Ruta por Alemania con niños: Playmobil FunPark, Legoland y Selva Negra

Foto de Alemania con niños, vaca en la Selva Negra

Naturaleza, pueblecitos con encanto, lugares muy divertidos, facilidades para los que viajamos con niños y seguridad. Alemania tiene todos los ingredientes para unas vacaciones de verano idílicas, especialmente si te lo tomas con calma y estableces un itinerario pensado especialmente para que los peques de la casa estén entretenidos.

Con el verano a la vuelta de la esquina seguro que te estás planteando un viaje a Alemania para las vacaciones familiares. Nuestro periplo, tuvo dos partes bien definidas. La primera para disfrutar de parques de temáticos y ciudades como Núremberg o Ulm y la segunda en el sur de la Selva Negra para relajarnos en sus bucólicos parajes naturales. Nos decimos por el sur porque al ir con los niños no quisimos pegarnos grandes palizas en coche y así ir a un ritmo más pausado.

Foto de Alemania con niños, Meersburg

Nuestra ruta por Alemania con niños empezó en el aeropuerto internacional de Frankfurt y allí recogimos el vehículo con el que nos desplazamos por el país. Nosotros contratamos todos los servicios (vuelo, alojamiento y coche de alquiler) a través de Tourist Forum, ya que además de tener unos precios increíbles, te sugieren un itinerario recomendado con planes diarios que luego puedes hacer por libre. El precio incluye, además, la entrada a Legoland, el Playmobil FunPark y una tarjeta que te da acceso a todo tipo de actividades en la Selva Negra: trineos de veranos, parques de tirolinas, museos, teleféricos, barcos, segway, piscinas, playas en lagos…

Playmobil FunPark y Núremberg

El Fort Brave del Playmobil FunPark de Alemania

Desde el aeropuerto de Frankfurt hasta Núremberg hay aproximadamente dos horas y media de coche. Se trata de la gran ciudad que queda más próxima al Playmobil FunPark, el motivo principal por el que escogimos este destino.

El Playmobil FunPark no es el típico lugar donde tienes que hacer colas kilométricas para disfrutar de dos minutos de diversión, sino que está enfocado para que te mezcles e interactúes con los escenarios que te sugieren. Puedes abordar el legendario barco pirata, divisar al gran jefe indio desde lo alto del Fort Brave, retar al caballero oscuro tras las almenas del castillo medieval o escapar de las fauces de un T-Rex en un mundo inspirado en el Jurassic Park de Spielberg y Crichton.

Hauptmarket de Núremberg

Tras la diversión, Núremberg merece una parada. Al pasear por sus calles nadie diría que esta urbe fuera destruida en más de un 90% durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. El trabajo de reconstrucción, especialmente en su casco viejo, ha sido encomiable y el viajero tiene la sensación de estar caminando por una villa medieval original.

La combinación de preciosas casas entramadas, callejuelas de piedra, enormes templos cuyas torres se elevan hasta tocar el cielo, bellísimos puentes sobre el Pegnitz, las terrazas y el aroma a jengibre componen una estampa digna del mismísimo Alberto Durero (uno de sus vecinos más ilustres). Además del Playmobil Funpark, para los más pequeños de la casa también es fascinante la visita al Museo del Juguete o la Zona de Juegos para los Sentidos. Aquí puedes consultar todo lo que puedes ver y hacer en Nuremberg.

Legoland Alemania y Ulm

Pau y Teo en Legoland Alemania

La siguiente parada (a unas dos horas en coche de Núremberg) de esta ruta por Alemania con niños es Ulm, ya que la ciudad natal de Albert Einstein es la más próxima a Legoland Alemania. Si eres fan de Lego y no te importa pasarte un día o dos metido en un parque de atracciones, éste es tu lugar en la Tierra.

Es mejor tomárselo con calma y organizar un poco la visita previamente. Está repleto de lugares para pasárselo bien, pero mejor informarse un poco antes de qué atracciones son las más apropiadas para los niños y así no perder el tiempo dando tumbos de un lado a otro. Además, es difícil resistirse a la tentación de pasarse por alguna de las numerosas tiendas del parque temático y llevarte un recuerdo de la visita a casa. Desde Star Wars a Disney, todo lo que se te pase por la cabeza lo puedes encontrar en las tiendas de Legoland Alemania. Mejor ir con una idea preestablecida de lo que quieres comprar porque te puedes dejar un pico en figuritas, robots o naves hechas con piezas de Lego.

Barrio de los pescadores de Ulm

Ulm en el estado de Baden-Wurtemberg es una las ciudades que más nos encandiló del viaje a Alemania. Se trata de una localidad tranquila, muy acogedora y repleta de rincones deliciosos que están pidiendo a gritos ser fotografiados.

Destaca su precioso barrio de pescadores, aunque también puedes visitar la catedral más alta del mundo o dar un paseo por la ribera del Danubio. Aquí puedes consultar todo lo que puedes ver y hacer en Ulm.

Perderse por la Selva Negra

Foto de Alemania con niños, cascada de Triberg

La última parada de nuestra ruta es la Selva Negra, a tan solo dos horas de Ulm. Se trata de uno de los destinos más atractivos de Alemania, sobre todo para la gente que busca estar en contacto con la naturaleza y que viaja en familia.

Conforme pasan los días, te vas enamorando de sus encantadores pueblecitos, del verde intenso de sus bosques de árboles altísimos o de esos enormes lagos donde se reflejan las montañas e impresionantes valles como si fuera un espejo.

