La Puerta de la India en Nueva Delhi

Para celebrar que la violencia en India ha cesado, a pesar de que la tensión con Pakistán todavía está latente, voy a hablaros de uno de los monumentos más representativos de su capital.

Emplazado en el extremo este del Rajpath, una de las avenidas más célebres de Nueva Delhi, se encuentra la India Gate o Puerta de la India. Este imponente monumento está hecho con arenisca roja y se erigió en honor de los soldados británicos e hindúes que cayeron en la Primera Guerra Mundial.

Como veis, India siempre ha sido el epicentro de muchos conflictos, de hecho, la India Gate también honra a los fallecidos en la provincia North-West Frontier y en la tercera guerra afgana.

Pau y Vero delante de la India Gate

Por si esto fuera poco, alberga en una llama perpetua en memoria de los soldados que perdieron la vida en la guerra indo-pakistaní de 1971.

Aprovechando el viaje a India y Nepal, que hicimos en verano de 2007, visitamos esta colosal puerta. Un monumento que simboliza la unidad y el patriotismo hindú. Por desgracia, se siguen levantando monumentos a los caídos en vez de a los símbolos de la paz.

Quizás habéis escuchado que en Bombay también hay otra célebre Puerta de la India. Su nombre es Gateway of India y es más antigua y célebre que la de Nueva Delhi. No obstante, como Vero y yo no visitamos Mumbai, tendréis que conformaros con la de la capital.

3 COMENTARIOS

  1. @Chiqui, una vez has visto Japón, el segundo paso es la India, así habrás estado en los dos extremos de Asia.

    Disfruta de la familia estas Navidades 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.