El Qutb Minar de Nueva Delhi

El Qutb Minar de Nueva Delhi

El lunes vi el Callejeros Viajeros de Nueva Delhi y me sorprendió que ninguno de los entrevistados alabara a la capital de la India o dijera que es una ciudad agradable para vivir en ella. Hace más de dos años ya os contaba que Nueva Delhi era la capital del caos. Está claro que en este tipo de programas exageran muchísimo. Si todos nos basáramos en las referencias que nos dan los Callejeros no saldríamos ni de casa.

Hay algunos lugares en los que se puede escapar de ese caos y disfrutar de la cultura hindú, sobre todo entre semana. Es el caso del complejo del Qutb Minar, ubicado en el área metropolitana de Nueva Delhi. La entrada cuesta 10 rupias para los locales y cinco dólares para los foráneos, aunque si quieres entrar la videocámara deberás pagar 25 rupias más.

Qutb Minar en Nueva Delhi

El complejo del Qutb Minar destaca sobre todo por su espectacular alminar de la victoria de 73 metros de altura y 15 de diámetro en la base. Su origen data del siglo XI, así que es sorprendente lo bien conservadas que están algunas de las ruinas de la zona. De verdad que son preciosas.

Ya os digo que cuando lo visitamos no había casi gente, lo cual es un alivio, porque en India hay gente por todas partes y es un poco difícil tener momentos de tranquilidad. No obstante, el calor del agosto hindú tampoco nos facilitó demasiado la visita.

Vero contemplando el Qutb Minar

El Qutb Minar es un bellísimo ejemplo de la época en la que la India estaba dominada por los musulmanes, de hecho, dicen que este complejo es de las primeras manifestaciones de arte afgano. Acostumbrados en Europa a ver muchas ruinas de origen romano y griego, nos gustó cambiar de estilo para variar.

No obstante, este complejo, al igual que pasa con todas las ruinas, es más importante por lo que fue que por lo que es en estos momentos. Un pedazo de historia de India en el que le tenéis que echar un poco de imaginación para entrever la grandeza de aquel imperio.

, , ,

4 respuesta a El Qutb Minar de Nueva Delhi

  1. Pau abril 29, 2010 en 12:19 am #

    @Maria, bienvenida a ‘el pachinko’. Es un placer tenerte por aquí y seguro que me paso por tu blog de vez en cuando.

    Creo que en Callejeros van a saco a por las cosas más arquetípicas y más sensacionalistas. Delhi me pareció caótica, pero tiene lugres que merecen mucho la pena, sin duda.

    ¿Tienes previsto quedarte mucho por allí? A nosotros nos gustaría volver, pero al sur de la India.

    Un saludo y espero verte más por aquí.

  2. Maria abril 28, 2010 en 9:10 pm #

    Hola! Soy Maria, una de las entrevistadas en el programa de Callejeros Viajeros en Delhi (concretamente en la parte de la boda). Efectivamente, como bien dices, el programa, debido a su trayectoria habitual no ha dado lugar a mostrar la Delhi colonial, con sus amplias avenidas y demás, ni tampoco a que ninguno dijesemos que es una ciudad ideal para vivir (porque no lo es). Sin embargo, en el programa si que salió el parque de Lodi Garden, uno de los mas famosos de la ciudad, y por cierto, un remanso de paz enmedio de este caos. Este parque también tiene unas ruinas muy bellas en su interior, y la entrada es gratuíta. Al igual que este parte, hay otros lugares a los que acudimos de vez en cuando, al menos para huir de la contaminación y de los pitidos, como el Hauz Khas Park, muy cerca de donde yo vivo. De todas formas estos lugares se cuentan con los dedos de la mano, y ahora que empiezan a llegar las temperaturas de hasta 50ºC (miedo me da), no creo ni siquiera que me apetezca escapar del bullicio acudiendo a estos pequeños (o grandes) oasis. Te animo a que te pases por mi blog: http://www.maria-en-india.blogspot.com, donde también cuento muchas cosas buenas y que me encantan de la India =) Un abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué ver y visitar en Nueva Delhi en dos días. Viajes a India | el pachinko - diciembre 19, 2012

    […] el área metropolitana se encuentra el Qutb Minar, un bellísimo ejemplo de la época en la que la India estaba dominada por los musulmanes, se […]

  2. Bitacoras.com - abril 28, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El lunes vi el Callejeros Viajeros de Nueva Delhi y me sorprendió que ninguno de los entrevistados alabara a la capital de la India o dijera que es una ciudad agradable para vivir en ella. Hace más de dos años ya os contaba q…..

Deja un comentario