Viajar a Japón a través de internet

Ahora es un poco osado decirlo, pero el 2020 iba a ser nuestro año de rencuentro con Japón… y el retorno iba a ser a lo grande. En agosto y septiembre teníamos programados dos viajes al país del sol naciente: uno en familia, muy centrado en lugares y experiencias que les gustan a nuestros hijos, y otro, en el que íbamos a guiar una expedición con viajeros que visitaban por primera vez el archipiélago nipón.

Sin embargo, no hace falta ser un adivino para saber que estos dos bellos proyectos para regresar a nuestro destino favorito se esfumaron con la llegada del coronavirus, la posterior pandemia mundial que provocó y la incertidumbre que todavía genera la dichosa COVID-19.

No obstante, por mucho que se empeñe en fastidiarnos el día a día el puñetero virus, no vamos a perder ni un gramo de ilusión por viajar… y como dice un buen amigo «Japón no se va a mover del sitio«. De hecho, conforme pasan los días se acrecientan las ganas de volver y, conociendo a los japoneses, a buen seguro que nos van a estar esperando con más ganas de recibirnos que nunca.

Itinerario virtual por Japón mientras dura el coronavirus

Osaka en Japon, cartel de Glico en Dotonbori

Y como no somos los únicos que seguimos con unas ganas locas de viajar, los destinos se están rebañando los sesos para que podamos seguir haciéndolo, aunque sea de forma virtual. Sí, ya sabemos que no es lo mismo, pero así la espera se hace mucho más dulce. En este sentido, nos gustaría compartir con vosotros la iniciativa de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO).

Se llama “La esperanza ilumina el camino” (Hope lights the way), un proyecto que busca inspirar a los viajeros y estimularlos para que empiecen a soñar con sus futuros viajes a Japón. Para ello ha preparado un espectacular itinerario virtual por algunos de los destinos japoneses más populares. De esta forma, puedes descubrirlos primero sin salir de casa para luego recorrerlos in situ cuando acabe la pandemia. Ponte cómodo que empieza el viaje virtual por Japón.

Santuario de Itsukushima, en Miyajima

Torii del Santuario de Itsukushima en Miyajima, Japon
Imagen cedida por JNTO.
¡Te ayudamos a viajar más barato!
Viaje a Japón con wifi ilimitado

Miyajima es una preciosa isla sagrada que tiene muchos lugares y templos interesantes para visitar. Los más célebres son el parque de Momijadini-Koen, el santuario de Itsukushima-Jinja, la pagoda de Tashoto, el templo de Daigan-ji, el Daishoin, el santuario de Hokoku, o incluso un antiguo escenario especialmente preparado para representaciones de teatro No. Sin embargo, la estampa más famosa de Miyajima es el célebre torii semisumergido de 16 metros de altura.

La vista del torii de Miyajima está considerada uno de los tres paisajes escénicos más bellos de Japón junto con la Bahía de Matsushima (prefectura de Miyagi) y Amanohashidate (prefectura de Kioto). Recién restaurando, el torii del santuario de Itsukushima espera ansioso la llegada de los visitantes. Haz clic aquí para descubrirlo.

Cima del Monte Fuji

La cima del Monte Fuji en Japon
Imagen cedida por JNTO.
Viaje a Japón con cambio de divisas

La mayoría de los viajeros que visitan Japón vislumbran la silueta del Monte Fuji (sobre todo en los viajes en shinkansen o tren bala), pero pocos se aventuran a escalar hasta su cima.

El ascenso hasta la cima del Monte Fuji sólo puede realizarse durante los meses de verano, en una caminata que supone aproximadamente 7 horas y un gran madrugón para ver la salida del sol. Ahora, Google Street View permite al usuario recorrer el sendero circular «Ohachi Meguri» a lo largo del borde del cráter de esta montaña. Tú puedes verlo haciendo clic aquí.

Gion, Kioto

Geisha en el barrio de Gion en Kioto, Japon
Imagen cedida por JNTO.

Gion es el barrio más turístico de Kioto y uno de los más pintorescos del mundo. Debe su fama a las geishas y maikos que de vez en cuando salen de sus casas de té. Nosotros logramos ver sólo a dos, pero se escondieron rápidamente de las miradas y los flashes de los turistas.

Recomendamos pasear sin rumbo por este laberinto de casas antiguas y callejuelas. Está en la ribera este del Kamo-gawa, muy cerca de la estación Keihan Shijō. Imprescindible visitarlo de día y de noche y acercarse hasta el santuario Yasaka Jinja. En este bario disfrutamos de un espectáculo en el teatro Gion Corner. Puedes realizar una visita virtual a Gion aquí.

Osaka

Las calles de Osaka, Japón
Imagen cedida por JNTO.

Para nosotros es el contrapunto perfecto a Tokio, una ciudad siempre alegre y vital. Osaka es una megalópolis que nos encantó, especialmente en el viaje que hicimos con nuestros hijos donde la pudimos conocer más a fondo que hace diez años.

Sus calles son una explosión de neones y entretenimiento que reciben al viajero en la “Times Square” de Osaka. Dotonbori es un auténtico hervidero de personas que vienen y van, tiendas de todo tipo, restaurantes donde comer sushi o bolas de pulpo, galerías comerciales y ocio nocturno del bueno. Descubre Osaka haciendo clic aquí.

Ginzan Onsen, Yamagata

Los baños termales del Ginzan Onsen en Yamagata, Japon
Imagen cedida por JNTO.

El balneario de aguas termales Ginzan Onsen ocupa el emplazamiento de una antigua mina de plata que se remonta al siglo XV en el entorno rural de Yamagata. Las posadas tradicionales o ryokan que bordean el río ofrecen pintorescas estampas lejos del bullicio de la gran ciudad.

De hecho, la cadena de televisión norteamericana CNN calificó este lugar como «el pueblo de invierno con más encanto de Japón». Descubre el Ginzan Onsen de Yamagata aquí.

Los 10 mejores lugares para visitar en tu primer viaje a Japón

Fotos de Kioto en Japon, monte Fuji desde la pagoda Chureito

Sabemos que no es lo mismo, pero ¿qué os ha parecido este viaje a Japón virtual? ¿Tienes tantas ganas como nosotros de regresar al país del sol naciente? Sólo escribir estas líneas ha sido terapéutico. Cuéntanos tus impresiones en los comentarios. Tienes más info sobre Japón en la página oficial de la JNTO en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.