Viaje a Nepal – Itinerario por Kathmandú

La mayoría de fans de Pekín Express están esperando como agua de mayo el programa del domingo para ver la famosa hostia que le da Silvia a Alazne. A mí la bofetada me da un poco igual. Lo que realmente me interesa es la llegada de los concursantes a Nepal y ver qué recorrido hacen por el país de los Himalayas.

Supongo que la primera parada del programa será la fascinante Kathmandú, así que voy a sugerir un itinerario por la capital de Nepal. Mejor dicho, os lo sugiero a vosotros, que ellos bastante tienen con el viaje que se están pegando en Pekín Express.

Las 365 escaleras de Swayambhunath

– Empezaría por Swayambhunath. Aquí se encuentran edificios construidos con los tres tipos de arquitectura tradicional nepalí. El más popular es la estupa de Swayambhunath, también denominada el Templo de los Monos. Espero que no os hagan subir las escaleras de peregrinación.

Pau en la Kathmandu Durbar Square

– Continuaría por la Kathmandu Durbar Square. Es el verdadero epicentro de Kathmandú. Además, es un punto perfecto para hacer varias visitas interesantes.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Kumari Ghar

– Como está relativamente cerca, me desplazaría hasta el Kumari Ghar. Se trata de un palacio situado en pleno centro de Kathmandú. Es donde vive la diosa viviente Kumari. Con un poco de suerte asomará su cabecita por la ventana.

Los ojos de Buddha

– Un poco más tarde, visitaría la impresionante Bodnath. Es el centro neurálgico del barrio tibetano de Kathmandú. Lo más espectacular de Bodnath es su gigantesca estupa esférica, una de las más grandes del mundo.

Preparando la cremación en los ghats

– Aunque el itinerario ya es bastante completo, cerraría el itinerario por Kathmandú en la orilla del río Bagmati, concretamente en los alrededores del templo de Pashupatinath. Este lugar es ideal para comprender y observar los ritos de las cremaciones del Hinduismo.

Espero que con este recorrido se calmen un poco los ánimos y lleguen con mucha paz interior a Bombay.

, , , , , ,

6 respuesta a Viaje a Nepal – Itinerario por Kathmandú

  1. Pau octubre 23, 2009 en 10:16 pm #

    @Alberto, es más o menos lo que hicimos nosotros y dio resultado, seguro que hay gente que tiene otras preferencias, pero estos cinco lugares son imprescindibles y hermosísimos. Te vuelvo a recomendar Nepal.

    @El Capitán, no hombre no, lee el pachinko y Desde Saigón que somos buena gente 😉

    Cuando vi lo de Xingping, le comenté a Vero que tú habías estado allí.

    Lo de Alazne es de otro planeta jajaja

    @Alberto, me quedo con tu última frase, yo tengo claro que volveré y muchas veces 😉

  2. Alberto octubre 23, 2009 en 6:03 pm #

    Nepal, Vietnam, volver a China, volver a Japón, … Capitán, creo que la única forma de satisfacer todos esos viajes por Asia es al estilo Ignacio Izquierdo. 😉 Seguro que entonces esa que conoces sí que te fusila de verdad! xDDD

    Yo después de un año en Asia todavía me queda muchísimo por ver y como yo muchos otros, he estado en lugares que ni el gran Flapy ha pisado. Asia es infinita, para toda una vida.

  3. El Capitán octubre 23, 2009 en 12:28 pm #

    Voy a tener que dejar de leer tu blog y el de Alberto, porque sé de una que como le proponga un nuevo viaje a Asia me fusila (tendré que dejar al menos un par de años de margen por ahora xD).

    A Alberto ya le conté que Vietnam era la principal posibilidad este verano pasado, pero la otra era Nepal 😀

    Y ya que sacas lo de Pekín Express, me hizo mucha gracia que hicieran al prueba de la inmunidad en Xingping, donde hice mi algunso vídeos, entre ellos el de los superpoderes. xD

    (Y no mientas, tienes tantas ganas como yo de que le metan un par de sopapos a Alazne.) 😉

  4. Alberto octubre 23, 2009 en 9:31 am #

    Tomo nota del itinerario por si voy algún día a Nepal, espero. Este tipo de posts ayudan mucho a planificar los viajes, ya que uno suele identificar fácilmente los lugares turísticos de una ciudad pero nunca sabe qué orden seguir para visitarlos.

    Gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Viaje a Nepal – Itinerario por Kathmandú | el pachinko -- Topsy.com - octubre 23, 2009

    […] This post was mentioned on Twitter by Pau G Solbes, Pau G Solbes. Pau G Solbes said: Viaje a Nepal – Itinerario por Kathmandú http://bit.ly/1f3M7C […]

  2. Bitacoras.com - octubre 23, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click here to view the embedded video. La mayoría de fans de Pekín Express están esperando como agua de mayo el programa del domingo para ver la famosa hostia que le da Silvia a Alazne. A mí la bofetada me da un poco igual. L…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.