Visados para Camboya e impuestos de salida

Vero entrando en el puesto fronterizo fluvial de Camboya

Afortunadamente, no todos los viajes requieren de visados de pago, Sin embargo, en Camboya tienes que pagar para entrar y salir del país. De momento es el único viaje en el que nos ha pasado, aunque seguro que no sucede sólo en Camboya.

Para obtener los visados para Camboya es fundamental tener el pasaporte en regla y que éste lleve la fotografía. Es una perogrullada, pero es la única forma de identificarte. Luego es muy importante que lleves dólares estadounidenses para pagar el visado y el impuesto de salida. Cuando nosotros fuimos, el euro no nos sirvió de nada, y el riel camboyano tampoco es que sea muy apreciado.

Lo primero es pagar por el visado. Obtener el visado de entrada a Camboya es muy sencillo. Simplemente debéis enseñar vuestro pasaporte con fotografía y pagar 20 dólares en el caso de que quieras un visado de turismo. El de negocios cuesta 25 dólares.

El visado que normalmente obtienen los turistas tiene una duración de un mes. Se puede pedir una prórroga en Phnom Penh. Si por lo que sea estuvieras más tiempo en el país con el visado de turismo caducado, tendrías que pagar una multa de cinco dólares diarios.

El visado se puede conseguir en los aeropuertos y en los puestos fronterizos fluviales, que fue donde lo conseguimos nosotros.

En cuanto al impuesto de salida, deciros que fue toda una sorpresa para nosotros. No estábamos muy bien informados del tema, pero al facturar las maletas y obtener las tarjetas de embarque te dan una especie de documento oficial para que pases por caja.

En el vuelo de Phnom Penh a Siem Reap tuvimos que pagar seis dólares de impuesto de salida por ser un trayecto nacional. Sin embargo, para volar de Siem Reap a Bangkok el impuesto de salida ascendió a 25 dólares por barba. ¿Qué opináis de estos pagos? ¿Os ha pasado en alguno de vuestros viajes? Por ver este país merece la pena pagar los visados para Camboya e impuestos de salida.

IATI Seguros de viajes

, , , , ,

44 respuesta a Visados para Camboya e impuestos de salida

  1. Oscar mayo 11, 2014 en 5:20 am #

    Hola Pablo. Soy Oscar Espí 🙂 Actualmente estoy en Battambang, Camboya, y me voy a Phnom Pehn de aquí unos días. ¿Puedes decirme como está el asunto para extender la visa de turista en Camboya? En realidad lo que quiero es hacerme un visado de turista para Tailandia de 60 días prorrogables en la embajada thai de Phnom Penh, pero como mi visado camboyano caduca el día 20 igual no me da tiempo y me paso de los 30 días en Camboya. ¿Estás completamente seguro de que en la frontera sólo hay que pagar 5 dólares por cada día que nos pasemos de la fecha? He leído en otro foro que el visado de turista se puede extender por 5 dólares diarios, pero no sé dónde. ¿Sabrías decirme dónde hay que ir en Phnom Penh para hacer esto? Prefiero hacerlo allí que ponerme a regatear en la frontera con los de inmigración o vete a saber. ¡Un saludo Pau!

    • Pau mayo 18, 2014 en 9:14 am #

      Hola Óscar,

      No sé si habías pasado antes por el blog así que bienvenido a ‘el pachinko’.

      Me alegro de tener noticias tuyas y ver que sigues viajando por el mundo. Camboya es uno de esos países a los que me encantaría volver.

      La info que publiqué en este post es de 2010 y era la que tenía para el viaje que hicimos en 2008, por lo que puede estar desactualizada.

      En estos casos lo mejor es que preguntes en el consulado o embajada, aunque hasta donde yo recuerdo en Camboya no hay nada y depende de Tailandia.

      Conozco una chica que vivió muchos años en Camboya y conoce muy bien la región. Se llama Laura Villadiego. Su blog es El mundo desencajado. Probablemente ella sepa darte la info que buscas.

  2. roberto febrero 9, 2014 en 11:42 pm #

    hola quisera saber si puedo irme alli desde españa sin billtete de regreso , tengo que especificar a los de la duana que hago alli y para que , quieor decir , me voy para mas d eun mes y posiblemnte a trabajr en un hote , que tengo que hacer alguie sabe?

