La Pagoda de Tran Quoc de Hanoi

Hace un montón que no os hablo de Vietnam, y eso no puede ser. En su día, escribí una serie de posts explicando cómo había sido cada jornada de nuestro viaje a Vietnam y Camboya. Ahora toca entrar un poco más en detalle y conocer algunos de los rincones más bonitos de este magnífico país. Empezamos por la Pagoda de Tran Quoc, ubicada en Hanoi.

Lago Ho Tay en Hanoi

Como sabéis, Hanoi es la capital de Vietnam y una ciudad donde el agua dulce juega un papel clave en su orografía. Hanoi tiene más de diez lagos y está atravesada por el río Rojo. Al noroeste de la ciudad es donde se encuentra el lago occidental o Ho Tay. Es allí donde se eleva la magnífica Pagoda de Tran Quoc.

Este templo fue el primero que visitamos de Vietnam y nos sorprendió por su altura, color, número de plantas y estrechez. Muy diferente a las que habíamos visto en Japón, India y Nepal.

Monje budista en la Pagoda de Tran Quoc

La Pagoda de Tran Quoc es la más antigua de la ciudad, de hecho fue construida en el siglo VI, durante el reinado de Ly Nam. En principio, estaba ubicada a orillas del río Rojo, pero fue trasladada al lago Ho Tay en el siglo XVII. Su estructura es muy peculiar, ya que tiene 11 planta de forma octogonal. Es de un color rojo intenso y está rodeada de templos.

Pagoda de Tran Quoc tras la vegetación

Lo que más me sorprendió de lo que nos contó el guía, es que en el patio hay un árbol bodhi procedente de la India. Se dice que éste proviene de otro en el que Buda alcanzó la iluminación. Sea leyenda o verdad, tengo que decir que la pagoda y sus alrededores no tenían casi visitantes. Quizás porque el budismo no sea una religión mayoritaria en Vietnam, o quizás porque no sea de los lugares más turísticos de Hanoi. Eso sí, los pocos lugareños que había disfrutaban de las vistas magníficas de la pagoda y de la tranquilidad del lago Ho Tay.

Artículo anteriorViaje a la India – El Sijismo
Artículo siguienteViaje a Japón – Qué llueva, qué llueva…
Pau García Solbes
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

16 COMENTARIOS

    • Hola MZ, te doy la bienvenida a ‘el Pachinko’. Está cerca del lago Ho Tay. El bus 86 te deja a unos 20 minutos a pie, pero quizás lo mejor sea llegar en taxi o con un Xe Om.

  1. @JoCkEy, menuda agenda que tienes preparada. A este paso te ficho para el pachinko 😉

    @josecrem, no hay edificio vietnamita sin su ventilador. No veas la que cae por aquella zona.

    @silverchaos2k, me da a mí que es una reconstrucción, A ver si te animas 🙂

    Gracias a tod@s por pasaros a dar vuestra opinión.

  2. Que ganas le tengo a Vietnam pero antes tengo pendientes mi viaje de punta a punta de los EEUU y una vuelta a Japón de mínimo un mes… así que de momento tendrá que esperar.

    Aunque tú ves enseñándonos mas sitios que yo me lo apunto todo!!!

    Saludos!

  3. @j08433, sí, sí budas a cascoporro, para que protejan a la ciudad 🙂

    @Javier, no es muy turística y en las guías les dedican muy poquito. Es muy recomendable darse una vuelta por sus alrededores y el entorno del lago.

    @quicoto, se agradece esta crítica, más si viene del maestro 🙂 Ya sabes que me encantan tus fotos 😉

  4. Está chula la pagoda, la verdad que su color rosadito o digamos salmón choca con otras pagodas que haya visto. Me la apunto cuando vaya a Hanoi que aún tengo pendiente esa parte de Vietnam.

    Saludos pachinkeros!

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un montón que no os hablo de Vietnam, y eso no puede ser. En su día, escribí una serie de posts explicando cómo había sido cada jornada de nuestro viaje a Vietnam y Camboya. Ahora toca entrar un poco más en detalle y…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.