Campidoglio, la plaza de Roma diseñada por Miguel Ángel

Piazza del Campidoglio

Situada un poco más al norte del Foro Romano, la Piazza del Campidoglio es una de las más bonitas de Roma, y eso es mucho decir de una ciudad tan bella. Llegar hasta allí es bastante fácil. Nosotros lo hicimos a pie desde Il Coliseo, aunque se puede pillar un autobús que os deje en Piazza Venezia. Eso sí, tenéis que subir unas cuantas escaleras.

SPQR en la Piazza del Campidoglio

Lo que más me gustó de este lugar de Roma es la plaza en sí. Fue diseñada por el mismísimo Miguel Ángel, y se tardaron más de cien años en construirla. El resultado es fantástico, una plaza muy coqueta en la que los grandes edificios no desentonan para nada.

Palazzo en la Piazza del Campidoglio

Entre los edificios que tenéis por allí, destacan tres palacios, dos de los cuales albergan los Museos Capitolinos, la Carcere Mamertino, la Chiesa de Santa Maria in Aracoeli, la Insula Romana o la imponente estatua ecuestre de Marco Aurelio. Todos los viajes a Roma deberían incluir una paradita en esta plaza.

Museos Capitolinos

Coincidiendo con nuestra visita se celebraba una boda en uno de los palazzo, lo que le confirió a la visita un poco más de glamour romano. Fue muy divertido y curioso ver cómo se las gastan los romanos para festejar un casamiento.

Rómulo, Remo y la Loba Capitolina

No obstante, no quisimos agobiar demasiado a los novios e invitados y nos metimos a ver los Museos Capitolinos. Me gustó especialmente la colección de estatuas, sobre todo, la de la Loba Capitolina amamantando a Rómulo y Remo. También es muy recomendable salir a la terraza de la cafetería para ver las vistas de Roma. Si tenéis pensado hacer un viaje a la ciudad eterna, no os lo penséis, seguro que no os defrauda.

,

10 respuesta a Campidoglio, la plaza de Roma diseñada por Miguel Ángel

  1. Pau noviembre 21, 2009 en 2:30 pm #

    @Katy, me alegro de que te haya gustado Roma, la verdad es que la Fontana di Trevi quita el hipo. Roma tiene cosas para aburrir, es una ciudad muy completa y como has comentado, con un clima extraordinario.

    En fin, que muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y por leer el pachinko.

    Un abrazo!

  2. Katy noviembre 20, 2009 en 9:33 am #

    Hola!!
    Ya he vuelto de Roma y me ha encantado!!! Me ha impresionado la Fontana de Trevi, es preciosa, y mira que la había visto en foto y en el cine pero allí delante, inmensa y con aquel blanco y azul, una pasada!!! Y el Panteón también, creo q son las 2 cosas q más me han gustado. También fue curioso el magnetismo de la cúpula de San Pedro iluminada, la vi de lejos desde el Puente de St Angelo y no me pude resistir a ir andando hasta la plaza, mirándolo y fotografiándolo todo. Además hemos tenido suerte pq las temperaturas han sido increibles, 20º-22º en Noviembre, vaya como aquí en casa en BCN!!!
    Pau, q sepas q aunque no suelo dejar comentarios, te leo cada día, eh??? 😉
    Un abrazo!!! K

  3. Pau noviembre 12, 2009 en 7:27 am #

    @Katy, cuanto tiempo sin verte por aquí 😉 Pues que tengas muy buen viaje y disfruta de Roma, es una ciudad impresionante.

    @Fer, cómo olvidar esas escaleras y las estatuas. Son museos preciosos por su continente y contenido. Nos vemos mañana en el #EBE09

  4. Fer noviembre 11, 2009 en 2:32 pm #

    A mi también me gustó mucho esa plaza, pero sobretodo los museos capitolinos, sobrecoge el tamaño de las estatuas (como la típica de pie o la mano gigante) y la verdad es que están muy bien conservadas.

    Hace solo cuatro años que fui a Roma pero la verdad es que ya ni me acordaba de como llegué allí hasta que has dicho lo de las escaleras. xD

  5. Katy noviembre 11, 2009 en 1:02 pm #

    Qué bien, hace días que no decías nada de Roma y yo me voy el sábado 4 días, tengo unas ganas!!! Ya me he leído todas tus recomendaciones! Un saludo!

  6. quicoto noviembre 11, 2009 en 9:03 am #

    Vaya.. yo que pensaba que ibas a hablar de una pizza 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diez visitas imprescindibles en los viajes a Roma | el pachinko - febrero 25, 2013

    […] Piazza del Campidoglio: Situada un poco más al norte del Foro Romano, es una de las plazas más bonitas de Roma, y eso es […]

  2. Viajes a Roma, ¿qué visitar en 4 días? | el pachinko - mayo 1, 2012

    […] es la ciudad de las piazzas. Imprescindibles la del Campidoglio (Museos Capitolinos), Navona, Popolo o Campo di […]

  3. Tweets that mention Viaje a Roma – Piazza del Campidoglio | el pachinko -- Topsy.com - noviembre 11, 2009

    […] This post was mentioned on Twitter by Pau G Solbes, Pau G Solbes. Pau G Solbes said: Viaje a Roma – Piazza del Campidoglio http://bit.ly/1hFw2q […]

  4. Bitacoras.com - noviembre 11, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Situada un poco más al norte del Foro Romano, la Piazza del Campidoglio es una de las más bonitas de Roma, y eso es mucho decir de una ciudad tan bella. Llegar hasta allí es bastante fácil. Nosotros lo hicimos a pie desde Il …..

Deja un comentario