Inicio Viajar con niños Los 10 mejores destinos para viajar en familia este verano

Los 10 mejores destinos para viajar en familia este verano

Este verano apetece más que nunca tener unas buenas vacaciones familiares, para ayudarte a escoger el lugar ideal, vamos a recomendarte los mejores destinos para viajar en familia y disfrutar de un merecido descanso con los peques.

0
Lugares a los que viajar en familia en verano

Este año te lo has ganado con creces. Las vacaciones familiares están a la vuelta de la esquina y este 2021 son más esperadas que nunca. Para ponerte las cosas muy fáciles vamos a recomendarte los 10 mejores destinos para viajar en familia este verano.

Se trata de destinos para viajar con niños que les han encantado a nuestros hijos (o que están en su lista de deseos) y que además de contar con planes ideales para grandes y pequeños tienen una gran variedad de hoteles para familias que son ideales. Prepara las maletas y las ganas de pasarlo bien que nos vamos de viaje.

Destinos ideales para viajar con niños en verano

No ha sido sencillo quedarse con sólo 10 lugares para unas vacaciones con niños. Les hemos preguntado a nuestros hijos qué viajes en familia de los que hemos hecho les han gustado más y también qué sitios tienen ganas de conocer (dentro de los países que han abierto sus fronteras a los españoles, o piensan hacerlo el próximo verano).

Playas de ensueño, paisajes naturales increíbles, parques temáticos de lo más divertidos, en España o en destinos exóticos, lo importante es que este verano toda la familia lo pase en grande y cargue las pilas tras las duras restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

También te recomendamos que le eches un vistazo a las ofertas de viajes en familia en Viajes Carrefour, ya que son especialistas en viajes en familia y ofrecen cancelación flexible, seguro covid e incluso la posibilidad de financiarlos. ¡Empezamos!

Islas Canarias

Será uno de los destinos estrella del verano de 2021 y es que las Islas Canarias lo tiene todo para unas vacaciones perfectas en familia.

Tenerife cuenta con lugares únicos como el Teide, playas y calitas encantadoras, una gastronomía sabrosa y cargada de matices o una oferta de alojamientos extraordinaria enfocada a los más pequeños de la casa.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

También somos unos enamorados de Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad que mezcla la cultura canaria con las costumbres de gentes venidas de todos los confines del globo. Sus barrios coloniales, parques con dragos, ficus, y palmeras o su impresionante playa de Las Canteras pueden ser una buena base para explorar el resto de Gran Canaria.

Y ya que hemos hablado de dos islas que les encantan a nuestros hijos, en nuestra lista de deseos para viajar con los niños este verano también estarían Lanzarote, Fuerteventura o La Palma.

Menorca

Menorca es una isla muy cercana, con playas espectaculares, turismo poco masificado, calidad de vida y una gastronomía deliciosa. Este destino es perfecto para unas vacaciones con niños y además es mucho más que sol y playa.

Toda la isla está protegida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera desde 1993, así que no te extrañe encontrarte un auténtico paraíso a muy pocos minutos en avión de la península.

Las mejores playas y calas de Menorca se encuentran en el sur de la isla, joyas como  Macarella y Macarelleta, Mitjana, Turqueta, Son Bou, Binidalí, Son Saura, Trebalúger son ineludibles.

Además de chapotear y jugar en la arena, a los niños les encantará visitar alguno de los precioso faros que hay en toda la isla, recorrer un trocito de los senderos del Camí de Cavalls o conquistar la Fortaleza de la Mola en Mahón.

Costa Blanca

Permitidnos que barramos un poco para casa, ya que al vivir en Alicante conocemos muy bien la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana.

El clima es estupendo todo el año en la Costa Blanca y está emplazada en un entorno maravilloso donde mar y montaña se abrazan creando un entorno ideal para viajar con niños.

Lógicamente la provincia de Alicante es conocida por sus playas, algunas de nuestras favoritas son las de San Juan, El Campello, Santa Pola, Altea, Xàbia (con la célebre Playa de la Granadella) o Dénia.

Tampoco puede faltar Benidorm en esta ecuación. Pocas ciudades están tan encasilladas como ésta, pero clichés aparte, tenemos que admitir que a nivel de ocio y actividades lúdicas para todas las edades, pocos lugares se pueden comparar con la oferta que tiene esta localidad mediterránea.