    • Pau febrero 10, 2014 en 6:18 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ Roberto. Cuando nosotros fuimos no nos exigieron al billete de vuelta.

      Siempre te preguntan a qué te dedicas, pero nunca lo comprueban en tu país de origen.

      De todas formas lo mejor es consultar con la Embajada de Camboya.

  3. folloneandoporelmundo enero 9, 2014 en 12:32 pm #

    Grandísimo blog con muy buen información y comentarios. Yo voy a Vietnam y Camboya 3 semanas en Marzo y he pedido dolares mi banco para poder pagar todos los visados y tasas. jajajaja.

    • Pau enero 11, 2014 en 6:58 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y buen viaje, haces bien en llevar dólares 😀

  4. claudia diciembre 18, 2012 en 9:46 am #

    las tasas de salida se tienen que pagar solo si se deja el pais via aerea, si pasas las fronteras por tierra no hay tasas que pagar

    • Pau diciembre 18, 2012 en 12:36 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’. Yo cuento mi experiencia que sí que fue por aeropuerto.

  5. arqcass mayo 27, 2012 en 4:51 pm #

    La visa camboyana electrónica (e-visa) es simplemente una estafa, postulé el 25 de abril de 2012, nunca me enviaron la visa, envié varios mails a las direcciones oficiales, todos volvieron rechazados, llamé a los números telefónicos y nunca me contestaron. Como resultado, nunca me enviaron la visa electrónica, ingresé a Camboya el 17 de mayo por el paso de Poipet, teniendo que pagar nuevamente una visa nueva más 100 bath que cobra la policia camboyana en concepto de coima pública, más el cobro de 100 bath por una foto para la visa la cual nunca me sacaron. El 11 de mayo una tal Mss. Puthida me respondió el mail diciéndome que no han recibido el pedido de visa y si quiero sacarla debo hacer el pago nuevamente. Consejo, no es serio este sistema, saquen la visa en pasos o aeropuertos. Porsupuesto el dinero que pagué por la visa desapareció y no hay reembolso.

    • Pau mayo 28, 2012 en 11:31 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por compartir tu experiencia con nosotros, espero que esta situación no te privara de disfrutar de Camboya.

  6. Diego marzo 2, 2012 en 5:07 am #

    Muy buen post y blog, Pau. He viajado bastante, y por ahora solo he tenido que pagar al salir del pais en Siria, por tierra. Aqui se ha comentado Argentina y Singapur, pero discrepo.

    Keep going!

    • Pau marzo 5, 2012 en 10:45 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por unirte al debate. Siempre es interesante tener varios puntos de vista.

  7. carlos el viajero enero 22, 2012 en 10:19 am #

    Hola, en realidad las tasas de salida y entrada se pagan siempre , lo que pasa es que a veces viene en el precio del billete como bien han dicho algunos.

    Discrepo con Turris sobre México, despues de haber ido 12 veces nunca he tenido que pagar dicha tasa aparte ,(siempre viajando en vuelo regular) . Si entras por tierra la tasa si se ha de pagar a parte yendo a una entidad bancaria y depositas 260 pesos cuyo recibo entregas a tu salida.

    Sobre Filipinas, cada aeropuerto tiene su propia tasa de salida aunque sea domestico. No cuesta lo mismo la que pagas en Zamboanga que en Cebú por ejemplo aunque sea domestico. Las internacionales parecen mas standarizadas.

    En muchos paises de latinoamerica te la cobran aparte e incluso dependiendo de tu nacionalidad a la entraba tambien.
    Me sorprendio el año pasado que ya no me hicieran pagar por primera vez en el de Buenos aires, no se si hayan cambiado su política al respecto o ya lo incluya en el billete.

    Un saludo

    • Pau febrero 27, 2012 en 3:52 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y muchas gracias por tu interesante aportación.

      Yo también tenía entendido que estas tasas se “disfrazan” en el precio de los billetes, pero creo que está bien que la gente lo sepa para que luego no se lleve sorpresas en las aduanas 😉

  8. arrikitukis enero 6, 2012 en 3:12 pm #

    Hola a todos!

    Recuerdo que en el primer pais que pague por salir fue Cuba. Por aquí (Asia) he pagado 87 euros por el visado de la India (60 y algo mas la mensajeria al hacerlo desde españa) y también pagué no sé si 35 por el de Nepal. En Singapur, llegue por tierra pero a la salida no me cobraron nada. Se les olvidaría? aunque siendo Singapur, no creo que se olviden de nada.

