Callejeros Viajeros en India

Un rincón de Nueva Delhi

Que a nadie se le olvide que esto sigue siendo un blog de viajes y que India es uno de nuestros temas favoritos. Esto viene a cuento de que acabo de ver el nuevo programa de Cuatro, Callejeros Viajeros.

Para mí ha sido toda una sorpresa, ya que no me esperaba encontrarme con este nuevo programa de viajes en horario prime time. He puesto la tele y me he topado con un reportaje frenético sobre Bombay. De inmediato, me he dado cuenta de que se trataba del estilo inconfundible de Callejeros. Eso sí,  se habían trasladado al corazón económico de la India para mostrarnos la grandeza y las miserias de Mumbai. Imaginaos el cóctel explosivo que forman Callejeros y Bombay.

Después del programa he buscado algo de información en la web de Cuatro y he descubierto que, tras cuatro temporadas, Callejeros ha decidido salir de España. En las próximas semanas nos acercarán, a través de su peculiar prisma, a expatriados, personajes, lugares y situaciones de los cinco continentes. África, China,  Europa, y todo el continente americano, desde Alaska hasta la Patagonia, compondrán los itinerarios de las próximas citas.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

En el programa de esta noche hemos podido ver como Beatriz Díaz y Carlos Bermejo nos han ido ofreciendo muchas imágenes típicas de Mumbai. Eso sí, presentadas por algunos expatriados españoles que viven en esta gigantesca ciudad. Está claro que para este tipo de reportajes se buscan algunos típicos tópicos, aunque en líneas generales me ha parecido un programa magnífico, muy completo y entretenido. De hecho, me ha entrado ese gusanillo en el estómago de conocer un poco más ese país, y desde luego que me ha recordado algunos de los momentos de nuestro viaje a India y Nepal.

Está claro que la fórmula de entrevistar a expatriados no es nada original. Sin embargo, lo hacen con ese estilo Callejeros que tanto me gusta. Espero que el resto de programas sigan una línea parecida. Y vosotros, ¿lo habeis visto? ¿Qué os ha parecido? Yo de momento voy a seguirles la pista de cerca.

,

13 respuesta a Callejeros Viajeros en India

  1. Pau agosto 5, 2010 en 2:32 pm #

    @Alicia, bienvenida a ‘el pachinko’. Me parece que al final de cada programa aparece el email.

  2. Alicia agosto 4, 2010 en 11:14 pm #

    Me marcho a vivir a Sharjah y quisiera contactar con Callejeros viajeros. ¿Alguien podría facilitarme un correo electronico y o un numero de telefono?
    Muchisimas gracias de antemano,

    Alicia…

  3. Pau abril 28, 2009 en 1:11 am #

    @Alejandra, espero que las próximas semanas no bajen el listón y que lo puedas disfrutar.

    @silverchaos2k, desde luego que han intentado darle otra perspectiva al formato.

    @Chiqui, tú eres una eminencia en estos casos, triunfaste en la tele de Castilla-La Mancha 😉

    @Fer, de vez en cuando está bien eso de viajar sin moverte de la silla 🙂

    @LORENA, bienvenida a ‘el pachinko’, para mí viajar es uno de los grandes placeres de la vida, en eso estamos de acuerdo.

    @JoCkEy, los de Callejeros han sentado cátedra en eso. No obstante, me parece que la edición española no cesa. Ración doble 😉

    @Ryu, lo primero es lo primero, así que a centrarse en los estudios. Aquí siempre tendrás un hueco.

    Muchas gracias a [email protected] por vuestra opinión!!!

  4. Ryu abril 27, 2009 en 10:24 pm #

    No he podido leer el post entero, solamente pasaba para saludar y decir que ultimamente el insti me tiene totalmente ocupado, y no tengo nada de tiempo para visitar blogs jaja bueno, en cuanto pueda me pongo al dia de los nuevos posts.
    Saludos!

  5. JoCkEy abril 27, 2009 en 6:44 pm #

    La verdad que como dicen por aquí arriba ya cansaba ver siempre los mismos barrios españoles, aunque los personajes que se encontraban eran únicos xD.

    Saludos!

  6. LORENA abril 27, 2009 en 5:20 pm #

    Me encanta el programa, aunque llegue a los ultimos 15 minutos, una pena, porque adoro la India y ese estilo callejeros, una mezcla brutal …
    Buena idea esa de callejeros por el mundo, asi seguimos motivados para seguir viajando, eso si que es un placer …

  7. Fer abril 27, 2009 en 3:06 pm #

    A mi me ha gustado mucho, estaba ya un poco cansado de los mismos suburbios españoles una y otra vez, que hay miles de temas para hacer reportajes que las mismas chabolas de siempre.

    Se agradecen documentales viajeros, que nunca está de más viajar sin moverte de tu silla ;D.

    De todas maneras me sigo quedando con mi “andaluces por el mundo”.

  8. Chiqui abril 27, 2009 en 10:35 am #

    Yo tampoco lo ví…pero seguro que el próximo no me lo pierdo…el estilo de callejeros seguro que estará plasmado inconfundiblemente

    Saludos!

    Un castellano-manchego por el mundo 🙂

  9. silverchaos2k abril 27, 2009 en 10:32 am #

    yo también lo vi ayer y la verdad es que me gustó bastante ^^ es al estilo de “X por el mundo” (colóquese gentilicio donde la x) pero no tan tópico ¿verdad?

  10. Alejandra abril 27, 2009 en 10:11 am #

    Que pena que me perdí ese programa!!! Es la primera noticia que tengo de este nuevo programa…pero pinta bastante bien no??? Gracias por la info Pau!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a India – Qutb Minar en Nueva Delhi | el pachinko - abril 28, 2010

    […] lunes vi el Callejeros Viajeros de Nueva Delhi y me sorprendió que ninguno de los entrevistados alabara a la capital de la India o […]

  2. Viaje a India – Qutb Minar en Nueva Delhi | el pachinko - abril 28, 2010

    […] lunes vi el Callejeros Viajeros de Nueva Delhi y me sorprendió que ninguno de los entrevistados alabara a la capital de la India o […]

  3. Bitacoras.com - abril 26, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Que a nadie se le olvide que esto sigue siendo un blog de viajes y que India es uno de mis temas favoritos. Esto viene a cuento de que acabo de ver el nuevo programa de Cuatro, Callejeros Viajeros. Para mí ha sido toda una so….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.