Donde rentar un auto en Miami

El 28 de julio de 1896 se fundó Miami, una de las ciudades más turísticas de Norteamérica, sinónimo de hermosas playas, fiestas nocturnas y mucha, muchísima diversión. La combinación de la cultura latina y la estadounidense han convertido a esta metrópoli en uno de los destinos predilectos para miles de turistas alrededor del mundo.

Y en una enorme nación de tierras continentales como Estados Unidos, moverse es realmente un reto: las distancias entre los sitios turísticos representan cientos de kilómetros, por lo que en esta ocasión te enseñamos las 5 mejores páginas donde alquilar un coche en Miami.

Sin embargo… antes queremos contarte algunas ventajas de contratar este servicio.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un coche en Miami?

Aunque la respuesta más común es que un coche de alquiler proporciona autonomía y comodidad para moverse sin los inconvenientes del transporte público, más cuando se viaja con niños, lo cierto es que la lista de beneficios es mucho más larga. A continuación dejamos unos puntos claves para tu consideración:

Millas ilimitadas = aventuras ilimitadas

Contar con millas ilimitadas es quizás uno de los beneficios más importantes a la hora de alquilar un coche, porque podrás conducir todo lo que quieras sin pagar gastos extra por el kilometraje que consumas en tus recorridos por Miami, es decir que alquilando un coche haces un solo pago, optimizando tus recursos y tu tiempo.

En este sentido, resulta muy adecuado tener millas ilimitadas para aventurarse por la Costa Sur de Florida, donde hay sitios turísticos de sobra para familias, como Parques Estatales a los que podrán entrar gratis o pagando unos pocos dólares (más abajo encontrarás información sobre algunos lugares increíbles para visitar en Miami con niños).

Rentar un carro en Miami

Cuida tu billetera e invierte en otros aspectos

¿Es más barato moverte en transporte público o alquilar un vehículo? La verdad es que en algunas ciudades del mundo las tarifas de algunos transportes públicos no son caras y al mismo tiempo son muy cómodas, sin embargo, en Miami la situación es totalmente distinta.

Un recorrido en taxi de unos 30 minutos puede costar mínimo unos 45 dólares y si tomas este servicio entre 3 ó 4 veces al día, estarías invirtiendo más de 150 dólares, hecho que no tiene ningún sentido, puesto que con menos de la tercera parte de ese dinero puedes alquilar una camioneta mediana para moverte por la Ciudad del Sol.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Además, la gasolina en USA es incluso más barata que en España, así que si estabas pensando en utilizar un taxi ¡Por favor, no lo hagas! Invierte ese dinero en productos que puedes comprar en tu viaje o en buenos restaurantes, pues la gastronomía de Miami es exquisita.

Conductor adicional

Los mejores sitios para alquilar un auto en Miami

Si viajas en familia a Miami sería muy interesante añadir un segundo conductor en el alquiler de del coche, ya que podrás intercambiar el volante con tu pareja o amigos y descansar. No es buena idea que una sola persona conduzca el coche durante largos trayectos, así que te recomendamos adquirir esta inclusión y llegar a un acuerdo con algún familiar que disfrute conduciendo.

Ten en cuenta que el segundo conductor debe cumplir con los mismos requisitos que el conductor principal. Decide quiénes serán los capitanes de esta aventura en Miami, para que visiten, por ejemplo, los Cayos de Florida, varias islas repartidas sobre el Océano Atlántico que están cerca a Cuba, sinónimo de la grandeza natural de Estados Unidos.

Vehículos desinfectados por el covid 19

Alquilar coches en Miami en tiempos de covid-19

Si todavía temes un posible contagio por Covid-19, alquilar un coche es una excelente opción, pues es más seguro moverse en un auto propio que tomar un taxi, uber o transporte público, en donde no tenemos la garantía de desinfección y el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

Por su parte, las agencias de alquiler, desde que inició la pandemia, asumieron el compromiso de desinfectar sus coches entre cada uso, con el objetivo de prevenir mayores contagios del virus.

De modo que podrás utilizar el volante, los cinturones de seguridad, las pantallas táctiles, los asientos y demás zonas del vehículo sin ninguna preocupación, mientras conduces a lo largo y ancho de Miami y sus alrededores, donde la diversión no está pensada solo para mayores, sino que hay múltiples espacios para los más pequeños de la casa, como parques de animales, parques de aventuras y más.

Ahora que ya sabes algunas ventajas de contratar este servicio, conozcamos la guinda del pastel.