    Por cierto, en Tailandia son 15 días si llegas por tierra pero un mes si llegas por avión. No me preguntéis por qué pero es así. La extensión de visado solo te la conceden por 10 días, así que ojito si pasais la frontera por Malasia.

    Me interesa mucho lo del visado de camboya porque probablemente será mi siguiente destino. Gracias por la info 🙂

    • Pau enero 9, 2012 en 4:16 pm #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y muchísimas gracias por la información que aportas sobre otros destinos.

      Disfruta de Camboya 😀

  9. Pau febrero 7, 2011 en 10:28 pm #

    @Joaquim, ya nos contarás tu secreto para viajar tanto. Lo dicho, gracias por tu sabiduría viajera 😀

  10. Joaquim febrero 7, 2011 en 8:50 pm #

    ah! sí! en la frontera laosiano-camboyana un amable aduanero de salud me afanó un bolígrafo Parker ante la ausencia de dólares en mi cartera

  11. Joaquim febrero 7, 2011 en 8:47 pm #

    No, viajo cada año seis meses. Gracias por la bienvenida. Por cierto y para quien no lo sepa que para entrar en Angkor son 20 dólares el día, aunque hay ofertas para tres días (40 dólares) o una semana (60 dólares).

  12. Pau enero 14, 2011 en 10:57 am #

    @Joaquim, bienvenido a ‘el pachinko’. Muchísimas gracias por tu aportación, viene genial para completar el post.

    ¿Estás dando la vuelta al mundo?

  13. Joaquim enero 14, 2011 en 2:38 am #

    Se me olvido comentar que en Indonesia son 20 euros por entrar y seis para salir.

  14. Joaquim enero 14, 2011 en 2:36 am #

    Pues si quereis mas lugares donde se paga al salir son la Republica Dominicana y Argentina, lo que en el caso de estas dos no se paga al entrar. Ahora mismo estoy en Camboya y si quereis mas precios de visados a la llegada ahi van: Malasia 3 meses gratis. Laos 20 euros por un mes, Vietnam 35 euros un mes, China 35 euros un mes siempre que se entre por Laos o Vietnam, Indonesia 20 euros un mes, y Thailandia 15 dias gratis a los ciudadanos espanoles. Ah, y a Singapur por tierra se entra gratis pero se pagan 15 dolares a la salida. Y si quereis hacer compras en Singapur pensad que solo te devuelven los impuestos de las compras (12 %) al salir por el aeropuerto, por tierra no devuelven nada.

  15. Pau noviembre 13, 2010 en 11:03 pm #

    @Montse, bienvenida a ‘el pachinko’. Muchísimas gracias por la información que aportas y por compartir tu experiencia. Estoy totalmente de acuerdo con tus argumentos.

    Por cierto, qué envidia, menudo viaje te has pegado 😀

  16. Montse noviembre 13, 2010 en 5:46 pm #

    Yo he estado dos años viajando por el sud-este asiático, y en muchos de los paises, cuando sales con avión, debes pagar las tasas de aeropuerto (Indonesia, Myanmar… ) En todo caso, en la página de Air Asia puedes consultar las tasas de aeropuerto de cada país, lo cual es muy interesante. En los puestos fronterizos terrestres, nunca he pagado nada (excepto un dolar o dos para los oficiales para que te pongan el sello de salida…).
    A mi no me importa tener que pagar si es para ayudar a los paises, lo que sucede es que algunos conceptos los pagas para los corruptos oficiales, y eso sí que me molesta bastante….

    Creo que hay que ser firme y no ceder en estas ocasiones, ya no por el dinero, pero sí como reto para frenar la corrupción, ya que el final el dinero del turista va a parar a los de siempre y no a los que realmente lo necesitan…

  17. Pau noviembre 3, 2010 en 11:47 am #

    @Reena, te doy la bienvenida a ‘el pachinko’. Estoy totalmente de acuerdo, merece la pena pagar las visas y los impuestos de salida para visitar estos países.

