A principios de agosto la tormenta tropical Kammuri puso en jaque nuestro viaje a Vietnam y Camboya. Las fuertes lluvias y desprendimientos causaron cientos de muertos en el norte del país. Por desgracia, las catástrofes naturales se ceban otra vez con Asia. El tifón Hagupit ha azotado fuertemente el nordeste de Vietnam y ha dejado hasta el momento 42 víctimas mortales.

Una vez más, las inundaciones y los deslizamientos de tierras han causado estragos entre los más pobres. Estos días en España también ha llovido intensamente, pero es que en Vietnam, se han llegado a superar los 500 milímetros por metro cúbico en cuestión de pocos días.

Entre las provincias más afectadas, se encuentra Quang Ninh, que es donde está ubicada la maravillosa Bahía de Ha Long, que visitamos en agosto. También han sido afectadas Bac Giang, Son La, Lang Son y Vinh Phuc.

El Hagupit llegó a Vietnam tras azotar las Filipinas, donde al menos diez personas resultaron muertas, además de Taiwán y Hong Kong.

Desde el pachinko, me quiero solidarizar con las familias de las víctimas. Desgraciadamente, seguro que la naturaleza sigue sin dar tregua a un continente tan hermoso y tan amado como Asia.

5 COMENTARIOS

  1. @DJB, que trío hubieras hecho con Pajares y Esteso 😉

    @Alberto, qué cosas me cuentas. No sabía que la conexión con el mundo dependiera de un cable que llega desde Hong Kong.

    La verdad es que los tifones acojonan bastante, más si los medios demuestran su faceta más alarmista.

  2. En el Sur no se notó su paso (siguió lloviendo igual que lleva haciendo toda la temporada de lluvias). Sin embargo, como anécdota, el pasado viernes, mi último día de trabajo en la Oficina Comercial, se cortó el acceso a internet. Contacté con el ISP para solucionar el problema y me informaron que el acceso a Internet desde Vietnam con el exterior se había interrumpido porque el cable submarino que une con Hong Kong se había cortado por culpa del tifón y tardarían un tiempo en desviar el tráfico por otras rutas. Acojonante, todas las páginas nacionales funcionaban, pero las de fuera de Vietnam no. Tardaron medio día en devolver parte de la conexión, que iba bastante lenta.

    No es la primera vez que pasa. El año pasado con el seísmo que azotó Taiwan, parte del Sudeste Asiático se quedó sin internet varios días.

    Estos tifones, además de tener que lamentar vidas humanas, afectan al país de muchas otras formas, una pena.

    Saludos

  3. Yo también lo espero @Javier. Tú también lo habrás pasado chungo ahí en Hong Kong con los tifones, siempre que hay alguno pasa por allí.

    Un abrazo!!!

  4. Esperemos que la temporada de tifones se de por finalizada, que los que se han sucedido ultimamente..

    Este que comentas también pasó muy fuerte por Hong Kong, aunque no hubo que lamentar desgracias personales.

    Seguro que la gente de Vietnam sale adelante, son unos trabajadores natos. Ánimo para ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.