Viaje a Roma – Villa Borghese

Estatua de la Villa Borghese

Hace un año a estas horas estábamos aterrizando en el aeropuerto de Fiumicino de Roma, donde pasamos el puente del 9 d’Octubre. Para recordar aquel Viaje a Roma, voy a hablaros de la Villa Borghese, un lugar imprescindible de la ciudad eterna, aunque no sea tan famoso como el Coliseo, el Vaticano o la Fontana di Trevi.

La Villa Borghese está situada en el norte de la ciudad y es uno de los parques más famosos de Roma. Para llegar allí, pillamos un metro hasta la parada de Flaminio, donde está la Piazza del Popolo, y luego fuimos caminando hasta la Villa Borghese. También se puede ir en autobús hasta la parada de Porta Pinciana.

Los Jardines de la Villa Borghese

Un lugar como la Villa Borghese es ideal para los amantes del arte y los largos paseos, porque en este gigantesco parque, se encuentran algunas de las mejores galerías de toda Roma. Sus orígenes son un tanto convulsos, pues el Papa Pablo V otorgó esta gran parte de la ciudad a su sobrino tras hacerle cardenal.

Lo que más me gustó de todo el recinto fue el impresionante Museo e Galeria Borghese. Para acceder a él tuvimos que comprar las entradas por internet y hacer una reserva previa. Es imprescindible reservar con antelación, sino olvidaros de contemplar sus obras de arte. Fue de lo mejorcito del Viaje a Roma.

Museo e Galleria Borghese

El Museo e Galleria Borghese está afincado en un casino neoclásico del sigo XVII. En su interior no se pueden hacer fotos, así que no puedo enseñaros algunas de las maravillas que allí contemplamos. Lo que más me impresionó fueron las esculturas de Gian Lorenzo Bernini. La más conocida es Apolo y Dafne, aunque cualquier obra que lleve su sello es irrepetible. La parte de pintura no se queda atrás. En las paredes de la galería se pueden contemplar lienzos de Caravaggio, Tiziano, Botticceli, Rafael, Rubens

Si os quedáis abrumados ante tanta obra de arte, luego podéis relajaros dando un paseo por la Villa Borghese. Sus jardines están muy bien cuidados y disponen de bancos para ir haciendo paradas. El que quiera puede alquilar bicis por tres euros.

Jardines del Museo e Galleria Borghese

A la Villa Borghese se le tiene que dedicar como mínimo una mañana entera, así que es mejor no ir con prisas. A cambio obtendréis mucha paz y la recompensa de contemplar la mejor galería de arte privado de Roma.

Con el recuerdo de este fantástico lugar, os deseo que paséis un buen fin de semana y que disfrutéis del puente.

,

12 respuesta a Viaje a Roma – Villa Borghese

  1. Roberto Acuña agosto 16, 2012 en 11:35 am #

    El comentario de que es la mejor galería privada de Roma es totalmente acertado. Las obras de Bernini son sencillamente colosales!!! Apolo y Dafne y el rapto de Proserpina son las dos que mas me gustaron de las cuatro que están exhibidas alli de este gran escultor.
    Estuvimos ahi el año pasado con mi señora y nos detuvimos a mirar cada detalle de la escultura porque son increíbles, observar la musculatura, la tensión del músculo, el detalle de los dedos o de la mirada, es impresionante lo que ha logrado.

    Lástima que no se pueden sacar fotografías.

    Roberto
    Concordia, Argentina

    • Pau agosto 16, 2012 en 11:15 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por compartir tu experiencia.

  2. Pau octubre 21, 2009 en 11:25 pm #

    @Javier, bienvenido a ‘el pachinko’. La verdad es que Roma es una ciudad fantástica, por sus monumentos famosos y los que no son tanto, Tiene muchísimas cosas que ofrecer 😉

  3. Dondeviajar octubre 21, 2009 en 4:26 pm #

    Este mes de mayo tuve la ocasión de ir a Roma pero no visité este lugar. Me pasó algo similar con la Piazza Venecia, quizá no la más conocida pero que me encantó con sus pintores, su amplitud, sus fuentes y su ambiente pintoresco. Saludos.

  4. Pau octubre 14, 2009 en 7:54 am #

    @julencin2000, pues ese dato no lo conocía 😉

    Si es que tengo unos comentaristas de lujo…

  5. julencin2000 octubre 13, 2009 en 9:36 pm #

    Una curiosidad que me llamó la atención cuando estuve en el parque es que tiene forma de corazón, y así es el símbolo que adorna los carteles informativos del interior del parque: un corazón verde.

    “Un cuore verde nel cuore di Roma” ^_^

  6. Pau octubre 10, 2009 en 12:06 pm #

    @Marisoru, a mí me lo recomendó una amiga y no me arrepiento para nada de haberle dedicado una mañana entera.

    @JoCkEy, si te gusta el arte o pasear es un gran rincón.

  7. JoCkEy octubre 10, 2009 en 11:18 am #

    Muy interesante la verdad, me lo apunto por si alguna vez vuelvo por Italia.

    Saludos!

  8. Marisoru octubre 9, 2009 en 6:43 pm #

    En verdad que no es un lugar famoso, yo no sabía que existía…pero se ve y lee muy interesante.

    🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Roma, ¿qué visitar en 4 días? | el pachinko - mayo 1, 2012

    […] Recrearse con la mejor colección de arte privado de la ciudad en Villa Borghese. […]

  2. Viaje a Roma – Mis 10 imprescindibles | el pachinko - diciembre 17, 2010

    […] Villa Borghese: Está situada en el norte de la ciudad y es uno de los parques más famosos de Roma. Para llegar […]

  3. Bitacoras.com - octubre 9, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un año a estas horas estábamos aterrizando en el aeropuerto de Fiumicino de Roma, donde pasamos el puente del 9 d’Octubre. Para recordar aquel Viaje a Roma, voy a hablaros de la Villa Borghese, un lugar imprescindible de…..

Deja un comentario