  18. Reena noviembre 3, 2010 en 9:29 am #

    Vale totalmente la pena. Yo pague impuesto de salida en Filipinas y por mi visado para entrar en Vietnam. Tambien se cobra impuesto de salida en Indonesia y en Singapur te lo incluyen en el billete, pero el valor es muchisimo mas bajo que en el resto de los paises.

    Hay que tener en cuenta que son paises en desarrollo con fuerte entrada de turistas y pagar por el derecho a patear el pais ayuda a su economia.

  19. Pau febrero 8, 2010 en 7:42 am #

    @jj, no lo descarto, pero más adelante. Dejo África para dentro de unos años.

  20. jj febrero 8, 2010 en 5:24 am #

    si quieres emociones fuertes olvidate de asia y pasate a africa. a la africa negra.

  21. Pau febrero 7, 2010 en 12:29 am #

    @burymagnets, parece que en la República Dominicana tampoco están como para tirar cohetes…

  22. burymagnets febrero 5, 2010 en 6:18 pm #

    Efectivamente, nosotros pagamos para entrar y salir en Punta Cana, rep. dominicana, aunque no recuerdo las cuantías creo que eran unos 25 $ cada vez

  23. Pau febrero 5, 2010 en 7:47 am #

    @Javier, gracias por el chivatazo, se me coló el acento 😉

    La verdad es que no me importó pagarlo, pero cuando te viene de repente… A nosotros nos pasó, al entrar a Camboya, que sólo llevábamos euros y unos pocos dongs de recuerdo. Le dimos un euro a un maletero y por poco nos lo tira a la cara jajaja

    @jj, estuviste en Afghanistán o qué? Ya te digo, Camboya no es que se caracterice por su riqueza ni mucho menos.

  24. jj febrero 5, 2010 en 3:35 am #

    jojojo… la ultima vez que pague por un visado de entrada fue para un pais que tiene por bandera un ak47. y justo al que le pagaba tenia uno al ladito.

    la anterior vez, muy parecido. paso fronterizo con tres tios y un par de perros. y a pagar.

    una manera como cualquier otra de sacar pasta al foraneo. suelen ser gobiernos que van chupaos de dinero.

  25. Javier I. Sampedro febrero 5, 2010 en 3:25 am #

    Como dice Alberto, lo mejor es pillar la e-visa con antelación es lo mejor para ahorrarse las colas. Me parece bien pagar este “impuesto”, y más si luego el dinero se usa con un buen fin siendo Camboya un país que está saliendo adelante y con los turistas y este dinero viene bien, ademas que merece mucho la pena sólo con ver los templos.

    Aunque en otros sitios, uno se siente un poco más estafado digamos. Como lo que comenta de Filipinas, tanto cojas un vuelo doméstico como uno internacional, te toca pagar unas tasas en metálico antes de proceder a tu puerta de embarque correspondiente. Asi que viene bien quedarse con moneda local, porque sino, nos tocará tirar de cajero y es una faena.

    P.D: Por cierto en el título del post (sálida) 😉

    Un saludo

    • Tony Lebowski abril 5, 2013 en 1:11 am #

      Sobre las tasas confirmo que se siguen cobrando en Filipinas y añado Indonesia.

      Voy empapándome de Camboya para ruta de unos 20 días por allí.

      Buen blog. Salud!

      • Pau abril 5, 2013 en 8:36 am #

        Bienvenido a ‘el pachinko’ y buen viaje por Camboya.

  26. Pau febrero 4, 2010 en 11:40 pm #

    @Alberto eres un máquina. Este tipo de comentarios son los que suben el nivel del post de una forma considerable. Muchas gracias, sí señor.

    Nosotros fuimos en una lancha rápida desde Chau Doc hasta Phnom Penh. No recuerdo el nombre del paso fronterizo, pero fue en el Mekong. Un tipo que venía con nosotros en la lancha nos ayudó a hacer todos los trámites, sólo tuvimos que soltarle los 25 dólares. No recuerdo lo de la foto para el visado.

    Ya os vale con lo de ahorraros 5 dólares 😉

    Muy bueno lo del impuesto por riesgo de guerra jajaja no lo había oído nunca 😉

    En fin, muchas gracias por tu super-comment.

