S-21 La máquina roja de matar

Aprovechando el tirón del juicio contra los Jemeres Rojos y de que éste ha sido un fin de semana muy cinéfilo, el pasado viernes se estrenó en España el documental S-21 La máquina roja de matar (S-21, la machine de mort Khmère rouge).

Se trata de una cinta de Rithy Panh muy alabada por la crítica, pero que llega a nuestro país con más de cinco años de retraso. La película narra alguna de las atrocidades que se cometieron durante los cuatro años que duró el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya.

A través de los testimonios de carceleros y supervivientes se pueden conocer de primera mano los hechos que se están juzgando estos días en Phnom Penh. Un documento que quizás puede contribuir a que la gente de Camboya y del resto de el mundo no olvide lo sucedido.

Yo la verdad es que me lo voy a tener que currar mucho para poder ver el documental, ya que en Alicante no se ha estrenado, así que seguramente me tenga que esperar a verla en DVD o en la tele. En los próximos días veremos cómo trascurre el juicio contra los Jemeres Rojos. Seguiremos informando.

Artículo anteriorEl Xampanyet
Artículo siguienteOkuribito es la cuarta película japonesa de Oscar
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.