Licor de escorpión y serpiente

Hemos llegado al viernes y hoy tocaría una de mis cervezas del mundo. No obstante, como me las he bebido todas, voy a invitaros a unos chupitos de un licor muy especial con el que me topé durante nuestro viaje a Vietnam.

Supongo que en vuestros viajes os habréis topado con cosas igual o más bestias que ésta. No obstante, le hice una fotito porque me llamó la atención esta estantería repleta de licores un poco salvajes. Eso sí, 100% naturales.

Como veis, en la variedad está el gusto. Tenemos licor de escorpión, licor de serpiente, y disponemos de ellos en todo tipo de tamaños y envases. Eso sí, siempre elaborados de forma artesanal.

Estas maravillas las vendían en la tienda de souvenirs de los túneles de Cu Chi, aunque no era la primera vez que las veíamos en Vietnam. Según nos contó nuestro guía, los vietnamitas creen que la sangre de serpiente tiene efectos revitalizantes. De hecho, se beben el corazón de estas bestias en un chupito con aguardiente. Yo no lo vi nunca, pero Alberto quizás nos pueda ilustrar un poco más.

En fin, que este sábado y domingo estaremos desconectados, así que con un chupito bien picante os deseo a todas y todos que paséis un buen fin de semana.

Por cierto, ¿os habéis topado con algo así en alguno de vuestros viajes?

Artículo anteriorVisados para Camboya e impuestos de salida
Artículo siguienteViaje a Japón – Sensō-ji de noche
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

12 COMENTARIOS

  1. @Laura, yo pasé de comprarlo la verdad, pero si alguien me hubiera invitado a un chupito…

    @Nuria, eso es cierto, pero llegará un momento que te apetecerá tomarte una copita y no podrás… hasta después de la lactancia. Eso le pasa a Vero ahora 😉

    @burymagnets, jajaja tiene toda la pinta de ser aguarrás 🙂

    @Anondorf, debe saber a rayos, seguro que el sabor no se olvidaría fácilmente 😉

    @Javier, jajaja qué grande la palabra lingotazo. Yo creo que hay que reunir mucho valor para probar esas cosas 🙂

    @Alberto, yo desde luego que me atrevería con todo, aunque sea sólo en pequeñas dosis. De todos modos, sabes de antemano que el vómito está casi asegurado jajaja

  2. Estas botellas las venden en cualquier punto turístico a lo largo de Vietnam. Javi, creo que Nuño todavía tiene la botella por ahí sin abrir xDDD

    Yo he probado los licores de serpiente y escorpión en alguna excursión por el Norte de Vietnam y tengo que decir que saben a rayos, aparte de pegar fuerte. Los probé porque me ofrecieron tras el almuerzo y por curiosidad, pero no fueron de mi agrado.

    En cuanto a lo del chupito de corazón de serpiente en sangre aún caliente, yo no tuve ocasión de probarlo pero lo haría sin duda, sólo por curiosidad. Lo mismo que comer perro y otras delicatessen vietnamitas. xDDD

  3. También cuando estuve de ruta por el Mekong, nos encontramos con puestecitos que lo vendían. Un amigo de Alberto compró una botella de uno de estos licores, pero no sé si lo probo luego cuando lo llevo de vuelta a España.

    Igual la próxima vez me animo a darle un lingotazo, jeje 🙂

    Buen finde!

  4. estando en Tai, nos pasaron a Laos en lancha y había una tienducha con enooormes garrafas de vidrio con enooormes serpientes dentro, bien conservaditas en lo que ellos llaman «whisky», así como otros variopintos bichitos. Lo probé, es alcohol puro y ya

  5. Ya me da un poco de asco el licor de lagarto del chino, esto ya ni te cuento.

    Creo que probaría un chupito con la nariz tapada, pero nada más xD

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.