    @El Capitán, serás procrastinator 🙂

    @Turris, 60 dólares por salir, no se andan con chiquitas, qué barbaridad 🙁

  27. Alberto febrero 4, 2010 en 12:33 pm #

    De todas formas, hay una situación más extraña aún que pagar por salir del país: la tasa de aeropuerto. En algunos países de Latinoamérica y en Filipinas existe una tasa de aeropuerto que se debe abonar en metálico por embarcar en ese aeropuerto. En el resto de países creo que se incluye en el billete.

    Y ya puestos a hablar sobre impuestos rarunos, ¿conocíais la existencia del impuesto por riesgo de guerra? Parece que viene incluido en los billetes.

    “Since September 11, 2001, airlines worldwide could no longer cover war risk with their insurance brokers. They therefore came up with an additional charge to be born by the passenger, called ‘war risk tax / insurance’.”

    xDDDD

  28. Turris febrero 4, 2010 en 12:17 pm #

    Donde he viajado tampoco he necesitado pagar estos impuestos. Pero sé que en los países caribeños y Méjico se pagan también.
    Al menos eso es lo que escuché en una agéncia mientras esperaba.
    En Méjico se pagan 60$ a la salida, en República Dominicana se paga al entrar y al salir.
    Siempre en dólares.

    Aunque no era para entrar o salir del país, algo parecido me pasó en Perú con los autobuses. En algunas “estaciones” se tenía que pagar un impuesto a parte del billete de autobús. También en USD, pero como en Perú sirven igual los Soles que los Dólares, no me encontré sin “suelto” ^^;

  29. El Capitán febrero 4, 2010 en 11:58 am #

    Pues ahora que lo mencionas, me suena esto de pagar por entrar y salir… pero no recuerdo donde fue exactamente 😕

  30. Alberto febrero 4, 2010 en 9:56 am #

    Que yo recuerde, se puede escoger entre visado on-arrival o e-Visa.

    La e-Visa cuesta 25$ y la Visa on-arrival 20$, pero en el último caso te toca hacer cola con el resto de turistas para pasar el trámite en el puesto de inmigración. Los funcionarios camboyanos se lo toman con mucha calma, así que calcula unos 15 – 20 minutos, aunque también depende del número de pasajeros que vayan contigo.

    Sólo se permite e-Visa en los aeropuertos de Phnom Penh y Siem Riep (acceso a Angkor) y en los puestos fronterizos de Cham Yeam (Koh Kong) y Poi Pet (Banteay Meanchey) en Tailandia y Bavet (Svay Rieng) en Vietnam, no sé por dónde entraste tú, Pau. Más información aquí.

    En mi caso, decidimos ahorrarnos los 5$ para sacarnos el visado on-arrival en Siem Riep pero soportar la larga cola de turistas y la parsimonia de los funcionarios camboyanos fue un coñazo, así que mi recomendación sería solicitar la e-Visa si el puerto de entrada lo permite.

    Hay un punto muy importante que no has mencionado y es que si decides sacarte el visado on-arrival no puedes olvidarte de llevar contigo una fotografía, para el formulario. Sino, tendrás que sacarte una en inmigración y te harán perder más tiempo y dinero.

    En cualquier caso, merece la pena pagar lo que sea por ver Angkor 🙂

  31. Pau febrero 4, 2010 en 8:06 am #

    @julencin2000, es un país muy pobre y cuya fuente de ingresos principal es el turismo. Yo no es que esté muy de acuerdo, pero merece la pena pagarlos para ver el país.

  32. julencin2000 febrero 4, 2010 en 8:02 am #

    De momento no he hecho visados porque mis destinos han sido europeos, pero es un trámite curioso; sobre todo en lugares en los que hace falta que vayan turistas, como Camboya, los impuestos a la entrada y salida no son la mejor opción para beneficiarse del turismo.

    Es cierto que la visita bien vale los dólares que haya que pagar, pero el de salida es un poco “impuesto revolucionario”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Camboya. Cruzar la frontera de Vietnam a Camboya | el pachinko - octubre 15, 2012

    […] aunque poco entretenido. Nosotros cruzamos la frontera fluvial e hicimos todos los trámites de visado de Camboya en un puesto de lo más rudimentario, pero con un carácter claramente […]

  2. Bitacoras.com - febrero 4, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Afortunadamente, no todos los viajes requieren de visados de pago, Sin embargo, en Camboya tienes que pagar para entrar y salir del país. De momento es el único viaje en el que nos ha pasado, aunque seguro que no sucede sólo …..

Deja un comentario