Puestos callejeros en la zona de Hoan Kiem

Nuestra visita a Hanoi terminó en uno de los lugares más célebres y bulliciosos de la ciudad, la zona del lago Hoan Kiem. Es un buen lugar para tomarle el pulso a la capital de Vietnam, y de hecho, los tres días que pasamos en Hanoi, visitamos esta zona al menos una vez al día, aunque por motivos bien distintos.

El lago Hoan Kiem de Hanoi

¡Este verano viaja seguro con IATI escapadas!

IATI Escapadas es un seguro creado específicamente para dar cobertura este verano en los viajes por España y Europa. Su poliza incluye cobertura de coronavirus y hasta 50.000€ de gastos médicos (entre otras partidas). Si pretendes moverte, te recomiendo que lo hagas con todas las precauciones posibles: contrata un seguro de viajes que te cubra. Y por ser lector nuestro...

¡Aprovecha el 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI Escapadas aquí!.

La primera vez, fue para asistir al célebre Teatro de Marionetas de Agua Thang Long. La segunda vez, visitamos la zona para cenar en el no menos famoso restaurante de Bobby Chinn. Fue una de las mejores experiencias culinarias de nuestro viaje a Vietnam y Camboya, aunque me tendréis que creer porque no hice ninguna foto, eso sí conservo la factura.

Mercado callejero en la zona de Hoan Kiem

Pero quizás de todos los viajes a Hoan Kiem, el más divertido fue el último, en el que no hicimos nada de nada y nos dedicamos a pasear sin rumbo y a disfrutar de una tarde libre por las inmediaciones de este precioso lago color aguacate.

Tráfico de la zona de Hoan Kiem

El lago Hoan Kiem se formó parte del río Rojo hasta que desviaron su cauce en 1490. Desde entonces es el epicentro de la capital de Vietnam, ya que linda con el Barrio Viejo al norte y con el Barrio Francés al sur. Esto lo convierte en el pulmón verde de Hanoi y un lugar muy agradable para pasear.

Puente de Huc en el lago Hoan Kiem

Nosotros estuvimos andando por los jardines que bordean el lago y contemplamos el precioso puente de Huc. Luego dimos un paseo muy agradable por las calles de la zona, repletas de puestos callejeros por una parte, y de motos y más motos por otra. Seguro que por un motivo o por otro, todos los viajes a Vietnam acaban pasando por Hoan Kiem… y no es para menos.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.