Inicio Viaje a Vietnam y Camboya 10 lugares imprescindibles que ver en Vietnam

10 lugares imprescindibles que ver en Vietnam

Desde la Bahía de Ha Long en el norte hasta el fértil Delta del Mekong en el sur, te descubrimos los sitios que no te puedes perder de Vietnam en un primer viaje. Quedarás prendado de la belleza y exotismo de esta joya del Sudeste Asiático.

2
Visados a Vietnam para españoles

Vietnam fue el primer destino que visitamos del Sudeste Asiático y uno de los viajes que mejores recuerdos nos ha regalado. Se trata de un país muy alargado de norte a sur, lo cuál provoca que tenga una diversidad paisajística y cultural realmente diversa y atractiva.

Los principales alicientes para emprender un viaje a este destino son sus espectaculares paisajes (entre los que sobresale la mundialmente conocida Bahía de Ha Long), una gastronomía realmente sorprendente y una historia muy interesante marcada por invasiones y conflictos bélicos.

Para ayudarte a organizar tu viaje vamos a descubrirte los 10 lugares imprescindibles que ver en Vietnam.

Qué ver en Vietnam Norte

El norte de Vietnam es dónde se encuentra Hanoi, la capital del país, pero también alberga  los paisajes más importante y conocidos de esta joya del Sudeste Asiático. Abre bien los ojos y disfruta de las cosas que ver y hacer en Vietnam Norte.

Hanoi, la primera toma de contacto con Vietnam

La Pagoda de Tran Quoc en Hanoi.

Hanoi es la capital de Vietnam y será muy probablemente el primer lugar que visites del país ya que la mayoría de vuelos internacionales aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Noi Bai.

En Hanoi y alrededores viven cerca de 8 millones de habitantes, lo que lo convierte en la segunda ciudad más poblada de Vietnam por detrás de Ho Chi Minh City. Se trata de una urbe un tanto caótica, muy ruidosa y repleta de motos por todas partes.

Entre los lugares que no te puedes perder de Hanoi te recomendamos un paseo por el Old Quarter, la preciosa Pagoda de Tran Quoc, una función de Teatro de Marionetas de Agua, una visita al Mausoleo de Ho Chi Minh.

También contemplar la Pagoda de un solo Pilar, el Palacio Presidencial y la Casa Zancuda, pasear por el entorno del Lago Hoan Kiem, acercarte hasta el Templo de la Literatura, el Museo de Historia de Hanoi o deleitarte con la arquitectura colonial del Barrio Francés. No te pierdas nuestras recomendaciones sobre qué ver en Hanoi.

Las montañas y los arrozales de Sapa

Arrozales en Sapa, Vietnam

Un viaje en tren nocturno desde Hanoi te conducirá a uno de los tesoros paisajísticos más bellos de Vietnam. Además, es una visita turística de lo más interesante porque en esta zona fronteriza habitan las minorías étnicas hmong, giáy y red dzao.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Las montañas de Sapa en el norte de Vietnam están repletas de terrazas de arroz escalonadas que son de una plasticidad realmente asombrosa. El verde de los tallos es el gran protagonista de las numerosas rutas que hay en la zona para practicar senderismo.

Bahía de Ha Long, la guarida del dragón

La Bahía de Ha Long (foto que encabeza este artículo) es ese lugar por el que todo el mundo quiere viajar a Vietnam. No está nada mal como reclamo, especialmente tras su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Considerada también como una de las 7 maravillas naturales del mundo, está compuesta por más de 3.000 pequeñas islas de origen cárstico. El mar sobre el que flotan estas ínsulas es de un color esmeralda muy peculiar, que junto con las rocas forman un atolón muy singular en pleno golfo de Tonkín.

Es muy recomendable hacer la visita a la Bahía de Ha Long a bordo de un velero de junco tradicional, incluso pasar la noche en uno de ellos. Conforme vas navegando sales al paso de más y más islas. Un horizonte interminable de pequeños puntos de roca y vegetación que lo convierten en un rincón único en el mundo.

Tam Coc, la ‘Bahía de Ha Long’ del interior de Vietnam

Remando con los pies en Tam Coc, Vietnam

Tam Coc está emplazada a unos 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ninh Binh próxima al delta del río Rojo. Se trata de una de las excursiones más interesantes que se suelen hacer desde Hanoi, ya que está a sólo 95 kilómetros de la capital vietnamita.

La zona de Tam Coc es de una belleza extraordinaria, de hecho, los lugareños y las agencias locales tratan de venderla como la Bahía de Ha Long del interior.

La excursión se suele hacer en barca y durante el recorrido (que suele durar unas tres horas) observarás un río que se incrusta en un paisaje lleno de hermosos arrozales y de rocas cársticas, sobre las que se pueden contemplar templetes o dragones de piedra.

La zona es muy frondosa y la vegetación de un intenso color verde contrasta de maravilla con el gris de la piedra.

Qué visitar en el Centro de Vietnam

De los paisajes montañosos del norte pasamos al epicéntro cultural y gastronómico del país. También es una zona ideal para unos días de relax en las hermosas playas de Hoi An o Nha Trang. Vamos a descubrirte los lugares imprescindibles que ver en Vietnam Centro.

Hué, la antigua capital imperial de Vietnam

Ciudad Imperial de Hué en Vietnam.

