Desde que he llegado sólo hago que dormir, tengo que descansar y recuperar fuerzas. Así que vamos a descansar un poco de la gélida Escandinavia y hablar de nuestros periplos por la cálida Asia, más concretamente de nuestro viaje a Vietnam.

La turística ciudad de Hoi An es muy célebre por la habilidad y la rapidez de sus sastres. Esto es muy conocido por todos los turistas y viajeros, ya que la sastrerías están repletas de gente en busca de las gangas. Antes de organizar el viaje a Vietnam y Camboya ya habíamos oído hablar de ello, así que nos llevamos algún patrón desde España para ver qué tal trabajaban los célebres sastres de Hoi An.

Tras hacer las visitas a los monumentos y lugares más especiales de Hoi An, dispusimos de bastante tiempo libre para conocer la otra cara de esta ciudad del centro de Vietnam. La parte noble del casco urbano está repleta de sastrerías y tiendas que te hacen trajes y vestidos a medida en un periquete.

No os penséis que es oro todo lo que reluce, hay que mirar mucho y comparar. Tras entrar en muchas tiendas, nosotros escogimos una que se llamaba My My en la céntrica calle de Tran Phu. Todas sus empleadas eran mujeres jóvenes.

Vero llevaba desde España una foto de un vestido de Oscar de la Renta que le calcaron por unos 40 dólares. Las medidas se las tomaron una tarde y en menos de 20 horas lo tenía terminado.

La verdad es que a mí me dio un poco de pereza ponerme a probarme trajes con el calor que hacía, pero Vero venía con una idea muy clara. Escogió la tela, les dio la foto del vestido y voilá.

Quedamos muy contentos con el resultado y con el precio, aunque luego unos muchachos vietnamitas nos dijeron que nos habían dado gato por liebre. No obstante, en España el vestido dio el pego perfectamente. ¿Qué pensaría de todo esto la SGAE vietnamita?

Se como fuere, ir de compras a las sastrerías de Hoi An es muy divertido y una de las actividades más típicas en esta ciudad del centro de Vietnam.

11 COMENTARIOS

  1. Joo una foto del vestido please… 🙂
    Estamos preparando nuestra luna de miel por Thailandia y Vietnam y mi chico me intenta quitar de la cabeza el tema de la ropa a medida… pero yo sigo pensando en hacerme dos modelazos que me sirvan para las próximas bodas… ¿Cómo era el vestido? ¿largo/corto? ¿era complicado el patrón?

    • Bienvenida a ‘el pachinko’ Elena.

      Pues no tengo ninguna foto a mano del vestido, pero Vero todavía lo conserva.

      Ella pilló una foto de un vestido muy sencillo de Oscar de la Renta y lo calcaron en menos de 24 horas, de hecho, se lo puso en una boda y nadie se enteró. Era de seda, estilo «romano».

      Yo, como tu novio, tampoco tuve paciencia para probarme trajes o hacerme uno con el calor, pero seguro que tú pasas un buen rato.

  2. @Jordi, bienvenido a ‘el pachinko’. Ambos trayectos los hicimos en avión con Vietnam Airlines. Fueron los únicos trayectos del viaje en los que utilizamos este medio. De Hoi An nos desplazamos al aeropuerto de Da Nang donde sale un vuelo directo a Nha Trang. De aquí a Ho Chi Minh lo mismo.

  3. Buenas noches,

    hemos estado mirando un poco tu blog y nos gutaría saber como hacísteis el trayecto de HOI AN a NHA TRANG, i de NHA TRANG a HO CHI MIN debido a que este verano vamos de viaje Vietnam.

    Muchas gracias

  4. @quicoto, Vero sí, y no creas que llevaba sólo una 😉

    @j08433, hombre, la tienda te pilla un poco lejos, pero es una opción de futuro por si alguna vez vas a Vietnam.

    @El Capitán, jajaja Ero al menos se lo ha puesto una vez. Bravo por la Comandante!

    @divigimon, eso decían los muchachos, que era por la tela, aunque para los no iniciados ni se nota.

  5. Nosotros en China también encargamos un vestidito chino a medida para la Comandante… muy bonito, y en menos de 24 horas listo… ¡pero no se lo ha puesto nunca!

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que he llegado sólo hago que dormir, tengo que descansar y recuperar fuerzas. Así que vamos a descansar un poco de la gélida Escandinavia y hablar de nuestros viajes por la cálida Asia, más concretamente por Vietna……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.