Ideas para viajar a Nueva York con niños

La ciudad de Nueva York es todo un país de las maravillas, para niños y adultos. Luces intensas, ruidos fuertes, todo tipo de olores (algunos buenos, otros no tanto) y un sinfín de cosas por descubrir por toda la ciudad. Muchos padres se sienten algo intimidados cuando llevan a sus hijos a Nueva York, lo cual es comprensible, ¡es enorme!

Pero para aquellos que piensan que no es un lugar apto para familias, permitidme que os diga lo contrario: hay miles de actividades para hacer con niños en Nueva York. Todos esos pequeños científicos o futuros exploradores, profesores, actores, veterinarios, deportistas o académicos tienen mucho por disfrutar.

Trucos para viajar a Nueva York en familia

Vivir y tener una familia en Nueva York me ha dado (a Eric, de NuevaYork.es) una nueva visión de la ciudad. Nueva York es inmensa, pero cuando se trata de entretener a mis hijos, el tamaño de la ciudad y de la oferta de actividades realmente ayuda.

Hay muchos lugares estupendos en Nueva York para entretener a niños de todas las edades, con intereses distintos y en todas las épocas del año. A continuación podrás ver una selección de mis mejores consejos sobre actividades para hacer con niños en Nueva York:

Para los pequeños ratones de biblioteca

Visita en familia a la Biblioteca Pública de Nueva York

A todos los niños les gusta un buen libro. Dejar volar su fantasía y darles un rato de tranquilidad es una buena manera de descansar del bullicio de la ciudad. ¡No sólo los rascacielos de Nueva York son grandes! Barnes and Noble es la librería más popular de Estados Unidos, es enorme, y tiene tres sucursales en Manhattan.

A mí me gusta la que está en Union Square Park. Tiene una zona infantil muy espaciosa para que los niños exploren libros de todas las temáticas. Puedes combinar la visita con una mañana en Union Square Greenmarket, un mercado callejero de productos frescos y artesanales, y dejarles trepar un rato en el parque infantil de la misma plaza. Después de visitar la librería, da un paseo por el High Line, que también está cerca.

En el corazón de Midtown Manhattan, justo en Bryant Park, se encuentra el impresionante edificio que alberga la Biblioteca Pública de Nueva York. El edificio merece la pena por sí mismo, y su entrada es gratuita. El Centro Infantil, situado en el mismo edificio, en el 476 de 5th Avenue, posee una fantástica colección de libros para alimentar la imaginación. En el Children’s Center también podréis ver el Winnie the Pooh original. El oso mundialmente famoso y sus amigos están aquí expuestos y pueden visitarse en el edificio Stephen A. Schwarzman.

Qué ver en Nueva York con niños

Mini exploradores al aire libre

Visita a Central Park en Nueva York con niños
Parque de atracciones de Central Park en Nueva York
¡Te ayudamos a viajar más barato!

Nueva York ofrece un sinfín de opciones para los pequeños exploradores, ¡por algo se le conoce como la Jungla Urbana! Hay muchos parques y espacios verdes para correr, perderse, explorar y disfrutar.

El más grande y popular es Central Park, justo en el centro de Midtown, ¡imperdible! El parque es estupendo para niños de todas las edades, con zonas de juego, rutas de senderismo, bancos para sentarse y avistar ardillas, montones de rocas gigantes para trepar y caminos ocultos para descubrir cascadas, jardines y mucho más.

Podréis ver a los equipos locales jugar al béisbol en el Great Lawn, relajaros con un picnic en Sheep Meadow, patinar en su pista de hielo en invierno o visitar su parque de atracciones en verano, jugar a caballeros, dragones y princesas en el Castillo de Belvedere, hay tanto por hacer que podréis pasar una mañana o tarde enteras disfrutando de Central Park.

Si quieres cruzar caminando el puente de Brooklyn, te recomiendo hacerlo desde el lado de Brooklyn. Puedes tomar el NYC Ferry hasta DUMBO y pasar un rato en Brooklyn Bridge Park. Esta zona a orillas del río no sólo ofrece increíbles vistas del skyline de Manhattan, también hay muchos sitios donde comprar algo de beber y comer, zonas de juego, alquiler de kayaks, una piscina pop up en verano e incluso su propio carrusel vintage. ¡Brooklyn Bridge Park tiene algo para cada miembro de la familia!

Vida animal en la jungla urbana

El famoso Nathan's de Coney Island Nueva York
El famoso Nathan’s de Coney Island Nueva York

¿Tienes un pequeño aspirante a biólogo marino en la familia? Entonces merece la pena salir de Manhattan para visitar el Acuario de Nueva York en Coney Island. Este gran acuario está gestionado por la Wildlife Conservation Society, que se esfuerza por preservar la fauna acuática y fomentar el respeto por la naturaleza. A través de exposiciones, exhibiciones y demostraciones, el acuario ofrece una visión privilegiada de la vida marina natural.

