Por fin ha llegado la noticia que estábamos esperando desde hace tanto tiempo, aunque no del modo que queríamos. El gobierno de Japón acaba de anunciar que, desde el 10 de junio los turistas internacionales podrán volver a entrar en el país del sol naciente aunque a través de viajes combinados y en compañía de guías turísticos.

Después de más de dos años con las fronteras cerradas a los turistas por la pandemia del COVID, y muy a nuestro pesar, todavía no se puede viajar a Japón por libre.

Japón reabre sus fronteras a turistas tras el COVID

Reabren las fronteras de Japon al turismo

Los turistas españoles, además de contratar uno de los mencionados viajes combinados (de los que poco sabemos todavía), podrán volver a acceder al país mediante una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del inicio del viaje.

Además, todos los turistas que viajen a Japón a partir del 10 de junio tendrán que cumplir las normas básicas de prevención obligatorias como el uso de la mascarilla, la higienización de las manos y evitar lugares y espacios concurridos.

Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con con descuentos y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Primer paso para la vuelta de turistas a Japón

Monte Fuji desde la pagoda Chureito

Tras el anuncio realizado ayer por el primer ministros japonés, Fumio Kishida, el director ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en España, Hiroshi Yamashita, ha afirmado que «a pesar de la pandemia, hemos trabajado con muchas personas dentro del sector del turismo receptivo para avanzar en su recuperación y daremos la bienvenida al regreso de los turistas internacionales a Japón como primer paso para alcanzarla”.

Hiroshi también ha declarado: “estoy seguro de que los viajeros han anhelado durante mucho tiempo regresar a Japón y nosotros también les hemos echado mucho de menos. Nos sentimos muy felices de poder darles la bienvenida de nuevo a los turistas de España.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

La JNTO ha estado trabajando de forma muy estrecha con los gobiernos regionales y con las oficinas de promoción turística de Japón, así como con las agencias de viajes nacionales y extranjeras, las aerolíneas y otras entidades para prepararse para esta reanudación de los viajes.

Además, se prevé la futura organización en Japón de importantes eventos internacionales como el Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en diciembre de 2022, así como la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura (ATWS) en 2023, y la Expo 2025, que tendrá lugar en Osaka.

Un largo camino de más de dos años

Las mejores rutas de senderismo en Kioto, Japon

Según dijo ayer el primer ministro Kishida, los estrictos controles fronterizos de Japón «han sido necesarios para ganar tiempo para vacunar a la población y garantizar que se implementaran las medidas de atención médica adecuadas«, aunque agregó que el gobierno «aliviará las restricciones a partir de ahora«.

Esta semana han viajado a Japón los primeros turistas tras más de dos años de cierre de fronteras a causa del COVID. Se trata de una prueba en la que grupos muy reducidos están visitando el archipiélago nipón de una forma bastante peculiar y teledirigida.

Caída del 99,2% del turismo extranjero en Japón en dos años

Cruce de Shibuya en Tokio

Lógicamente con estas medidas tan leoninas, Japón ha experimentado una caída abrumadora en lo que se refiere a número de visitantes extranjeros al país durante los dos primeros años de la pandemia.

En 2019, se alcanzó el máximos de 31,2 millones de turistas extranjeros que visitaron Japón, lo que generó unos ingresos de 46.100 millones de dólares.

En 2020, el número de turistas extranjeros se redujo a 4,12 millones, descendiendo aún más en 2021 a una simbólica cifra de 245.900 visitantes. Es decir, una caída del 99,2% en dos años.

2020 iba a ser nuestro año de rencuentro con Japón… y el retorno iba a ser a lo grande. En agosto y septiembre teníamos programados dos viajes al país del sol naciente: uno en familia, muy centrado en lugares y experiencias que les gustan a nuestros hijos, y otro, en el que íbamos a guiar una expedición con viajeros que visitaban por primera vez el archipiélago nipón.

Aquellos proyectos para regresar a nuestro destino favorito se esfumaron con la llegada del coronavirus, aunque ni en las previsiones más pesimistas esperábamos que la situación estuviera de esta forma a las puertas del verano de 2022.

Las novedades en la web oficial de la JNTO

Lugares que visitar en Wakayama

Aunque estamos un poco decepcionados de lo lento que está avanzado todo (por las ganas que tenemos de regresar al país del sol naciente), no nos queda otra que esperar a que paulatinamente la situación de los viajes a Japón vuelva a la normalidad.

En todo caso, la página web oficial de JNTO será actualizada permanentemente con todas las novedades sobre las últimas modalidades de turismo receptivo, incluyendo los viajes de lujo, turismo sostenible y viajes de aventura.

En los siguientes enlaces tienes toda la información referente a las medidas adoptadas por el gobierno japonés:

¿Cómo te has quedado con la noticia de que Japón abre sus fronteras a los turistas españoles, aunque todavía no se podrá viajar por libre? Esperamos tu opinión en los comentarios.

Deseamos que muy pronto te podamos dar más noticias, aunque nos da que va para largo. Puedes inspirarte mientras en nuestro post sobre qué lugares visitar en Japón en tu primer viaje .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.