Sitios que visitar en Francia en 2021

Francia es uno de los destinos más especiales de Europa para los viajeros (de hecho siempre encabeza la lista de los países más visitados del mundo según los datos que publica la Organización Mundial del Turismo).

La cantidad de experiencias interesantes que puedes vivir en nuestro país vecino es abrumadora y busques lo que busques lo vas a encontrar seguro. Nosotros ya hemos estado cinco veces en Francia y seguro que repetimos muchas más.

Además de por su cercanía, se trata de un país con excelentes conexiones en coche, tren o avión con España y puede ser una gran opción para una escapada o unas vacaciones tras la pandemia por COVID-19.

Recientemente hemos podido asistir a una presentación con todas sus novedades para 2021, así que las hemos recopilado en estos 10 planes que hacer en Francia en tu próximo viaje.

Lugares que visitar en Francia en 2021

Los turistas españoles hicimos 3 millones de viajes a Francia a lo largo de 2020, lo que representa un 50% menos respecto del año anterior según datos de la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia (Atout France).

Para revertir esta situación provocada para el coronavirus, vamos a descubrirte 10 experiencias que hacer en Francia menos conocidas, pero tremendamente interesantes por su valor cultural y patrimonial. ¡Empezamos!

Un nuevo espacio cultural en Normandía

Les Franciscaines en Normandia

Normandía es probablemente el destino que más ganas tenemos de visitar en Francia. Además de sus imprescindibles como Giverny, Rouen, Le Havre, Caen, las Playas del Desembarco o el Monte Saint-Michel, el próximo 30 de marzo se inaugura un nuevo espacio cultural en Deauville, el destino chic y de playa de Normandía.

Popular por sus carreras de caballos, fotografía y el Festival de Cine Americano, Deauville también es conocida por Les Franciscaines, un innovador centro cultural que incluye un museo, un centro de información y un auditorio.

Su renacimiento arquitectónico mezcla edificios históricos con elementos e interiores ultra contemporáneos. La colección del museo incluirá 546 obras de arte donadas por el pintor figurativo André Hambourg, que se inspiró en la hermosa costa de Deauville, también conocida como la Cote Fleurie.

Además, en 2021 se celebra el Bicentenario del Nacimiento de Gustave Flaubert, por lo que habrán muchas actividades relacionadas con esta efeméride. Por ejemplo, la creación de un paseo literario que permitirá una inmersión toral en la novela más famosa de Flaubert, Madame Bovary.

Degustar la cocina de Rennes

Paseo y barcas en Rennes, Francia

¡Te ayudamos a viajar más barato!

La gastronomía en Rennes es un estilo de vida en sí misma. Entre verduras, mariscos y pescados de la costa cercana, no faltan los restaurantes, eventos y mercados que te sorprendan en la capital bretona. La ciudad se ha convertido en muy pocos años en un verdadero destino para gourmets.

Cada semana se organiza el imperdible mercado de Lices, el segundo más grande de Francia. También hay eventos únicos en torno a la gastronomía que reúnen a locales y visitantes.

El Marché à manger (el primer domingo del mes) es un mercado de comida festivo que reúne a los chefs de los restaurantes, pasteleros, cerveceros y se complementan con música de DJ’s.

Nantes tendrá su perfume

Fuente de la place Royale de Nantes, Francia

A pie o en bicicleta puedes seguir la famosa Línea Verde que recorre toda la ciudad, guiando al viajero por los principales sitios culturales de Nantes. Una colección sin igual de obras de arte emplazados en espacios públicos y con unas vistas impresionantes.

En 2021, Nantes añade una nueva experiencia a su famoso Le Voyage à Nantes: de junio a septiembre de 2021 ¡Nantes tendrá su perfume! El público podrá votar por su aroma preferido en una iniciativa que cuenta con tres grandes talentos de la perfumería.

Por cierto, si viajas en familia por esta zona de Francia, no te pierdas nuestras recomendaciones sobre qué ver en Nantes con niños, una ciudad que nos entusiasmó.

Pedalear por el Valle del Loira

El Centre-Val de Loire es la zona ciclista por excelencia. La ruta que no te puedes perder es La Loire à Vélo con 900 km de sendas totalmente accesibles que recorren el Loira, sus viñedos y célebres castillos.

Para descubrir todos los rincones de la región al tiempo que recargan las pilas, se ha creado un nuevo sitio web dedicado al slow tourism, cuyos valores son los de la desconexión, el bienestar, la transmisión y el consumo local.

