El Ganges en Benarés

En barcaza por el Ganges

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Un río, el Ganges es sólo un río, pero es el equivalente a La Meca para los musulmanes, el Muro de las Lamentaciones para los judíos, o la Iglesia del Santo Sepulcro para el Cristianismo.

Un río, el Ganges es sólo un río, pero durante el Kumbh Mela puede llegar a bañar a más de 70 millones de peregrinos del Hinduismo.

Un río, el Ganges es sólo un río, pero en la ciudad de Benarés disfrutamos de lo lindo viendo las caras de la gente, lo bien que se sentían consigo mismo cuando se sumergían en sus sucias aguas. Yo no lo haría.

Paseo por el Ganges

Un río, el Ganges es sólo un río, pero a su paso por Benarés, le han construido más de 90 ghats de vivos colores, que aunque muchos se usan para el baño, otros se utilizan para poner fin al viaje de la vida y al ciclo de las reencarnaciones.

Un río, el Ganges es sólo un río, probablemente de los más contaminados y sucios del mundo, aunque ello no impide que se comercie con sus aguas. Yo me llevé una pequeña vasija.

Un río, el Ganges es sólo un río, probablemente el que más me ha impresionado navegar, pese a que no es el más caudaloso ni el más extenso del mundo. Quizás sí el más mágico y el que más lágrimas derramadas contenga.

Mujer purificándose en el Ganges

Un río, el Ganges es sólo un río, pero ya lo he citado en al menos diez posts de este pachinko, porque es uno de los recuerdos más vivos que conservo de nuestro viaje a India y Nepal.

, , , , ,

7 respuesta a El Ganges en Benarés

  1. Pau marzo 22, 2010 en 12:55 am #

    @Quique, jajaja por preguntar…

  2. Quique marzo 21, 2010 en 12:18 pm #

    bañarme en el Ganges??? estoy un poco loco pero no tanto! jaja

  3. Pau marzo 20, 2010 en 12:06 am #

    @quicoto, disparaste sin leerte el post entero 😉

    @El Capitán, jajaja reírse, lo que se dice reírse, no se reía nadie.

    @Quique, ya ves, tú te bañaste?

  4. Quique marzo 19, 2010 en 11:45 am #

    jejeje! gracias por el enlace! Quicoto, tocayo, como que injusto? 🙂 si se veia claramente en los ojos del tipo que una pata de muerto le estaba dando codazos! 🙂
    Sin duda, varanasi es un shock cultural de tres pares!

  5. El Capitán marzo 18, 2010 en 8:53 am #

    Este río es mucho río 🙂
    Pero creo que si me caigo dentro no me río xD

  6. quicoto marzo 18, 2010 en 8:44 am #

    Que injusto es enlace 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - marzo 18, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un río, el Ganges es sólo un río, pero es el equivalente a La Meca para los musulmanes, el Muro de las Lamentaciones para los judíos, o la Iglesia del Santo Sepulcro para el Cristianismo. Un río, el Ganges es sólo un rÅ..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.