Fachada principal de la Pagoda del Emperador de Jade

Uno de los lugares más asombrosos de Ho Chi Minh City es la Pagoda del Emperador de Jade.

Rezando en la Pagoda del Emperador de Jade

Se trata de uno de los templos más importantes, por no decir el que más, de Ho Chi Minh City. Nosotros tuvimos la suerte de llegar hasta allí tras el mítico viaje en moto por Saigón que hicimos con Alberto. Está en el distrito 3, concretamente en el 73 de la calle Mai Thi Luu. Si por lo que sea no queréis ir en moto, los taxis en Saigón son bastante económicos.

Vero en la Pagoda del Emperador de Jade

Como su nombre indica, la Pagoda del Emperador de Jade está dedicada a la deidad suprema del Taoísmo. El edificio fue erigido en la primera década del siglo XX por la comunidad cantonesa de la ciudad. No os dejéis engañar por la fachada, bastante corriente, ya que lo precioso de este lugar está en el interior y en el tejado del templo.

Este rincón tiene un ambiente fantástico, muy auténtico, ya que está plagado de fieles que van a realizar sus peticiones al Emperador de Jade. Recuerdo que la luz era muy tenue y que había una gran cantidad de humo debido a los inciensarios. Sin embargo, si te parabas a mirar un poco más, la Pagoda del Emperador de Jade estaba llena de vivos colores.

Ofrendas para el Emperador de Jade

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Nada más entrar al reciento hay un patio exterior donde hay un pequeño refugio de tortugas y unos bancos por si quieres descansar del sofocante clima del sur de Vietnam. Luego en el interior hay varios santuarios y varias plantas un poco laberínticas. Es una gozada perderse entre los fieles. Y el verbo perderse lo he utilizado con todo el sentido, ya que está lleno de pasillos y pequeñas habitaciones.

Santuario principal de la Pagoda del Emperador de Jade

El santuario principal está dedicado al Emperador de Jade y presidido por una preciosa estatua. Las tallas son uno de los principales atractivos del templo. Puedes encontrar figuras taoístas mezcladas con las budistas. Las puertas también son una pasada. Os recomiendo que vayáis con los ojos bien abiertos para no perderos las estatuas, especialmente la de los Guardianes Demonios. En cada rincón hallaréis cosas fascinantes.

Altar de ofrendas

Además del salón principal, son dignos de una visita el salón de los Diez Infiernos y sus relieves de madera, y el Salón de las Mujeres, dedicado a la Diosa de las Madres. Es todo un poco caótico y muy fácil de perderse o de acabar saliendo al tejado como nos pasó a nosotros. Una vez allí, podéis tomar un poco de aire fresco y contemplar los maravillosos tejados de varias alturas con las características tejas de cerámica verde y los dragones.

Como veis, la Pagoda del Emperador de Jade da para pasar un buen rato, y eso es lo que hicimos hasta que Albertovolvió a por nosotros. Sin duda, uno de los templos más bonitos de nuestro viaje a Vietnam. Espero que si estáis por Saigon no dejéis de visitarlo, es muy recomendable. Lástima que las fotos no hagan justicia a tan increíble lugar.

11 COMENTARIOS

  1. Es la Pagoda más interesante de Saigón aunque cuesta bastante de encontrar, está algo escondida. Sin duda merecía la pena que os llevara a verla y os perdierais por el interior, me alegra que disfrutarais de la visita.

    El Emperador de Jade es una deidad que juega un papel importante en la cultura vietnamita durante la celebración del Têt, el año nuevo lunar. Siete días antes del día de año nuevo los Táo Quân, los tres espíritus del hogar que habitan en todas las casas, ascienden a los cielos para informar sobre los acontecimientos del año anterior al Emperador de Jade. Durante estos siete días, los vietnamitas ponen orden en su vida de cara a empezar un nuevo año.

    Buen post y buena recomendación.

  2. Qué buena forma de atrapar la atención! También una buena forma para que las personas (trotamundos o no) se sientan vinculadas a las experiencias de otros por medio de sus experiencias.
    Si tuviese la posibilidad de aprovechar mis vacaciones viajando seguro que ganaría yo 😛
    Por lo menos tengo la posibilidad de aprender por medio de estos blogs sin gastar un peso en billetes ni hoteles ni nada… ^ ^

  3. @Chiqui, campeón pero con un cinquillo raspado, a la próxima hay que afinar más 😉

    @lorco, la verdad es que ha estado disputado, pero los jueces han sido muy conservadores.

    @JR, es un lugar muy chulo, caótico y auténtico. Pero nos se puede estar en todo amigo 😀

  4. Cuando estuve en Vietnam no pude visitar la Pagoda del Emperador de Jade. Si te soy sincero, se me pasó. Vaya pavo que estoy hecho, después de leer tus palabras y ver tus fotos compruebo que cometí un gran error. Tendrá que ser a la próxima. Un abrazo.

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nadie acertó el lugar exacto donde estaba el lozano, así que el premio va para el gran Chiqui de Un Albaceteño en Japón, ya que fue el primero en decir que era Vietnam. La respuesta exacta la tenéis en el título de este post,…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.