Khokana, un pueblecito perdido en el valle de Katmandú

Arrozales en los alrededores de Khokana

El penúltimo día de nuestro viaje a India y Nepal nos dio por hacer una excursión por el valle de Katmandú. Nada serio, desde luego, tan sólo estirar las piernas para conocer algunas zonas rurales próximas a la capital de Nepal.

Niños nepalíes jugando

En todo el viaje no había llovido casi, pese a estar en plena época de monzones. Sin embargo, al cielo le dio ese día por refrescar un poco el ambiente mientras paseábamos por pequeños pueblos rodeados de arrozales. De todo el grupo de viajeros, sólo Lidia, Raúl, nuestro guía Anjan y nosotros dos emprendimos el camino.

Orando en el templo de Khokana

El sendero nos llevó hasta el pequeño pueblo de Khokana, sin duda, uno de los lugares más entrañables del viaje. En realidad era un pueblecito de esos que no salen en las guías y que no esperábamos encontrar ni por asomo. Callejuelas empedradas, casas unifamiliares de ladrillos, guindillas rojas colgadas de los balcones y verde, mucho verde por los cuatro costados. La combinación de colores era deliciosa.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Lavándose el pelo en la fuente de Khokana

En un pueblo perdido de la mano de Dios, lo mejor fue ver las caras de los lugareños que nos veían aparecer bajo nuestros chubasqueros y paraguas. Al estar lloviendo, todo el mundo se resguardaba donde podía de las gotas. Parecía que el tiempo se detuviera para ellos, porque sus miradas eran serenas y llenas de calma. Al principio nos miraban con un poco de asombro, pero poco a poco sus expresiones denotaban alegría y sencillez. Qué maravilla, qué hospitalaria es la gente de Nepal.

Viendo el tiempo pasar en Khokana

El paseo, más que para estirar las piernas, nos enseño un lugar en el que gente que apenas tienen nada lo comparte todo. A veces, cuando las cosas se tuercen por cualquier tontería, nos acordamos de aquella gente humilde de Khokana y nos hacen recordar las cosas importantes de verdad. En Nepal, como en tantos otros lugares de nuestros viajes por Asia, hemos aprendido que una sonrisa no se compra con dinero.

Vero con dos niñas nepalíes

, ,

10 respuesta a Khokana, un pueblecito perdido en el valle de Katmandú

  1. Pau enero 26, 2010 en 8:00 am #

    @Sirius, Nepal es de los lugares más bonitos en los que he estado, lo recomiendo a todo el mundo.

  2. Sirius enero 25, 2010 en 10:31 am #

    No sabía que el valle de Kathmandú fuera tan bonito o.O Me lo apunto a la lista de sitios donde viajar 😉

  3. Pau enero 22, 2010 en 7:49 am #

    @El Capitán, cuéntame tú que te mola perderte por zonas rurales de China 😉

    @Lidia, val, avisa’m del vostre Flickr i peguem una ullada.

  4. Lídia enero 21, 2010 en 9:21 pm #

    Cada vegada que miro les fotos em dóna una sensació de tranquilitat i alegria impressionants!! Doncs encara sort que no ens vam quedar a l’hotel sí!!!! En Raul ja penjarà les fotos al flicker aquest cap de setmana! ja t’avisaré!!

  5. El Capitán enero 21, 2010 en 11:51 am #

    Esto suele ser lo mejor de los viajes, pero qué os voy a contar 🙂

  6. Pau enero 21, 2010 en 7:52 am #

    @josecrem, una pena que fuera con una compacta prestada, era un lugar espectacular para hacer fotos.

    @Lidia, benvinguda a ‘el pachinko’. Espectacular veritat? Vam fer bé de donar aquell passeig mentre la resta de la gent es quedava a l’hotel. Em faria goig veure les vostres fotos 😉

    @Javier, sencillamente genial, y en Nepal la gente es muy amable y acogedora. Suele pasar que quien menos tiene más da. Todo un ejemplo.

  7. Javier I. Sampedro enero 21, 2010 en 3:36 am #

    Que bonito recuerdo sin duda. Es lo mejor de un viaje, cuando uno se “pierde” y descubre lugares como estos casi por casualidad, se nos queda grabado para siempre 🙂

  8. Lídia enero 20, 2010 en 11:49 pm #

    Impressionant! Repetiria amb el ulls tancats!! Quina gent, quins carrers, quins records! Molt bones fotos!!!!

  9. josecrem enero 20, 2010 en 11:27 pm #

    Las fotos con lluvia siempre mejoran.
    Y que sonrisas…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - enero 20, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El penúltimo día de nuestro Viaje a India y Nepal nos dio por hacer un mini-trekking por el valle de Kathmandú. Nada serio desde luego, tan solo estirar las piernas para conocer algunas zonas rurales próximas a la capital de …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.