La hermosa Patan Durbar Square, un icono de Nepal

Patan Durbar Square

Siempre que vemos algún documental de viajes, le suelo preguntar a Vero cuál es el país del mundo que mejores sensaciones le dejó. Siempre me contesta lo mismo, Nepal. Y la verdad es que no hablo mucho de aquel pequeño país. Así que vamos a remediarlo.

Los días que pasamos en el Valle de Kathmandú me evocan muy gratos recuerdos. Un lugar que recuerdo con especial cariño es Patan, una de las ciudades budistas más antiguas del mundo. También conocida como Lalitpur, esta pequeña joya fue fundada en el siglo III aC.

Krishna Mandir de Patan en Nepal

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Cabe decir que uno de los mayores atractivos de esta ciudad es su preciosa Patan Durbar Square, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus preciosos y antiguos edificios de color rojizo.

Hace más de dos años que visitamos la Patan Durbar Square, pero todavía recuerdo el fabuloso Krishna Mandir o el Hiranya Varna Mahavir, más conocido como el templo dorado de Patan.

La sonrisa de Patan

Pero como siempre, lo mejor de Nepal es su gente, las sonrisas que nos dedicaron y los colores tan bonitos que componían aquella estampa. El rojo de los edificios, el verde de las frutas y el blanco de las sonrisas.

Un lugar fantástico en el que podríais pasar una buena tarde visitando puestecitos de artesanías o comiendo en alguna de las terrazas. Nepal es lo que tiene, nunca te deja indiferente.

, , ,

7 respuesta a La hermosa Patan Durbar Square, un icono de Nepal

  1. Pau septiembre 14, 2009 en 7:56 am #

    @Jairo, bienvenido a ‘el pachinko’. Nosotros sólo hablamos castellano y un poquito de inglés, con señas se entiende todo el mundo 😉

    Nosotros fuimos desde India, así que no sé cómo ir desde China porque nunca hemos estado en el gigante asiático. A ver si algún lector te echa una mano con este tema.

    Un saludo para Colombia!

  2. jairo alonso calle sierra septiembre 14, 2009 en 4:58 am #

    sueño con conocer NEPAL
    pero me preocupa
    porque solo hablo castellano
    soy latino colombiano
    el 14 de octubre estaré en beijin
    y no se como segir para NEPAL
    SI ME AYUDAN CON INFORMACION
    les pago invitandoles a colombia
    que es uno de los mas lindos del mundo
    gracias

  3. Pau septiembre 12, 2009 en 8:52 pm #

    @Danikaze, yo creo que todo el mundo que ha ido se lleva muy buenos recuerdos de ese país. Es increíble lo bien que te tratan a pesar de que no tienen casi nada. Increíble!

  4. Danikaze septiembre 12, 2009 en 2:41 pm #

    La verdad es que Nepal es uno de estos lugares que tengo apuntado para visitar alguna vez…
    Que ganitas 🙂

  5. Pau septiembre 11, 2009 en 8:09 am #

    @Quique, qué suerte que coincidiera con esa festividad. A nosotros nos encantó, una pena que el cielo estuviera tan encapotado y que lleváramos una cámara compacta.

    Nepal es un país al que no me importaría volver 😉

  6. Quique septiembre 11, 2009 en 12:19 am #

    Yo tambien me quede de piedra al ver la plaza de Patan… creo que es una de las plazas mas bonitas que he visto nunca. Ademas estaban de fiesta celebrando el dia de la mujer y cuando ves a miles de mujeres bien vestidas en una plaza maravillosa… verdaderamente no se puede pedir mas!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - septiembre 10, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siempre que vemos algún documental de viajes, le suelo preguntar a Vero cual es el país del mundo que mejores sensaciones le dejó. Siempre me contesta lo mismo, Nepal. Y la verdad es que no hablo mucho de aquel pequeño país. …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.