Hace tres días que hemos regresado de nuestro viaje a La Rochelle, una hermosa ciudad portuaria ubicada en la region de Poitou-Charentes de Francia. El balance que hacemos es muy positivo y la primera conclusión que sacamos es que esta plaza y su entorno tienen todos los ingredientes de un destino ideal para viajar con niños.

Cuatro viajes a Francia, segundo con Teo, y nos hemos llevado una impresión completamente distinta cada vez. Pirineos, Alpes, París y ahora Poitou-Charentes nos parecen tan diferentes entre sí como los tres colores de la bandera francesa.

El viaje por el oeste de Francia nos ha cargado las pilas a tope y nos ha dejado una reparadora sensación de tranquilidad. La combinación de paisajes marinos, con campos de cereales y verdes marismas hacen de esta región una mezcla de colores, aromas y sabores realmente deliciosa.

Hemos pasado la mayor parte del tiempo en La Rochelle, una ciudad animadísima. Tiene un ambiente en la calle extraordinario y una arquitectura y patrimonio que han sido testigos de la importancia que ha tenido esta plaza costera a lo largo de la historia.

Además, tiene un tamaño perfecto y muchas zonas peatonales por lo que nos hemos sentido muy cómodos paseando por sus calles y puertos. Por si fuera poco, el clima nos ha acompañado regalándonos un sol espléndido casi todos los días.

Ideal para viajes con niños

En estos cuatro días hemos compartido muchas actividades en familia. Comenzamos con la visita al espectacular Aquarium de La Rochelle, uno de los más impresionantes en los que hemos estado jamás. En la ciudad también se conservan varios carruseles antiguos en los que Teo repitió varios viajes.

Otro sitio perfecto para los que viajamos con niños es la Isla de Ré, una ínsula repleta de pueblos marineros, faros que miran al Atlántico y paisajes costeros muy hermosos. Es el complemento perfecto a la agitada vida callejera de La Rochelle, una vía de escape que además es célebre en Francia por su apuesta por la conservación del medio ambiente.

A pocos kilómetros de allí, dimos un paseo en barca por las marismas de Poitou. El paisaje cambia por completo y los distintos verdes dibujan una estampa realmente idílica que muchos se atreven a llamar la Venecia Verde. El rumor del viento sobre las hojas sólo es interrumpido por los golpes de remo de los barqueros. Una experiencia muy relajante.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Pero si hay un lugar donde los niños, y no tan niños, quedan embelesados es Futuroscope. Este parque temático está hecho para sorprender al más glaciar de los seres humanos. Tecnología, ingeniería e imaginación al servicio de la diversión de grandes y pequeños. Si viajas con niños tienes que regalarles esta experiencia al menos una vez en la vida.

Como veis no estoy entrando en demasiados detalles porque estas son sólo las primeras impresiones del viaje a La Rochelle. Pienso desgranarlo todo con detalle, porque esta zona del Oeste de Francia nos ha sorprendido muy gratamente. Nuestra primera aventura en coche de alquiler, una acogedora casa de huéspedes, gastronomía marinera y ostras, hermosos faros, altos torreones, pueblecitos de pescadores y playas de arenas blancas tienen muchos secretos que desvelar.

9 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace tres días que hemos regresado de nuestro viaje a La Rochelle, una hermosa ciudad portuaria ubicada en la region de Poitou-Charentes de Francia. El balance que hacemos es muy positivo y la primera conclusión que sacamos e…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.