Inicio Viaje a Japón 10 lugares de récord que puedes visitar en Japón… y te asombrarán

10 lugares de récord que puedes visitar en Japón… y te asombrarán

La estatua de el Buda más alta, los habitantes más ancianos o el edificio de madera más antiguo del mundo, el planetario más grande... en Japón puedes visitar algunas atracciones turísticas que han marcado récords mundiales.

0
Sitios de record que visitar en Japón
Imagen cedida por JNTO.

Siempre que nos preguntan por nuestro destino favorito respondemos ‘Japón’, sin dudarlo. Nos encanta su historia, su cultura y la asombrosa hospitalidad de su gente. Se trata de un asombroso viaje en el tiempo donde desplazarse al futuro o el pasado está al alcance de cualquier viajero.

Las emociones fuertes y las experiencias inolvidables están aseguradas en un viaje al país del sol naciente, pero más allá de sus tópicos y destinos típicos, te animamos a descubrir algunos lugares de récord que visitar en Japón.

Lugares de récord que visitar en Japón

Ahora cuando pase la pesadilla de la COVID-19, Japón está en los primeros lugares de nuestra lista de deseos viajeros para 2021. De hecho 2020 iba a ser nuestro año de rencuentro con Japón ya que teníamos programados dos viajes al archipiélago nipón que tuvimos que suspender por la crisis del coronavirus.

Mientras esperamos a que la pandemia mundial mejore y que las autoridades japonesas abran las fronteras, vamos a recomendarte algunas atracciones turísticas curiosas de Japón que han marcado récords mundiales en cuanto a antigüedad, tamaño o longitud.

Nishiyama Onsen Keiunkan, el hotel más antiguo del mundo

Este hotel de aguas termales situado en Hayakawa, Prefectura de Yamanashi, está certificado por Guinness World Records como el hotel más antiguo del mundo que todavía está en funcionamiento.

El Nishiyama Onsen Keiunkan fue fundado en 705 y ha pertenecido a la misma familia durante 52 generaciones.

Tokio, el área metropolitana más poblada del mundo

Para nosotros Tokio es la ciudad más increíble en la que hemos estado y estaremos jamás. En pleno siglo XXI esta metrópolis se asemeja por su ritmo de vida frenético a la Neo-Tokio del Akira de Katsuhiro Otomo. La capital de Japón es una sorpresa continua, una urbe donde es imposible que el viajero se pueda aburrir. Sólo por perderte en las calles de Tokio merece la pena un viaje a Japón.

Pero además, el área metropolitana de Tokio es la más poblada del mundo con cerca de 40 millones de habitantes. La zona tiene una extensión de 8547 kilómetros cuadrados, lo que supone una densidad de población de 4.500 habitantes por kilómetro cuadrado. No te pierdas nuestro artículo con los 10 lugares imprescindibles para visitar en Tokio.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Shinjuku, la estación más transitada del mundo

Si lo has sufrido en hora punta ya sabes de qué hablamos ¿verdad?. La estación de Shinjuku de Tokio es la más transitada del mundo. Antes de la crisis del coronavirus recibía una media de 3,5 millones de pasajeros todos los días y en 2011 se registró oficialmente en el Libro Guinness.

Sin embargo, la estación de Shinjuku no es la única estación de Tokio que es concurrida por millones de pasajeros al día. En la estación de Shibuya también confluyen alrededor de 3 millones de personas al día de promedio, y la estación de Ikebukuro les sigue de cerca con 2,5 millones de pasajeros diarios. Si viaja por Tokio no te olvides de mirar los mapas y señales de las estaciones para no perderte.

Los arrozales de Gyoda y sus enormes tapices vegetales

Imagen cedida por JNTO.

No vamos a descubriros ahora la importancia del arroz para la cultura y la gastronomía japonesa. Algunos de los arrozales más bellos de Japón se encuentran en Gyoda, en la prefectura de Saitama, emplazados a menos de hora y cuarto en tren de Tokio.

Lo asombroso de estos arrozales es que los cultivadores de arroz diseñan sus campos de tal forma que cuando crecen los tallos del cereal recrean imágenes y escenas famosas gracias a la disposición del cultivo de plantas de arroz de diferentes colores.

Estos campos conforman los tapices vegetales más grandes del mundo y se convierten en verdaderos lienzos gigantes que ilustran a la perfección la técnica conocida como Tambo Art (arte en los campos de arroz). Lógicamente sus diseños son algo único que atrae cada año a más de 150.000 visitantes.