Está ubicado en la famosa zona playera de Nueva York, Coney Island, así que puedes aprovechar la visita al acuario y pasar una tarde divertida en las montañas rusas de Luna Park, tomar un buen perrito caliente en el famoso Nathan’s, e incluso darte un chapuzón en la playa si el tiempo lo permite. Se puede llegar a Coney Island desde Manhattan en metro, en una hora.

¿Preferís quedaros en Midtown Manhattan? En este caso podéis ir a Times Square y visitar una de sus atracciones más nuevas e impresionantes. National Geographic Encounter: Ocean Odyssey es un acuario virtual, creado por un equipo de diseñadores gráficos y artistas de efectos especiales ganadores de premios Oscar y Emmy.

En colaboración con National Geographic, han conseguido dar vida a un mundo submarino de realidad virtual. Merece la pena ver cómo los más pequeños observan boquiabiertos los tiburones, las ballenas, calamares gigantes y otras criaturas marinas en esta atracción de casi 20.000 metros cuadrados en pleno corazón de Manhattan.

¡Saltar, correr, pedalear, chapotear!

Brooklyn Bridge Park, ideal para visitar en familia
Brooklyn Bridge Park en Nueva York

Hay muchas actividades físicas en Nueva York aptas para todos aquellos pequeños rabos de lagartija. La mejor manera de visitar las distintas zonas de juego y explorar los parques de la ciudad, es alquilando una bicicleta.

El alquiler de bicicletas en Nueva York es barato y una forma estupenda de ver grandes zonas como Central Park en poco tiempo. Es ideal hacer paradas en las distintas áreas de juego que hay en el parque, comprar un perrito caliente o un helado por el camino, ¡y a disfrutar!

¿Quieres saber dónde están ubicados todos los parques infantiles de Manhattan? Descárgate la app gratuita «Eric’s New York» y los verás claramente situados en el mapa de la ciudad. La app también muestra la ubicación de los baños públicos, algo extremadamente útil cuando exploras la ciudad con niños.

Durante los meses de invierno (de noviembre a abril), patinar sobre hielo es una diversión garantizada. Hay varias pistas de patinaje en Nueva York, la más famosa es Wollman Rink en Central Park y la pista del Rockefeller Center, ideales para patinar o simplemente para observar a la gente.

Los meses de verano son muy calurosos, y para refrescarse no hay nada mejor que darse un chapuzón. Si tu bolsillo se lo puede permitir, alojarse en un hotel con piscina es lo ideal, pero también hay un par de piscinas improvisadas en la ciudad para los menos afortunados. La piscina Lasker de Central Park y la piscina pop up de Brooklyn Bridge Park son dos lugares muy populares en verano.

Sabrosos manjares para bocas grandes y pequeñas

Te recomiendo desayunar o almorzar en Grand Central Terminal, donde hay un gran salón de comidas en el sótano y otro más pequeño en la planta baja. Con su gran variedad culinaria todos los apetitos quedarán satisfechos y, después de llenar los estómagos, podréis explorar el hermoso edificio de la terminal.

Después de un día lleno de visitas, correr, aprender y explorar, a los niños se les abre mucho el apetito. Uno de mis lugares favoritos para cenar en familia en Nueva York es Carmines, un restaurante tradicional neoyorquino-italiano que sirve enormes bandejas para compartir de deliciosa pasta, pizza, postre y todo lo demás. Carmines es especialmente recomendable para cenar antes de ir a un espectáculo de Broadway como Aladdin, Frozen o El Rey León.

Si quieres ir a lo fácil, ve a uno de los muchos restaurantes temáticos en la zona de Times Square. Allí encontrarás restaurantes amplios y sencillos como Red Lobster y Bubba Gump Shrimp, que tienen tronas, cambiadores y espacio para carritos de bebé. Ten en cuenta que las raciones son grandes, así que pide una para que los niños la compartan o dales un poco de la tuya para ahorrar dinero y comida.

Eataly también es un buen lugar para ir en familia. Este híbrido de restaurante italiano y mercado tiene dos locales en Manhattan. Además de tener un ambiente muy agradable, ofrece todas las especialidades italianas que puedas imaginar y un estupendo helado para los más pequeños.

Espero que te hayan gustado estos consejos para viajar a Nueva York con niños. Si tienes alguna pregunta sobre tu próximo viaje familiar a Nueva York, no dudes en enviar un correo electrónico a [email protected]. Estaré encantado de ayudarte con tu planificación.

Artículo anteriorQué ver en Hué, explorando la antigua capital imperial de Vietnam
Artículo siguienteQué ver en Wakayama, cuna del Kumano Kodo y mejor destino sostenible del mundo
Apasionado de Nueva York, fanático de las hamburguesas y de los Knicks y creador de NuevaYork.es. En su página ofrece todo tipo de información y consejos a los viajeros para planificar una estancia inolvidable en la Gran Manzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.