Foto de Alemania con niños, paisaje de Triberg

Es imposible no encontrar algún rincón de este enorme bosque que te cautive. Los niños pueden revolcarse por un prado verde mientras les observan las vacas, otear los Alpes desde el monte Feldberg o divertirse mientras tiran piedras a un río o se bañan en un lago. Aquí tienes diez consejos para viajar a la Selva Negra.

Galería de fotos de un viaje a Alemania con niños

, , , , ,

20 respuesta a Ruta por Alemania con niños: Playmobil FunPark, Legoland y Selva Negra

  1. David octubre 9, 2017 en 4:53 pm #

    ¿En qué época del año fuisteis?

    • Pau octubre 9, 2017 en 8:00 pm #

      Hola David, nosotros fuimos en verano. Por cierto, bienvenido a ‘el Pachinko’.

  2. raquel agosto 3, 2017 en 5:34 pm #

    Hola

    Estamos pensando en alojarnos las 7 noches en Gutach y desde allí movernos por Selva Negra. Os parece buen sitio ?

    Grcs

    • Pau agosto 4, 2017 en 11:30 am #

      Hola Raquel, la verdad es que es un sitio estratégicamente situado entre el norte y el sur de la Selva Negra así que puede ser un buen lugar como base. Tenéis máximo una hora de coche hacia sitios como Gengenbach o Friburgo y mucho menos a Triberg

  3. Lamamatrotona julio 10, 2017 en 8:02 am #

    Me encanta vuestro viaje!solo tengo una pregunta,desde que aeropuerto hicisteis la vuelta?

    • Pau julio 10, 2017 en 7:17 pm #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Alemania 😀

      Nosotros entramos y salimos por Frankfurt.

  4. Loles julio 5, 2017 en 12:23 pm #

    Hola , felicitarte por el blog.. es una pasada, mi pregunta es referida al idioma, no dominamos mucho el ingles, y quería saber si con el español te apañaste ..jaja.. Gracias por los consejos son geniales.

    • Pau julio 5, 2017 en 4:30 pm #

      Hola Loles, bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje a Alemania.

      Nosotros chapurreamos algo de inglés, pero mucha gente (especialmente en lugares turísticos) hablan algo de español. El idioma nunca es un impedimento para disfrutar del viaje 😛

  5. JOSE ANTONIO junio 14, 2017 en 10:51 pm #

    Buenas noches,

    felicidades por el block. estamos pensando en ir en coche desde españa. me recomendais donde alojarme y como organizar el viaje. pensamos hacerlo sin darnos palizas de coche.

    gracias

    • Pau junio 15, 2017 en 12:25 pm #

      Hola José Antonio, bienvenido a ‘el Pachinko’ y buen viaje. Nosotros no tenemos experiencia en viajes en coche tan largos ya que siempre solemos ir al destino en avión.

      Lo mejor es que busques en Google Maps la mejor ruta desde tu ciudad hasta Nuremberg y veas cuántas horas podéis conducir al día.

      Por ejemplo, desde Alicante que es donde vivimos hay unas 18 horas de coche con lo que nosotros haríamos mínimo 3 días de carretera para que no sea demasiada paliza. Probablemente una parada en Francia y otra en Suiza.

  6. Heidi mayo 11, 2017 en 12:44 am #

    Hola!
    Estoy planificando un viaje a Alemania ahora en junio de 8 días con mi marido y la peque ( 5 años) y me ha encantado vuestro blog. Así que aprovecho para haceros unas consultas.
    Llegamos a Frankfurt sobre las 19 de la tarde, por lo que no podemos irnos a dormir muy lejos. He pensado en 2 puntos para dormir (Mannheim y Ulm ) debido a que están cerca de cosas que queremos ver.
    ¿Me podríais recomendar algún hotel, casa rural cerca de estas ciudades para dormir?
    Gracias

    • Pau mayo 12, 2017 en 3:05 pm #

      Hola Heidi, bienvenida a ‘el Pachinko’ y buen viaje. De las dos ciudades que mencionas sólo conocemos Ulm y tiene rincones encantadores.

      Nosotros nos quedamos en el Maritim Hotel Ulm.

  7. Elena marzo 13, 2017 en 9:28 am #

    Que plan más chulo, creo que ya sé dónde vamos a ir este verano. ¿Cuándo crees que es la mejor época para ir, finales de agosto está bien? ¿o mejor junio?

    • Pau marzo 13, 2017 en 11:24 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Elena.

      Con los peques estuvimos en agosto, pero creo que en junio estará todo mucho menos masificado.

  8. Gemma febrero 23, 2017 en 8:52 pm #

    Buenas Tardes:
    Me encantaria hacer una ruta x la selva negra y ademas visitar playmobil ya que mi hijo de 5 años esta encantando…pero claro seria el primer viaje que hacemos con el al extranjero y no sabemos como organizarlo.
    Me podeis aconsejar sitios donde alojarme mas que nada x el peque
    Un saludo

  9. Ricard Torres mayo 19, 2016 en 11:02 am #

    Que pintoresco, esos paisajes y las casas de colores. Muy chulo 🙂

    • Pau mayo 19, 2016 en 11:02 am #

      Jejeje es todo taaaaan verde en Alemania

  10. Daniel mayo 18, 2016 en 6:48 am #

    Nosotros fuimos el año pasado de viaje a Núremberg y nos encantó la ciudad, y por supuesto, dedicamos un día al Playmobil FunPark. Allí mis tres fieras lo dieron todo y lo pasaron de maravilla 🙂
    Saludos

    • Pau mayo 18, 2016 en 1:12 pm #

      Me imagino sus caritas Daniel. Núremberg es maravillosa, una de mis ciudades favoritas de Alemania.

Deja un comentario