El planetario más grande del mundo está en Nagoya

Nagoya es la cuarta ciudad más poblada de Japón y un punto de partida ideal para explorar la ruta Nakasendo. Si ya has estado en el archipiélago nipón seguramente que te haya tocado hacer trasbordo en su estación de shinkansen.

Si quieres hacer una parada un poco más larga en la capital de la prefectura de Aichi te recomendamos una visita al espectacular Museo de la Ciencia de la ciudad de Nagoya donde se encuentra el planetario más grande del mundo.

El diámetro de su cúpula es de 35 metros y tiene capacidad para albergar hasta 350 personas en el interior de una impresionante esfera plateada suspendida entre dos edificios que constituye uno de los símbolos arquitectónicos del país.

Los longevos habitantes de Okinawa

Imagen cedida por JNTO.

Okinawa es uno de los paraísos más codiciados de Japón. Este archipiélago seguro que te suena de las películas de Karate Kid o del libro Ikigai de nuestro admirado Héctor García y Francesc Miralles.

Este archipiélago del sur de Japón alberga la mayor concentración de población centenaria del mundo y es el único destino asiático que forma parte las Zonas Azules del planeta.

Se denomina así a los lugares con mayor número de habitantes de más de cien años, y en Okinawa este hecho se asocia a varios factores, como mantener una alimentación saludable y tener un ikigai, es decir, un propósito o motivo por el que uno se levanta cada mañana ya sea profesional o personal. Cada año, un japonés es reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el habitante vivo más longevo del mundo.

El Buda gigante de Ushiku

Imagen cedida por JNTO.

Otros de los lugares curiosos de Japón que atrae muchos visitantes es la estatua del Buda de Ushiku, que es la figura de acero y bronce más alta del mundo, con 120 metros.

Está emplazada en la prefectura de Ibaraki y dispone de un mirador situado 85 metros de altura donde puedes deleitarte del increíble paisaje que rodea la estatua del Daibutsu. También es interesante observar las flores de temporada que crecen en los jardines que salpican el recinto.

Los 10 mejores lugares para visitar en tu primer viaje a Japón

Tres puentes japoneses de récord

Puente Akashi Kaikyo, imagen cedida por JNTO.

Como archipiélago, Japón está repleto de puentes espectaculares. Es el caso del puente en suspensión más alto, largo y costoso del mundo, Akashi Kaikyo en la prefectura de Hyogo, que a su vez cruza uno de los estrechos más visitados, el que une la isla principal de Japón con la isla de Awaji.

Otro puente que merece mención aparte por ser el puente en suspensión más alto del mundo es el Mishima Skywalk, en la prefectura de Shizuoka. Desde una altura de 400 metros, permite al visitante disfrutar de unas increíbles vistas del Monte Fuji y de la bahía de Suruga. En las inmediaciones del puente hay además un agradable sendero flanqueado por más de 10.000 hortensias de 170 variedades, algunas únicas en el mundo.

También cabe destacar el Puente de Horai, también en la prefectura de Shizuoka, que con 897 metros de longitud fue registrado en el Libro Guinness de los Récords como el puente peatonal de madera más largo.

El edificio de madera más antiguo del mundo

Imagen cedida por JNTO.

Una visita que no puede faltar en ningún itinerario por Japón es la localidad de Nara y su prefectura. La primera capital del país combina a la perfección la espiritualidad de sus templos con una naturaleza accesible y cautivadora.

En la cercana localidad de Ikaruga se encuentra una edificación que marca récords en Japón. Se trata del Templo de Horyu-ji, el edificio de madera más antiguo del mundo, levantado hace 1.400 años.

ONE PIECE, el cómic más vendido del mundo de un solo autor

Y aunque no es un lugar propiamente dicho, no podía faltar el toque freak a este artículo. El protagonista de este récord de Japón es el manga ONE PIECE de Eiichiro Oda (que nuestro hijo Teo se está leyendo desde hace tiempo).

La serie ha aparecido en la revista Weekly Shonen Jump desde 1997 y goza de una enorme popularidad tanto en Japón como en el resto del mundo. Este manga está registrado en el Libro Guinness de los Records como el cómic más vendido de un solo autor en el mundo ya que en 2015 alcanzó la asombrosa cifra de 320.866.000 copias vendidas. En la actualidad ya ha superado los 450 millones.

¿Te han gustado estos lugares de récord que visitar en Japón? ¿Tienes tantas ganas como nosotros de regresar al país del sol naciente? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Tienes más info sobre Japón en la página oficial de la JNTO en español, quienes nos han proporcionado información para elaborar este artículo y cedido muy amablemente algunas imágenes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil