 en 11:18 pm #

    “¿Por qué la gente sigue siendo reacia a la compra de tickets on-line?”
    Quizás no sabían nada de la venta online. Por qué no les preguntaste? :p

  5. Nuria noviembre 19, 2009 en 2:40 pm #

    Precisamente de la etapa japonesa de Van Gogh nos compramos un mega pòster que adorna nuestro salón del piso en Ferreira. Precioso !!

  6. lorco noviembre 19, 2009 en 12:56 pm #

    Amsterdam tiene museos???
    ANDA!!! Yo estaba seguro que lo MAS visitado de Amsterdam eran el GREEN HOUSE y el PITBULL pero claro lo mismo es otro tipo de turismo.

    No, en serio, en el museo ni 10 minutos de cola, pero en la casa de la Ana ni de broma, no he entrado ni creo que entre. Demasiadas colas, demasiadas inpresiones…

  7. El Capitán noviembre 19, 2009 en 11:17 am #

    Si te digo la verdad solo una vez he comprado entradas anticipadas para un viaje en Internet (el cine/espectáculos ya es otra cosa).

    La única vez fue para comprar las entradas para ver el Empire State… ¡y al final no las usé!

    Te vendían la moto diciendo que había más cola para comprar entradas que para subir. Pero luego vimos que la cola era la misma, y que unos señores se dedicaban a vender las entradas a la gente que hacía la cola, con lo cual si tenías entrada anticipada o no, te comías las 2 horas de cola… pasamos olímpicamente, ya habíamos subido al Rockefeller Center sin hacer cola alguna. Y ahí nos encontramos todo el cuerpo técnico del Barça, que por casualidad nos pidieron a nosotros: “please, can you take a picture?” y yo: sí, home, clar, ja pots parlar en català xDDD (creo que podría hacer un post de esto :P)

  8. Pau noviembre 19, 2009 en 8:43 am #

    @Nuria, pues ya ves. Tuviste suerte, porque cuando fuimos nosotros había unas colas de tres pares de narices.

    Sobre la Casa de Ana Frank, decirte que te tienes que meter mucho en el papel, porque sino…

    El Museo Van Gogh es una pasada, sobre todo la etapa japonesa del autor, qué maravilla.

  9. Nuria noviembre 19, 2009 en 8:22 am #

    No es que me de reparo; es que no tenía ni idea que se podían comprar las entradas de estos dos lugares por internet, jajajaja. Aunque debo decir que, aunque hicimos cola, tampoco estuvimos mucho rato.
    Ya sabes que el año pasado Hideo y yo estuvimos en Amsterdam y que los visitamos.
    Sobre la casa de Ana Frank decir que no es que me gustase o no, pero si que acongoja un poco el estar allí. Sabes lo que paso, antes y después, y da a reflexionar.
    Y el museo Van Gogh fantástico !! Y no sólo Los tulipanes !!
    Un abrazo !!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - noviembre 19, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace casi un año que no escribo nada sobre nuestro viaje a Amsterdam. ¿No sé qué me habrá hecho esta ciudad? La verdad es que nos lo pasamos genial y nos pareció una capital fantástica. Merece mucho la pena visitar Amsterdam,…..

Deja un comentario