La pagoda de Thien Mu en Hué

Aunque cada vez hable con menos frecuencia de Asia, sigue siendo mi continente favorito, y el viaje a Vietnam y Camboya continúa por méritos propios en mi top-3. En buena parte, gracias a Hué una de las ciudades con vestigios imperiales más bien conservados del sudeste asiático.

Hoy voy a hablaros de la pagoda de Thien Mu o Dama Celestial, que es uno de los iconos de Vietnam y seña de identidad de Hué.

Este magnífico templo está ubicado sobre una colina situada en la ladera izquierda del río Perfume. Nuestro guía nos contó la leyenda de su creación allá por el año 1601, aunque después de casi dos años desde que escuché la historia, se ha ido perdiendo en mi memoria.

Pagoda de Thien Mu

Los que sí que tengo muy claro es que la pagoda de Thien Mu es uno de esos monumentos que recuerdas toda la vida por sus singularidad y belleza. Entre las características que la hacen un templo único están sus siete plantas y su forma octogonal. Quedé tan prendado que no paré de hacerle fotos.

Pequeño monje budista trabajando

Para añadir todavía más misticismo a la zona, muy cerca de la pagoda de Thien Mu se encuentra ubicado un monasterio budista con varios pabellones. Caminamos por allí libremente y nos topamos con muchos monjes y novicios haciendo sus labores diarias.

En uno de los pabellones de Thien Mu se encuentra una gigantesca campana de bronce que pesa más de 2.000 kilos. También se puede visitar una bonita estela que cuenta la historia del budismo de Hué. Religión, que por otra parte, no es mayoritaria en Vietnam.

Austin azul en la pagoda de Thien Mu de Hué

Otra de las estampas curiosas que tomamos cerca de la pagoda de Thien Mu, fue la de Austinazul que llevó al monje Thích Quảng Đức hasta Saigón donde se inmoló como protesta en 1963. Quizás el nombre no os suene de nada, pero seguro que esta imagen sí, ya que dio la vuelta al mundo y ha sido utilizada como portada de un célebre disco de Rage Against The Machine.

El monje Thich Quang Duc quemándose a lo bonzo

Dejando de lado esta horrible, pero histórica imagen, os recomiendo a todos la visita a Hué en general, y a la pagoda de Thien Mu en particular. Es un rincón inolvidable que dejamos atrás navegando por el río Perfume en uno de los tradicionales barcos dragón.

Embarcación típica del río Perfume en Hué

4 COMENTARIOS

  1. @Raquel, bienvenida a ‘el pachinko’. Gracias por tus palabras, aunque es una pena que no haya estado en China para hacer fotitos.

  2. Me a encantado, quiero más sobre Asia, sobre todo sobre China, ya sabes que es mi debilidad.
    Las imágenes son una pasada.
    Un saludo.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque cada vez hable con menos frecuencia de Asia, sigue siendo mi continente favorito, y el viaje a Vietnam y Camboya continúa por méritos propios en mi top-3. En buena parte, gracias a Hué una de las ciudades con vestigios…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.