Costa Este de Canadá con niños: ¡empezamos una nueva aventura!

Fotos de Canada, Cataratas del Niagara vista aerea

Pocas sensaciones hay más emocionantes que saber que estás a punto de emprender un nuevo viaje. Vuelve ese cosquilleo por todo el cuerpo, esa sensación de aleteo de mariposa en la boca del estómago y esos nervios incontrolables que genera enfrentarse a un destino desconocido. Por fin ha llegado el momento de emprender nuestro gran viaje en familia del año, aunque esta vez hemos llegado con los deberes hechos y ya tenemos el equipaje preparado desde ayer. Esta mañana toca perfilar los últimos detalles y repasar todo para que no se quede nada en el tintero. Pero, ¿cuál es el destino de este verano? ¡Nos vamos de viaje a la Costa Este de Canadá con los niños!

Este año cambiamos nuestra querida Asia por Norteamérica con el objetivo de descubrir un destino al que le teníamos muchas ganas desde hace tiempo. Y además, lo hacemos acompañados porque viajamos con una familia de amigos que también tiene dos niños pequeños (uno de ellos un bebé). Llevamos trabajando codo con codo desde hace varios meses para que todo salga a pedir de boca en esta aventura, de hecho, los vuelos los compramos en octubre… aunque es ahora cuando toca disfrutar de verdad.

Ya sabéis que antes de cada viaje nos gusta implicar a los niños con los preparativos, así que les hemos enseñado a Teo y Oriol dónde está situada Canadá en el mapamundi, cuál es su bandera, qué idiomas hablaremos durante el viaje y  también les hemos contado por encima todos los planes divertidos que hemos preparado para que se lo pasen en grande.

Canadá es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, así que la primera duda que nos surgió a la hora de preparar el viaje fue qué lugares visitar. Vivimos un intenso viaje entre las dos familias para decidirnos por un itinerario y finalmente dilucidamos que lo mejor era visitar la Costa Este con los niños. La combinación entre ciudades tan interesantes como Toronto, Quebec o Montreal y paisajes naturales de primerísimo nivel nos auguran unos días memorables.

Fotos de Canada, Toronto al atardecer

¿Y qué planes tenemos para los próximos días? La primera etapa del viaje probablemente sea la más tediosa, ya que nos vamos a pasar parte del día volando. Serán unas 12 horitas hasta llegar a Toronto desde Alicante (vía Lisboa), aunque nada que ver con las más de 24 horas que tardamos el año pasado para aterrizar en Manila. Pasaremos los primeros días en la capital de la provincia de Ontario y aprovecharemos su cercanía con las Cataratas del Niágara para visitar sus impresionantes saltos de agua.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Tras esta primera etapa en Toronto y alrededores, iremos viajando poco a poco hacia el noreste de Canadá para luego retornar de nuevo a Toronto. Entre las etapas que haremos están el archipiélago de las Mil Islas, Montreal, Mont-Tremblant, Quebec, Tadoussac donde trataremos de ver ballenas, el precioso Lago Saint-Jean, el Parque nacional La Mauricie y terminaremos nuestro viaje por la Costa Este de Canadá con niños en Ottawa, la capital del país.

Pese a que ya tienen experiencia en el norte del continente americano (¿recuerdas nuestro viaje a Nueva York con niños?), tenemos ganas de ver cómo reaccionan Teo y Oriol ante la desbordante naturaleza canadiense o la mezcla de culturas tan interesante de ciudades como Toronto o Quebec. Siempre hemos dicho que uno de los mejores legados que les podemos dejar a nuestros hijos es viajar y que descubran otras realidades. No sabemos si lo hacemos de forma altruista como un regalo de padres a hijos o por puro egoísmo, ya que la sensación de ver el mundo a través de sus ojos es un placer y una satisfacción incomparable.

Fotos de Canada, ballena en Tadoussac

A priori, no tenemos intención de publicar nada del viaje hasta nuestro regreso dentro de tres semanas, aunque sí que hemos dejado algunos artículos programados de otros destinos para hacerte la espera más llevadera. No obstante, ya sabes que puedes seguir nuestras aventuras en la Costa Este de Canadá a través de nuestras cuentas de Instagram, Facebook o Twitter (¿de verdad que todavía no nos sigues?). Esperamos divertirnos mucho en este fantástico destino, descubrir unos paisajes inolvidables y hacer muchas muchas fotos. Estamos convencidos de que este viaje será un recuerdo imborrable para ambas familias.

Si estos días dejas algún comentario, tweet, mensaje en Facebook, Instagram o nos envías algún email disculpa si no te respondemos inmediatamente, lo haremos a la vuelta con mucho gusto.

Mientras tanto, vamos a perfilar los últimos detalles del viaje antes de pillar el taxi que nos lleve al aeropuerto de Alicante para tomar el primer de los dos vuelos que tenemos por delante. Te dejamos al cuidado de “el Pachinko” que desde ahora queda cerrado por vacaciones, nos vamos de viaje a la Costa Este de Canadá con los niños.

Tiqets

,

6 respuesta a Costa Este de Canadá con niños: ¡empezamos una nueva aventura!

  1. Alberto Guerrero agosto 31, 2018 en 1:59 pm #

    Qué manera de atraernos a seguir leyendo con este inicio del post jajaja, muy grande, la verdad es que mientras leía me estaba imaginando la zona y es increíble leer así, gracias.

    • Pau septiembre 3, 2018 en 5:48 pm #

      Gracias por tus palabras Alberto 😀

  2. Javier I. Sampedro agosto 20, 2018 en 9:51 am #

    Qué ganas le tengo a Canadá. Yo creo que tendría que hacer un viaje juntando con EEUU y así lo completamos más.

    Con ganas de leer tus crónicas a la vuelta.

    Disfruten familia!

    • Pau agosto 30, 2018 en 3:37 pm #

      El combo EEUU-Canadá es muy bueno aunque ambos países son tan grandes que necesitaríamos meses.

      Nos lo hemos pasado genial 😀

  3. Ricard Torres agosto 9, 2018 en 12:32 pm #

    ¡Buen viaje!

    • Pau agosto 30, 2018 en 3:36 pm #

      Gracias, acabamos de regresar 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.