Hué es una ciudad fundamental para conocer la historia antigua de Vietnam. Además tiene la ventaja de que no es una urbe tan conocida como Hanoi o Saigón, por lo que suele sorprender muy gratamente a los que la visitan.

Al ser la antigua capital imperial, Hué conserva muchísimos atractivos para el viajero. Entre sus lugares de interés se encuentran la espectacular Ciudadela de Hué, la pagoda de Thien Mu en la ladera izquierda del río Perfume, las tumbas imperiales (especialmente la Tumba de Tu Duc), el Mercado de Dong Ba o los antiguos edificios coloniales de Le Loi.

Aquí puedes leer nuestras recomendaciones sobre qué ver en Hué.

Hoi An y su bellísimo casco antiguo

Atardecer en Hoi An, Vietnam.

Hoi An es una ciudad que se ha hecho muy célebre entre los viajeros por las habilidades de sus veloces sastres. Mucha gente aprovecha los precios asequibles de estos artesanos para hacerse un traje a medida o copiar algún modelo de vestido de alta costura.

Sin embargo, esta ciudad del centro de Vietnam también es conocida por su precioso puente japonés o por sus edificios tradicionales. Entre estos destacan las casas de mercaderes y los pabellones de asambleas. También destacan algunas playas magníficas para disfrutar de unos días de relax.

Las ruinas de My Son

Las ruinas de My Son en Vietnam

Las ruinas de My Son quedan relativamente cerca de Hué y Da Nang, así que puedes aprovechar la visita a estas ciudades del centro de Vietnam para conocerlas.

Se trata de uno de los vestigios más importantes de la cultura Champa. Los restos que allí encontrarás fueron construidos entre los siglos IV y XIV. No obstante, los bombardeos norteamericanos en la Guerra de Vietnam y los expolios de los franceses, transformaron este complejo irrepetible en simples ruinas.

Las playas de Nha Trang

Playas de Nha Trang en Vietnam.

Nha Trang poco tiene que ver con el resto de Vietnam. A nuestro parecer es una ciudad muy enfocada al turismo de playa y en la que no hay casi monumentos ni atractivos de interés. Hay muchísimos hoteles y resorts donde disfrutar de la arena y baños en el Pacífico.

Además de la playas y los deportes acuáticos, lo más destacado de Nha Trang es la estatua del Gran Buda Blanco de la Pagoda de Long Son o las Torres cham de Po Nagar.

Qué hacer en Vietnam Sur

La antigua Saigón, los vestigios de la Guerra de Vietnam o los fértiles campos de arroz del Delta del Mekong son los principales reclamos del Sur de Vietnam.

Ho Chi Ming City, la antigua Saigón

La Pagoda del Emperador de Jade en Ho Chi Minh City.

El contrapunto perfecto a Hanoi lo pone la antigua Saigón. Ho Chi Minh City es la ciudad más poblada de Vietnam y también su principal motor económico. Se trata de una metrópolis un poco agobiante por la cantidad ingente de motos que circulan por sus calles.

Sin embargo, conforme te vas acostumbrando a su caótico tráfico te darás cuenta que todavía queda mucho de la perla del Sudeste Asiático y su pasado colonial. Una mezcla asombrosa (incluso armoniosa) entre el comunismo vietnamita y el capitalismo occidental.

De Ho Chi Ming City no te puedes perder el espeluznante Museo la Guerra del Vietnam, la magnífica Oficina de Correos Central, el Palacio de la Reunificación, la Catedral de Notre-Dame de Saigón, el Mercado Bến Thành o la laberíntica Pagoda del Emperador de Jade.

Los túneles de Cu Chi

Los tuneles de Cu Chi en Vietnam.

Una de las atracciones turísticas más típicas del sur de Vietnam son los túneles de Cu Chi a unos 40 kilómetros dirección noroeste desde Ho Chi Ming City. Gracias a estas excavaciones secretas (de unos 250 km.) los vietnamitas aguantaron meses y meses practicando una guerra de guerrilla que desgastó a su enemigo.

Para nosotros fue como visitar un pequeño parque temático sobre la guerra de Vietnam. El momento estelar de la visita sucede cuando llegas a unas trampillas camufladas en el suelo que sirven como acceso a los túneles de Cu Chi y te infiltras en los mismos unos metros. Aunque está todo muy pensado para el turista, puedes formarte una idea de lo horrible que puede llegar a ser una guerra.

Los más osados pueden incluso disparar armas de guerra reales en un campo de tiro, lógicamente bajo supervisión de un militar.

Delta del Mekong

Mercado flotante en el Delta del Mekong, Vietnam

El río Mekong es uno de los más importantes de Asia, además de ser el 8º más largo del mundo. Su relevancia en el sur de Vietnam es capital, ya que es el lugar donde desemboca en forma de delta en las aguas del mar de China Meridional.

Además de la pesca y los nutrientes necesarios para regar los campos de arroz, es una colección de paisajes naturales de una belleza extraordinaria.

Mucha gente suele hacer una excursión de un día al Delta del Mekong desde Ho CHi Ming City, pero si disponéis de tiempo también es interesante hacer noche en ciudades como Can Tho (donde puedes disfrutar de sus mercados flotantes) o Chau Doc cerca de la frontera con Camboya.

¿Qué te han parecido estos 10 lugares imprescindibles que ver en Vietnam? ¿Necesitas ayuda para tu primer viaje a Vietnam? Esperamos tus preguntas o sugerencias en los comentarios.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil