La reencarnación de Buda en un chico de 18 años

La próxima reencarnación de Buda

¡Te ayudamos a viajar más barato!

El otro día os hablaba de la tradición de la Diosa Kumari que conocimos en nuestro viaje a India y Nepal. Los dos países son de mayoría hinduista, aunque en India es donde nació el budismo, y en Nepal vive una gran comunidad tibetana que practica esta religión.

Hace tiempo leí que en Nepal había un niño que estaba considerado como la reencarnación del mismísimo Buda, y hace unos días volví a saber de él. Su nombre es Ram Bahadur Bomjam, actualmente tiene 18 años y tiene una horda de seguidores impresionante.

Este chico, alcanzó la fama con sólo 16 años, tras meditar inmóvil durante tres años, en ayuno y sin dormir. Desde entonces se le conoce como el «Niño Buda«.

Aunque entre la comunidad budista de Nepal se toman a este personaje con bastante escepticismo, lo cierto es que las pocas veces que ha aparecido en público ha causado mucho revuelo. De hecho, la última vez que apareció, reunió a 7.000 fieles que por supuesto le dejaron una propinilla.

La primera foto que pongo aquí pertenece a la próxima reencarnación de Buda. Fue tomada en la zona de Bodnath en Kathmandú, mientras que la segunda es una foto del «Niño Buda» difundida por AFP. ¿Qué os parece este personaje?

El Niño Buda

, , , ,

25 respuesta a La reencarnación de Buda en un chico de 18 años

  1. Pau agosto 12, 2011 en 8:32 pm #

    @juan carlos, bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por tu reflexivo comentario.

  2. juan carlos agosto 12, 2011 en 7:37 pm #

    el ser humano esta desconectado de su yo superior.y eso es por que se refugia todo el tiempo en sus cosas personales.y nunca tiene tiempo para su.cuerpo.mente y espiritu.la conciencia es la que esta perdida.namaste!

  3. Pau mayo 3, 2011 en 11:12 pm #

    @Alejandro, bienvenido a ‘el pachinko’. Sinceramente no creo que se hicieran ricos, pero no lo veo claro, qué quieres que te diga. Los temas de fe no van demasiado conmigo… ninguna fe. Por eso permíteme que desconfíe.

    Y por cierto, mientras no haya insultos o se falte al respeto de la gente, los lectores pueden opinar lo que les plazca. Tú te lo quieres tomar a la tremenda y de una forma seria, mientras que otros prefieren verlo por el lado divertido.

  4. Alejandro mayo 3, 2011 en 9:47 pm #

    Si, Pau seguro que se hicieron ricos!!! Si para conseguir dinero hay que estar meses en esa postura yo prefiero ir a la carcel o que me maten. El chaval se podría haber dedicado a la prostitución y seguro que hubiera sacado mas.
    Que de trivialidades escribe la gente, y que poca gracia tienen algunos. EL peluquero.????
    Por favor…. Si alguién tiene prueba alguna del negocio que lo documente.
    Callar ante lo desconocido es de personas inteligentes.
    Hablar ante lo desconocido es de necios

  5. Pau abril 26, 2011 en 8:02 pm #

    @gologolo, bienvenido a ‘el pachinko’. Yo también pienso que la cosa está programada para sacar algún beneficio.

  6. gologolo abril 26, 2011 en 7:24 pm #

    La verdad pienso que es una farsa en la cual mienten para poder obtener dinero y siempre hay personas caen en eso, no es la primera ves q se hace algo asi

    salta, argentina tambn

  7. Pau abril 14, 2010 en 7:27 am #

    @juan pablo, bienvenido a ‘el pachinko’. Hombre yo respeto todas las creencias. Un saludo para la Argentina!

  8. juan pablo moreno abril 13, 2010 en 1:12 am #

    Es realmente para mi algo que no se, que decir creer o reventar, pero si creo en el poder infinito de la mente, tengo amigos que son Budistas y me deja sin palabras esta situacion. Juan Pablo Salta, Argentina

  9. Pau noviembre 20, 2009 en 7:42 am #

    @catvel, bienvenido a ‘el pachinko’. Yo no soy ningún experto en budismo, y aunque me gusten muchos de los principios de esta religión, soy ateo, así que mucho, mucho no te puedo ayudar en este tema.

  10. catvel noviembre 19, 2009 en 11:11 pm #

    hola sobre esto q dicen de que si es buda reencarnado de nuevo yo lei un libro sobre la reencarnacion que decia algo asi como que cuando llegan a ser budas ellos pueden elegir regresar nuevamente como seres humanos ya que desean seguir ayudando a los demas, y no lo dejaran de hacer hasta que todos los seres se hayan iluminado…como sera???

  11. Pau noviembre 17, 2009 en 7:24 am #

    @ricardo, bienvenido a ‘el pachinko’. Muy interesante lo que dices, de hecho mucha gente en Nepal nos dijo que Buda volvería a reencarnarse.

  12. ricardo noviembre 16, 2009 en 10:47 pm #

    » Lo esencial , es invisible a los ojos » , no es importante si era o no algo de Murphy , sino que probaria que , Gautama , no escapo al ciclo de re-encarnaciones , teniendo que re-nacer otra vez .

  13. Pau abril 21, 2009 en 11:17 pm #

    @yoyex, bienvenido a ‘el pachinko’. ¿Qué hay de las comas?

    Evidentemente me he informado, sino no se me ocurre escribir de algo que no sé. Me parece que en este caso hay demasiado de leyenda, por muy bien que medite este chico.

  14. yoyex abril 19, 2009 en 5:11 am #

    yo vi el reportaje y lo filmaron 4 dias sin parar yo pienso que uno deberia enteder por que hace esto como lo hace creo que es una meditacion tumo mejor es informarse antes que significa y despues dar una opinion

  15. Prognatis noviembre 26, 2008 en 8:15 pm #

    @txema, desde luego que el mito de este chico acojona un poco.

    Me encantaría ver el documental, voy a ver si lo encuentro por ahí.

  16. txema noviembre 26, 2008 en 6:02 pm #

    hace tiempo vi un documental sobre este chavo en nat geo y es cuando menos perturbador, lo tuvieron con la camara enfocando directo por dias, el estaba en sus ondas de meditacion y un monton de gente haciendo negocio a sus costillas

  17. Prognatis noviembre 25, 2008 en 12:00 am #

    @DJB, mejor hubiera sido si Eddie Murphy no hubiera salvado al Chico de Oro. Mira en lo que se ha convertido. Sobre el libro. Luego se pone peor todavía.

    @Nuria, la verdad es que no huele muy bien el asunto, y eso que no ducharse en tres años tampoco debe ser bueno 😉

    @JoCkEy, aquí está en juego el tema de la fe de sus seguidores. Es imposible que nadie aguante sin comer tres años, pero allá ellos si se lo creen. Sólo tienes que repasar la Biblia para encontrar burradas similares 😉

  18. JoCkEy noviembre 24, 2008 en 11:32 pm #

    Creo que un corte de pelo no le vendría mal.

    El tema de que medito 3 años sin comer y sin moverse solo me lo creeré el día que me digan que no es humano, el ser humano como tal tiene unas necesidades si no las cumples, tu cuerpo se resiente llegando a provocar la muerte….

    Un tema interesante.

    Saludos!

  19. Nuria noviembre 24, 2008 en 9:47 pm #

    Yo me lo llevaba a la peluqueria.
    Y me pregunto yo, aguantaría una servidora o cualquier ser humano haciendo ayuno durante tres años? Mi respuesta es que algo de trampa hay… 😉
    Un abrazo!!

  20. dejotabe noviembre 24, 2008 en 9:01 pm #

    offtopic: Llevo leídas 50 pags de tu libro, es muy nostálgico, a mi es que estas cosas me dan una depresión de caballo…..esta chulo.

  21. dejotabe noviembre 24, 2008 en 6:36 pm #

    ..Este fué el que salvó Eddie Murphy, no??? Aunque de pequeño estaba más pelaete

  22. Prognatis noviembre 24, 2008 en 8:10 am #

    @quicoto, ya te digo, parece el líder de un grupo trash metal.

    @Chiqui, al parecer este «Niño Buda» lo es por voluntad propia, él mismo se considera el iluminado.

  23. Chiqui noviembre 24, 2008 en 5:41 am #

    Lo que decíamos hace unos días, niños y adolescentes sometidos en mi opinión a una forma de vida impropia de su edad. Sería interesante conocer el punto de vista de ellos mismos. Take it easy!!

    Saludos!

  24. quicoto noviembre 24, 2008 en 12:04 am #

    la 2ª foto da miedo :S

Trackbacks/Pingbacks

  1. La reencarnación de Buda tiene 18 años - noviembre 24, 2008

    […] La reencarnación de Buda tiene 18 añoselpachinko.com/viaje-a-india-y-nepal/la-reencarnacion-de-bud… por Prognatis hace pocos segundos […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.