Vamos a hablaros de uno de los lugares más peculiares que visitamos durante nuestro viaje a Amsterdam. No tiene ningún mérito haberlo encontrado pues suele salir en muchas guías de viajes y está emplazado en uno de los lugares más populares de la ciudad holandesa, aunque es célebre por motivos bien distintos.

Se trata de una capilla ubicada en el Museo Amstelkring y tiene como nombre Ons’ Lieve Heer op Solder (Nuestro Querido Señor en el Ático). Por el nombre ya habrás intuido porque lo consideramos uno de los lugares más singulares de Amsterdam.

Dónde está esta capilla

¿Qué tiene de particular? Pues para nosotros muchas cosas. De momento está situada en el corazón del Barrio Rojo, muy cerca del Museo Erótico, del Museo del Hachís y la Marihuana o del Centro de Información sobre Prostitución. Es decir, en pleno meollo. ¿Todo el mundo necesita un lugar donde redimir sus pecados, no?

Llegar a pie hasta allí resulta muy sencillo, en general como pasear por casi todo el centro de Amsterdam. La entrada al Museo Amstelkring nos costó unos seis euros. Lo mejor fue que estábamos completamente solos en todo el edificio. Bueno, nosotros y el señor de las entradas que parecía un cura que de vez en cuando aparecía de la nada.

Cama en el museo Amstelkring

El Amstelkring no es un museo normal. Lo primero que te tocará hacer es subir unos escalones… muchas escalones por pasillos estrechos y sinuosos. Luego tienes que siguir el recorrido marcado en el que descubres una casa típica del siglo XVI con su cocina, sus dormitorios, sus baños… todo muy cuidado. Lo más sorprendente sucede cuando llegas hasta el ático y de repente te topas con una iglesia con altar, banco, órgano y todo lo demás. Por fuera nunca lo hubiéramos dicho, ya que es la típica casa alta y estrecha que verás en repetidas ocasiones en un viaje a Amsterdam.

Por lo visto, la Ons’ Lieve Heer op Solder fue una de las iglesias católicas clandestinas abiertas tras la prohibición calvinista de 1578. Para evitar que los bienes de este lugar de oración fueran confiscados, los católicos debían permanecer escondidos. Vaya si se curraron el escondite.

El Museo Amstelkring de Amsterdam

De verdad que está todo muy bien conservado, amueblado y engalanado. De hecho, tiene la colección de arte eclesial católico más completa de todo Amsterdam. Si esas por la ciudad de los canales no dudes en hacer una visita a este singular museo. Está emplazado en el número 40 de la calle Oudezijds Voorburgwal. Independientemente de que seas creyente o no, creo que te resultará muy curioso. Además, desde las ventanas tienes muy buenas vistas de la ciudad. Todo un descubrimiento.

Artículo anteriorEmpieza la cuarta temporada de Muchachada Nui
Artículo siguienteDesconexión total
Pau García Solbes
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

8 COMENTARIOS

  1. @Nuria, más que museo es casa-museo, aquí lo ssorprendente es el ediicio en sí mismo 🙂

    @Quique, jejeje muy fácil 😉

    @viajar sin brújula, es cuanto menos curioso.

  2. @mianmaro, yo creo que a ti te queda bien poco para escaparte a la Patgonia…

    @lorco, estás en racha, primero el blog-expar y ahora esto jajajaja Aquí no hay fundas de plátano 😉

    @Javier, muy recomendable y sorprendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.