En esta web (que estará disponible en marzo de 2021), los viajeros encontrarán un centenar de experiencias de lo más interesantes: pedalear por el Canal de Briare, comer a bordo de en un barco en el Loira, hacer tu propia vidriera en Chartres, un viaje gourmet a Sancerre

Vuelve el mítico Hôtel du Palais en Biarritz

Hotel du Palais en Biarritz

El arte de vivir es el alma del Hotel du Palais, un alojamiento mítico donde disfrutar del lujo, la cultura, el patrimonio y la gastronomía.

El Hôtel du Palais, único palacio de la costa atlántica, reabrirá sus puertas el 26 de marzo de 2021. Rejuvenecido y embellecido tendrá disponibles casi todas sus suites y habitaciones, su vestíbulo totalmente renovado y nuevos lugares para comer que sabrán conquistarte.

Nuevas propuestas «romanas» para redescubrir Occitania

Grandes Juegos Romanos de Nimes
Grandes Juegos Romanos de Nimes – Foto de M. Fasol, Culturespaces

A mediados de febrero 2021 se inaugurará el Museo Narbo Vía en Narbona. Esta sala de exposiciones te hará descubrir las riquezas de la antigua ciudad de Narbo Marcio, la primera colonia romana fundada en la Galia en el 118 a.C.

Diseñado por la agencia Foster + Partners, por iniciativa de la Región de Occitania, este nuevo museo, tendrá una colección de casi 10.000 piezas repartidas en 2.600 m2. Podrás descubrir notables pinturas murales y una excepcional colección de 760 bloques funerarios.

Nîmes también resaltará su pasado romano con una nueva exposición del Museo de la Romanidad. Tras el sugerente título «El emperador romano, un mortal entre los dioses» se presentará del 13 de mayo al 19 de septiembre 2021.

Conquistar el Mont Ventoux en la Provenza

En el zona de Vaucluse se encuentra una de las montañas más famosas del ciclismo mundial: le Mont Ventoux. Se trata de una de las etapas más esperadas y míticas del Tour de Francia, En 2021 la cima se subirá dos veces por dos vertientes diferentes.

Se espera también la apertura de un nuevo hotel-museo al pie del Ventoux, con una de las mayores colecciones de bicicletas de época del mundo.

Un ecomuseo subacuático en la Costa Azul

Niza en francia

La Costa Azul evoca playas y palacios de ensueño, festivales de renombre donde los focos artísticos conviven con las calas secretas y pueblos escondidos.

A principios de 2021, se inauguró un ecomuseo subacuático en en la Isla Sainte-Marguerite de Cannes. En este peculiar espacio se pueden observar 6 estatuas monumentales del artista Jason deCaires Taylor.

Cada obra representa el rostro de un habitante de Cannes. Se encuentran entre unos 84 y 132 metros de la costa y a unos 5 metros de profundidad. Cualquier buceador con gafas y tubo podrán disfrutar de este museo único en su género en Francia.

Además, el Festival de Jardines de la Costa Azul, fundado en 2017, tiene el objetivo de hacer de la Costa Azul un destino emblemático del turismo relacionado con los jardines. 5 ciudades, incluyendo Niza, contribuyen al festival que tendrá lugar este año del 3 al 28 de abril 2021 bajo la temática: «Jardines de Artistas».

Mónaco apuesta por la sostenibilidad

El Principado quiere ser un lugar con bajas emisiones de CO2, al tiempo que se esfuerza por mantener un alto nivel de estándares durante todo el año. En Mónaco, el lujo y el esplendor se codean con la sostenibilidad y la responsabilidad, ya sea en el corazón de sus grandes hoteles, en sus famosos spas o durante eventos de clase mundial.

Entre los principales eventos, podemos citar la Gala Oceans en marzo, los tres Grandes Premios de Fórmula 1 que acogerá el Principado en mayo, la exposición sobre Giacometti en verano y el Salón Náutico de Mónaco en septiembre.

Las islas de Tahití, el paraíso soñado de la Polinesia Francesa

Los visitantes viajan a la Polinesia Francesa para experimentar su exótico estilo de vida. Descansar en una isla paradisíaca del Pacífico Sur, con palmeras que se balancean y puestas de sol increíblemente bellas o aire perfumado con vainilla de Tahití es un sueño.

Y para hacer tu estancia aún más perfecta, el hotel CONRAD BORA BORA NUI RESORT ha puesto en marcha un nuevo servicio de concierge llamado Island Host, disponible en varios idiomas, incluyendo el español.

Te han gustado estos 10 planes que hacer en Francia en tu próximo viaje. ¿Cuál de las novedades de 2021 te interesa más? Cuéntanos en los comentarios.

Tienes más información en la web oficial de Atout France en español.

Artículo anteriorQué ver en Stavanger, la puerta de los fiordos noruegos
Artículo siguienteQué ver en Nantes con niños: 10 planes divertidos que les encantaron a nuestros hijos
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.