Agra Fort

Bienvenidos a la India, concretamente a Agra. Se trata de una de las ciudades que no puede faltar en cualquier itinerario, aunque sea para contemplar a uno de sus vecinos más famosos.

Cuando la gente piensa en Agra, lo primero que se les viene a la cabeza es el Taj Mahal. Es inevitable. Es la joya de la corona y quizás, deslumbrados por su brillo, no apreciamos como se merecen al resto de puntos de interés de esta ciudad de Uttar Pradesh.

Vero y Pau en la zona del Khas Mahal del Agra Fort

Y así fue. Tras visitar el Taj Mahal nos condujimos al impresionante Agra Fort. Y digo impresionante, porque ocupa una inmensa extensión del centro urbano de Agra. El fuerte se levanta imponente en la orilla oeste del río Yamuna. Además de por su gran tamaño, el Agra Fort tiene un característico color rojizo que lo hace inconfundible.

El Agra Fort es un vestigio más de la grandeza del emperador Akbar, quien lo mandó construir en 1565. En su interior, destacan muchos edificios bien conservados, empezando por la gigante Amar Singh Gate. La entrada es gratuita, pero antes debes pasar un control de seguridad, ya que el ejército hindú ocupa una gran parte del Agra Fort, una zona que no se puede visitar.

Advertisement

Trabajador en el Agra Fort

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Dentro hay un montón de palacios y columnatas preciosas. El mencionado Jahangiri Mahal, era un palacio donde vivía el harén personal de Akbar. Como os podéis imaginar, el Agra Fort es un edificio donde podría pasar horas y horas. Merece la pena fijarse en todos sus rincones e imaginar la opulencia de aquella corte. Palacios, mezquitas, columnatas, jardines, baños reales… de lo más cautivador de nuestro viaje a India y Nepal.

Advertisement

Si alguna vez vais por allí, no olvidéis mirar a la otra parte del río Yamuna. Veréis el Taj Mahal desde otra perspectiva. Rivales en belleza y en grandeza, el Taj Mahal y el Agra Fort, son dos hermanos obligados a estar separados pero condenados a verse eternamente. Aunque muy diferentes en estilo y concepto no podéis dejar pasar la ocasión de conocerlos. Son dos auténticos tesoros de la India.

Taj Mahal desde el Agra Fort

11 COMENTARIOS

  1. @JoCkEy, claro que te creo y eso que en la India hay un montón de edificios hechos con esa arenisca.

    Pues ya sabes, pon el Taj en tu lista de destinos 😉

  2. @El Capitán. la gente que se hacía fotos con nosotros tres cuartos de lo mismo, tenían pinta de turistas de zonas rurales o de otros países con Sri Lanka o Singapur.

  3. @Pau, y en la China no veas, me pasé el viaje haciéndome fotos con chinos y saludando a chinos (lo contaba en el post de hoy), lo de ser alto les hace mucha gracia. Aunque creo que en algunos casos podía ser el primer occidental que veían de carne y hueso (mucho turista de la China rural en Pekín).

  4. @El Capitán, en India los occidentales llaman mucho la atención, mucha gente se hizo fotos con nosotros, sobre todo con Vero. Luego si tú te quieres hacer una foto con ellos o a ellos te piden dinero. Literal.

    Es el Taj de culo… qué también es bonico 😉

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Qué máquina es el JoCkEy, yo que quería hablaros del Agra Fort y resulta que el tío ha descubierto hasta el nombre del palacio que sale en el fondo de la foto, el Jahangiri Mahal. Así que el premio es para él. Enhorabuena. Cu…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.