Mientras seguimos esperando a que Japón abra sus fronteras a los turistas, las ganas de viajar al país del sol naciente van aumentando cada vez más. Son ya más de dos años sin poder viajar al archipiélago nipón, así que vamos a seguir contando cositas interesantes de nuestro destino favorito para cuando se pueda regresar.

En los viajes a Japón es muy habitual que se incluyan visitas a templos o castillos en los itinerarios. Se trata de dos atractivos históricos que pueden encontrarse por todo el país y no pueden faltar en tus planes. Sin embargo, lo que no sabe todo el mundo es que puedes vivir una experiencia inolvidable pasando la noche en alguno de ellos.

Vamos a ver descubrir templos y castillos históricos dónde dormir en Japón.

Templos y castillos donde alojarse en Japón

Dormir en templos en Koyasan, Japon

De los más de 77.000 templos budistas que hay en Japón, cerca de 300 brindan la posibilidad única de pasar la noche en ellos.

Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con con descuentos y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Japón apuesta por los viajes al país basados en experiencias, incluyendo las estancias en este tipo de alojamientos, con el objetivo de aprovechar las atracciones locales y regionales del país en un esfuerzo por fomentar el turismo sostenible.

Las estancias de una noche en estos lugares tradicionales ofrecen una experiencia de viaje más rica, con más oportunidades para que los viajeros conecten con la historia, la cultura y la gente de la zona.

Además, con frecuencia se ubican en lugares tradicionalmente poco conocidos por los turistas internacionales, por lo que sirven de incentivo para visitar estas áreas, ayudando así a revitalizar las economías locales.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Dormir en un templo en Japón o shukubo

Koyasan en Japon

Con más de 100 templos sagrados y alrededor de 50 de ellos con alojamiento incluido, el monte Koya, en la prefectura de Wakayama, se erige como destino donde el visitante podrá experimentar la vida diaria en un templo.

Pasar la noche en un shukubo tradicional de Koyasan te da la oportunidad de acercarte a la vida monástica budista shingon. El shingon es una forma de budismo esotérico, la versión japonesa del linaje Vajrayana, que se extendió a Japón a través del Tíbet y China a principios del siglo IX.

En Koyasan está el principal templo del budismo shingon en Kongobu-ji , y el cementerio Okunoin , donde se encuentra el mausoleo de Kobo Daishi, fundador de esta escuela budista. Si duermes en Koyasan , estarás pasando la noche en un camposanto.

Templo Okunoin en Japon

La experiencia incluye, además, la participación en las ceremonias de oración, recitación de sutras y la meditación, así como las comidas veganas de las que se alimentan los monjes, conocidas como shojin ryori. Este tipo de comida fue introducida en Japón con la difusión del Budismo Zen.

Sin salir del monte Koya o Koyasan, se encuentra el cementerio y templo Okunoin, que se alza como uno de los 10 destinos más populares del mundo según diferentes empresas de alojamiento online.

Haz tu reserva con bastante antelación en la web oficial de la Asociación de Turismo de Koyasan y la Asociación de Alojamiento en Templos Shukubo.

Dormir en un castillo en Japón: los Castillos de Hirado y Ozu

Dormir en un castillo en Japon

Puerta de unión entre Japón y el mundo desde el periodo de Nara, del año 710 a 794, la ciudad de Hirado (prefectura de Nagasaki) alberga el castillo de Hirado.

Este lugar histórico fue el primer alojamiento en un castillo de Japón en respuesta a una oferta de pernoctación gratuita para un grupo de huéspedes en 2017. Tras esto, recibió sobre 7.000 solicitudes, la mayoría de ellas de turistas europeos.

Así, el castillo comenzó oficialmente a ofrecer estas pernoctaciones a principios de 2021 para grupos reducidos de huéspedes, lo que permite la exclusividad del castillo y preservar la distancia social.

Comida japonesa tradicional

La lujosa estancia de una noche con dos comidas (incluida una cena de fusión franco-japonesa con marisco fresco de la zona) cuesta alrededor de 70.000 yenes (550 euros) por persona.

Los 10 mejores lugares para visitar en tu primer viaje a Japón

Otra de las estructuras de este tipo que ofrecen alojamiento se encuentra en la ciudad de Ozu, en la prefectura de Ehime. Conocida como la «pequeña Kioto en la región de Iyo», esta localidad está llena de belleza natural e histórica y su castillo, el castillo de Ozu, comenzó a ofrecer estancias nocturnas el año pasado bajo la gestión de una empresa hotelera.

Para que la experiencia sea totalmente inmersiva y convertirse en un señor de castillo, los huéspedes son recibidos por el personal del hotel en el aeropuerto, conducidos hasta el lugar en un coche de lujo y recibidos en la puerta por una tropa de samuráis.

Castillo de Ozu

Los huéspedes pueden incluso vestirse con armaduras de samurái o kimonos y actuar como habitantes del castillo de otra época. Una estancia única y encantadora, con un toque nostálgico del pasado perdido.

Desde el gobierno de Japón, en colaboración con las comunidades locales y el sector de la hostelería, se está abordando la renovación de estas propiedades históricas en zonas regionales para incentivar la llegada de visitantes extranjeros cuando se reabran las fronteras del país al turismo.

Así, entre sus objetivos se encuentran hacer de estos alojamientos lugares más accesibles, sin barreras y con una atención al cliente multilingüe. Los huéspedes podrán disfrutar en estos lugares de una experiencia de viaje histórico inolvidable, sin estrés y adaptado a las comodidades del mundo actual.

¿Te han gustado estos templos y castillos históricos dónde alojarse en Japón? ¿Nos recomiendas otros lugares singulares donde dormir en Japón?

Tienes más info sobre Japón en la página oficial de la JNTO en español, quienes nos han proporcionado información para elaborar este artículo y cedido muy amablemente algunas imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.