Yo no sé en vuestras ciudades, pero aquí empieza a hacer un calor veraniego. Por ese motivo, he decidido evocar paisajes gélidos y nevados para mitigar un poco la sensación de bochorno.

Como sabéis, las pasadas Navidades hicimos un viaje a los Pirineos. Durante un par de días, aprovechamos para conocer el sur de Francia, ya que a León y Ana les apetecía esquiar por la zona. Los amantes del senderismo y de la naturaleza disfrutaríais de los lindo, pues estar rodeado de cumbres como el Tourmalet o La Mongie es una gozada.

Vero haciendo el ángel en La Payolle

El deporte en general no es lo mío. Nunca he esquiado y sé que no se me daría muy bien. Sin embargo, surgió la posibilidad de practicar un poco de esquí de fondo con raquetas de nieve.

Nuestra base en el sur de Francia estaba en el vasto municipio de Campan. A escasos kilómetros de allí se encuentra la estación de La Payolle, que fue donde llevamos a cabo nuestro rito iniciático con el esquí de fondo.

Con las raquetas en La Payolle

No recuerdo que el forfait y el alquiler de raquetas fuera excesivamente caro. Aquella zona de Francia está muy habituada al turismo de esquí, por lo que no os será nada complicado haceros con un buen equipo de alquiler. Eso sí, no olvidéis las cadenas.

La experiencia de las raquetas no me gustó demasiado. Digamos que mi forma física deja mucho que desear y siempre me quedaba rezagado. Sin embargo, el paisaje del Pirineo Francés era muy hermoso y relajante. Nieve, montaña, lagos y bosques helados componían una estampa preciosa.

Bastones de esquí en la nieve

Mientras mis compañeros se esmeraban en pegarle a la raqueta con brío, yo, más pausado, me dediqué a sacar estas refrescantes fotos. Ni con el dopping de Juanito Mühleggles hubiera alcanzado.

6 COMENTARIOS

  1. @Javier, yo también con el calor que está haciendo estos días en Alicante… en Hong Kong debe ser mucho peor 🙂

    @quicoto, no veas como acaba el cuello, pero creo que merece la pena intentarlo.

    @josecrem, fue héroe nacional hasta que le pillaron jejejeje

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Yo no sé en vuestras ciudades, pero aquí empieza a hacer un calor veraniego. Por ese motivo, he decidido evocar paisajes gélidos y nevados para mitigar un poco la sensación de bochorno. Como sabéis, las pasadas Navidades h…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.