Top 5 mejores portales para alquilar un coche en Miami

Te preguntarás cómo podemos establecer las mejores páginas para alquilar un coche en internet y la respuesta es muy sencilla: revisamos TrustPilot, un sitio web de reseñas de consumidores a nivel mundial (que recomendamos para que verificar la calidad de miles de empresas) y aquí está nuestro TOP 5:

1. Viajemos.com

Viajemos.com

El 4,8 sobre 5 de esta comparadora de coches de alquiler habla por sí sola de su calidad, pues en su portal están las mejores agencias de alquiler de vehículos del mercado. Además, miles de personas recalcan sus tarifas económicas, la facilidad para manejar su página y la excelente atención del equipo de atención al cliente, que atiende en diferentes idiomas a los usuarios.

Si estás buscando disfrutar de todos los beneficios que has leído antes en este post y muchos más, ¡te invitamos a que alquiles tu coche a través de esta plataforma!

2. Miles Car Rental

Miles Car Rental

Casi igual que el primer lugar, Miles Car Rental cuenta con una reputación 4,7 sobre 5 en TrustPilot; en su portal tiene ofertas con hasta el 35% de descuento en el alquiler de coches, además, desde hace varios años está posicionándose como uno de los bróker más utilizados para alquilar vehículos no solo en USA, sino en Canadá, México, Brasil, Puerto Rico, entre otros países. Otro punto fuerte es que cuenta con pagos 100% seguros y modificaciones gratis de las reservas.

3. CarRentals.com

CarRentals.com

Con una puntuación de 4,3 sobre 5, este buscador de coches de alquiler ofrece sus servicios en distintas ciudades de Estados Unidos y en otros lugares del mundo. Muchos de sus clientes aseguran que en su portal han encontrado vehículos con diferentes funcionalidades, que les han servido para moverse por Miami y sus alrededores. Asimismo, resaltan los distintos métodos de pago que acepta esta compañía.

4. Priceline

Priceline

Priceline se ha ganado el cuarto lugar de este top, porque en su página tiene contenidos sobre algunos destinos turísticos interesantes para visitar en Estados Unidos, igualmente, el equipo de atención al cliente de esta compañía atiende a través de diferentes canales, proporcionando de forma eficiente soluciones a sus usuarios. En Trustpilot tiene una calificación 4,3 sobre 5, así que podría ser una opción aceptable para alquilar algún coche en la Ciudad del Sol.

5. Qeeq.com

Qeeq.com

Con una puntuación de 4,1 sobre 5, Qeep ocupa el quinto lugar de esta lista. Su página se caracteriza por ofrecer modificaciones gratis en las reservas, además, permite comparar a la vez varios coches de alquiler y quienes deseen ralquilar un 4×4, lo pueden hacer a través de este portal. Algo llamativo de esta compañía es que tiene su propia aplicación, en la que se encuentran todos sus servicios y está disponible para sistemas operativos IOS y Android.

Sitios que ver en Miami en familia en coche de alquiler

Sitios que ver en Miami en familia

Ahora que ya tenemos claro en qué página podrás alquilar un coche sin dolores de cabeza, te contamos algunos lugares turísticos para conocer junto a tus seres queridos en el coche, monovolumen o incluso la furgoneta que alquilaste para tu viaje a Miami.

Jungle Island

A tu familia le encantará este parque de aventuras ecológicas, donde podrás interactuar con cientos de animales, senderos y disfrutar en general de la vida silvestre que ofrece este lugar. Jungle Island es una de las atracciones más importantes de Miami, visitada por millones de personas cada año.

Phillip and Patricia Frost Museum of Science

Un planetario inigualable, exposiciones sobre ciencia y arte, telescopios para observar las estrellas… Si a tus hijos les encanta el espacio y quieren saber más sobre los astros y las galaxias que rodean a nuestro planeta, de seguro visitar el Phillip and Patricia Frost Museum of Science será un plan alucinante.

Miami Seaquarium

¿Te interesaría conocer el acuario más grande de todo Estados Unidos? El Miami Seaquarium ofrece espectáculos de animales marinos y lo más importante es que los protocolos de cuidado y respeto hacia las especies son muy estrictas.

Tropical Park

Si quieres un plan con tu familia un poco más tranquilo, puedes visitar el Tropical Park, respirar aire fresco, conectar con la naturaleza de este parque, que se caracteriza por sus zonas verdes y familiares.

Si te ha gustado este artículo tanto como a nosotros, te invitamos a dejar tus comentarios en la casilla inferior de esta página. ¡Para nosotros siempre es interesante leerlos y saber tus opiniones sobre nuestros contenidos! Esperamos que disfrutes de tu viaje en Miami, una ciudad de contrastes culturales, humanos y turísticos.

Artículo anterior10 de las mejores experiencias para los viajes de lujo
Artículo siguiente10+1 lugares imprescindibles que ver en el Mar Menor
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.