Como es el tour Contrastes de Nueva York de Civitatis

Nueva York es una de las ciudades más diversas del mundo. Una ciudad que alberga a casi 8 millones y medio de personas de todas las razas, culturas y orígenes. Con algunos de los contrastes sociales, económicos y culturales más evidentes del mundo.

NYC tiene monumentos preciosos ubicados en zonas bastante seguras. La Estatua de la Libertad, el Empire State o Broadway son ejemplos de ello. Pero, si bien es cierto que son emblemas de la ciudad, sería mentira afirmar que si te limitas a esas zonas conocerás la verdadera Nueva York.

Por eso, el tour de contrastes (que puedes reservar aquí) es uno de los más solicitados de la ciudad. ¿Te atreves a conocer la gran manzana de una forma más profunda y real?

La diversidad de Nueva York en el tour de contrastes

Excursion contrastes de Nueva York

El tour de contrastes de Nueva York es uno de los más famosos de la ciudad, porque te permite ir más allá de “lo típico”. Gracias a esta excursión guiada en español, puedes conocer zonas de la ciudad que no sería recomendable visitar por tu cuenta.

¿Quieres saber qué puedes ver durante el tour de contrastes de Nueva York? ¡Toma nota!

Apunta estos detalles del tour de contrastes antes de empezar

visita de contrastes nueva york barrio chino

Antes de empezar, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta sobre la duración, los horarios y los puntos de partida de este tour.

El tour Contrastes de Nueva York de Civitatis dura entre 4:30 y 5 horas y se realiza todos los días de la semana por la mañana y algunos días por la tarde.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Si quieres hacer el tour de la mañana, podrás subirte al autobús en diferentes localizaciones y a diferentes horas:

  • Primera salida: a las 8:30, el tour comienza en el Hotel Intercontinental Barclay. Este se encuentra en el 111 de E 48th Street.
  • Segunda salida: a las 8:45, el bus pasa por el Hotel Wellington, en el 871 de la 7th Avenue.
  • Última salida: a las 9:00, podrás empezar el tour en el Hotel Riu, en el 305 de W 46th Street.

Si prefieres hacer el tour por la tarde, también puedes. En este caso, solamente está disponible los lunes, miércoles y viernes y hay una única salida. A las 14:15 el autobús parte desde el Hotel Row, en el 700 de la 8th Avenue.

Recorrido del tour de contrastes de Nueva York

1. Inicio del tour y oeste de Manhattan

El tour comienza en los puntos que te hemos comentado, visitando el oeste de la isla de Manhattan. En esta zona, disfrutarás de las vistas al río Hudson. Este es el río que separa Nueva York del estado de New Jersey.

En esta parte del recorrido, desde el autobús podrás ver uno de los portaaviones más famosos de América. El USS Intrepid, construido durante la II Guerra Mundial.

2. Harlem y el Bronx

En el norte de Manhattan se encuentran áreas tan conocidas como Harlem o el Bronx.

Harlem, la cuna del jazz, es una zona que no suelen transitar demasiados turistas, pero que podrás conocer gracias al tour. Tras atravesar Harlem, llegarás al Bronx.

El Bronx ha sido conocido durante años por ser una de las zonas con más delitos de Nueva York. Solo en este condado viven más de 2 millones de personas; sin embargo, hoy en día, la criminalidad ha bajado de una forma bastante notable.

En el tour verás algunos de los puntos más importantes del Bronx: el Estadio de los Yankees, la Avenida Grand Concord, la comisaría Fuerte Apache y la zona de South Bronx. Esta última zona es conocida por sus grafitis, que suelen conmemorar a pandilleros que han muerto en peleas callejeras. Uno de los grafitis más famosos es el del rapero Big Pun.

Flushing Meadows Corona Park tour de contrastes nyc

3. Queens

Tras cruzar el puente Whitestone, llegarás al distrito de Queens, uno de los más grandes de la ciudad. Conocerás las mansiones de Malba y te adentrarás en las profundidades de Queens.

Algunos de los puntos que verás durante el tour por Queens son:

  • Flushing Meadows Corona Park, famoso por ser uno de los escenarios del rodaje de Men in Black.
  • El Estadio de los Melts.
  • El Museo de Queens.
  • El Estadio Nacional de Tenis, donde se hace el Open de Estados Unidos.

4. Brooklyn

La siguiente parada del tour será el distrito de Brooklyn.

Williamsburg es el segundo foco de judíos ortodoxos más grande del mundo y es como transportarse a pleno centro de Israel: cambian la cultura, la religión, las costumbres y hasta el idioma.

Eso sí: si quieres disfrutar al máximo de la visita a este barrio, te recomendamos que no hagas el tour un sábado.

Desde Brooklyn podrás disfrutar de unas preciosas vistas de Nueva York y verás el Puente de Brooklyn, uno de los más famosos, fotografiados y filmados de la ciudad.

5. China Town

Para terminar el tour, cruzarás el Puente de Manhattan y llegarás a China Town. Esta será la última parada de la visita. Te recomendamos que aproveches para visitar este barrio y comer en la zona.

Opciones para personalizar el tour de contrastes de Nueva York

Puente de Brooklyn y Manhattan al fondo

El tour de contrastes de Nueva York es toda una experiencia, pero es probable que quieras tener en cuenta estas dos posibilidades para personalizarlo al máximo. 

¿Quieres cruzar el Puente de Brooklyn a pie?

Si quieres cruzar el Puente de Brooklyn a pie y no tendrás otra oportunidad durante tu viaje a NYC para hacerlo, puedes bajarte del tour en el Puente de Manhattan y continuar por tu cuenta.

Posibilidad de hacer el Tour de Contrastes VIP

Estadio de los yankees (bronx)

Hay una opción para hacer el tour de una forma más cómoda. Se trata del tour VIP. Además de ir con un grupo reducido de personas, lo que agiliza el tour, habrá una parada adicional: Long Island.

Si quieres ir más allá, puedes reservar aquí el tour privado contrastes de Nueva York VIP.

¿Qué te ha parecido? ¿Te atreves a hacer el tour de Contrastes de Nueva York? Si lo has hecho, será un placer leer en los comentarios cuáles han sido tus impresiones y que nos cuentes tu experiencia. ¿Lo recomendarías? ¡Cuéntanoslo!

Tienes más info sobre NYC en nuestro post sobre qué ver en Nueva York con niños.

Artículo anteriorQué ver en Morella: 10 planes imprescindibles para disfrutar de esta joya medieval de Castellón
Artículo siguienteLos mejores viajes en barco por Valencia
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.