Los elefantes del Amber Fort

La participación en el concurso de ayer fue escasa pero muy selecta. Al final Aritz se llevó el gato al agua. Menudo debut. No me dejó ninguna dirección web, así que cuando me la diga, le otorgaré su enlace de premio.

La respuesta correcta era el Amber Fort, uno de los lugares más turísticos de Jaipur y de toda la India. No entiendo cómo este lugar no tenía su post propio. Me acordé de esta visita redactando la entrada de los 500 posts y 50 lugares increíbles.

Trabajadoras hindúes en el Amber Fort

La visita al Amber Fort de Jaipur fue una de las más intensas y pasadas por agua de nuestro viaje a India y Nepal. Nosotros sabíamos que el mes de agosto en India es temporada de monzones. Hasta el momento, las lluvias no habían dado señales de vida. Pero el agua apareció, vaya que sí apareció.

La mañana ya se levantó con el cielo encapotado. Estaba prevista la visita al Amber Fort, un lugar imponente construido sobre un antiguo fuerte del siglo XI. Para llegar hasta el complejo, precedido de un estrecho camino adoquinado, los turistas emplean elefantes.

Subida al Amber Fort con elefantes

Como todo lugar turístico, estaba plagado de gente y de los insistentes vendedores hindúes. La cola, bajo la lluvia, para subir al elefante fue un tanto desagradable. Gente desesperada, mojada y asediada por los comerciantes de baratijas. El sufrimiento sólo acababa de empezar.

Llegó nuestro turno de subir al paquidermo y parecía que el dios hindú de la lluvia la descargara toda sobre aquel lugar del Rajasthan. El ascenso en elefante al Amber Fort fue movidito. El camino es muy empinado e irregular a causa de los adoquines. Además, la continua subida y bajada de las bestias lo convirtió en una lucha de culos titánicos bajo el monzón.

Pau i Vero empapados en el Amber Fort

Fue llegar a la ciudadela del Amber Fort, descender de los lomos del elefante, y cerrarse el grifo de la lluvia. Una broma con muy poca gracia, acompañada con el tradicional calor hindú.

Pese a todo, la visita al Amber Fort fue una de las que más me impresionó de la India. El lugar es imponente, por su tamaño, el grosor de sus murallas y la belleza de su ornamentación. La Ganesh Pol es maravillosa. Se trata de una puerta de tres alturas que separa el patio de las estancias privadas.

La Ganesh Pol del Amber Fort

Las puertas de plata, los salones y sus ventanas con celosía, o el precioso palacio Sheesh Mahal son cautivadores. Dispusimos de bastante tiempo para explorar el lugar. La belleza de este complejo de Jaipur hizo que olvidáramos, en parte, el sofoco de los monzones y los elefantes. Es lo que tiene India, un país de contrastes en todos los sentidos.

6 COMENTARIOS

  1. @El Capitán, tú has viajado más que los cordones de Rigodón, ¿verdad?

    Nosotros por desgracia también viajamos en agosto, que es el peor mes del año para hacerlo. Este año fue genial el viaje de Japón en abril. Más cortito pero diferente.

    @JoCkEy,qué gran frase la de la lasaña. Yo me lo pensaré dos veces antes de subir al elefante 😉

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La participación en el concurso de ayer fue escasa pero muy selecta. Al final Aritz se llevó el gato al agua. Menudo debut. No me dejó ninguna dirección web, así que cuando me la diga, le otorgaré su enlace de premio. La resp…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.