Sin embargo, ya que aprovecháis para visitarnos, también te recomendamos que visites los pueblos más bonitos de Alicante interior.

Cabo de Gata

El Cabo de Gata fue el destino que escogimos para viajar con niños el verano pasado, así que podemos decir con todo convencimiento que es perfecto para pasarlo bien con los peques.

Lo ideal es buscar uno de los muchos hoteles para familias que hay en este punto de Andalucía e ir moviéndote en coche para descubrir las playas y pueblos bonitos que hay repartidos por todo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Las famosas Playa de los Muertos o los Genoveses, las salinas de Cabo de Gata, el mirador de La Amatista, Níjar y su artesanía local, las antiguas minas de Rodalquilar, el Faro de Cabo de Gata o los antiguos estudios donde se rodaban Spaghetti western son alguno de sus muchos reclamos.

Navarra

El precioso pueblo de Gallipienzo en Navarra.

No todo tiene que ser playa en esta lista con los mejores destinos para viajar en familia este verano. Uno de los sitios que hemos descubierto recientemente es la preciosa Comunidad Foral de Navarra.

Además de lo animado que está siempre el casco viejo de Pamplona (y sus deliciosos pintxos) o de visitar el Planetario ubicado en el Parque Yamaguchi, lo que destaca realmente de esta región es su desbordante naturaleza.

Rincones de película como las Bardenas Reales o el Valle de Baztán, parques para toda la familia como Sendaviva, el Monasterio de Leyre y el embalse de Yesa, la impresionante Foz de Arbayún y la Foz de Lumbier, la Selva de Irati y el Valle del Roncal, pueblecitos como Gallipienzo o Ochagavía y el pre-Pirinero navarro o el Parque Natural de Aralar son irrepetibles.

Puy du Fou España en Toledo

Sin duda, uno de los descubrimientos de este 2021. Ya habíamos tenido la suerte de visitar Puy du Fou en Francia y cuando nos enteramos que iban a abrir una versión española en Toledo no nos lo pensamos dos veces a la hora de visitarlo.

Lo que convierte en un lugar tan especial a Puy du Fou España es que no tiene ni una sola atracción a la que subirse y aún así es un éxito rotundo entre el público de todas las edades.

La clave de su notoriedad son sus sensacionales espectáculos en los que por unas horas tienes la oportunidad de teletransportarte a otras épocas de la historia.

Todos sus shows son un viaje en el túnel del tiempo por España con una puesta de escena fastuosa que mantiene al público en vilo, ya sea por la historia, las acrobacias y peripecias de los actores y artistas o unos efectos especiales dignos de Hollywood. Tampoco te pierdas su espectáculo nocturno titulado El Sueño de Toledo.

Costa Daurada y Port Aventura

Hace unos meses estuvimos en la Costa Daurada con toda la tropa. De este maravilloso enclave de la provincia de Tarragona destacaríamos sus preciosas playas, un entorno natural envidiable y una oferta de ocio y diversión para familias realmente sin paragón.

Es uno de los destinos mediterráneos que más nos apetece visitar en verano, especialmente porque a los niños les encanta pasar uno o dos días pasándolo en grande en PortAventura World.

Además, un buen complemento a esta escapada puede ser la visita en familia a uno de los lugares de interés más bellos de España… el Delta de l’Ebre.

Normandía en Francia

El Mont Saint Michel es una de las joyas de Normandía en Francia.

Aunque hemos estado en Francia muchas veces (y con los peques en Disneyland Paris), este verano seguramente que optemos por conocer Normandía que es, probablemente, el destino que más ganas tenemos de visitar con los peques en el país vecino.

Lugares imprescindibles como Giverny, Rouen, Le Havre, Caen, las Playas del Desembarco o el Monte Saint-Michel, combinan a la perfección con lugares para toda la familia como la Visita al Paléospace de Villers-sur-Mer o el parque de los Vikingos Ornavik.

Viajar a Maldivas con niños

Y ya que hablamos de lugares de ensueño para viajar con niños, Maldivas no podía faltar en nuestro top. Ya sabes que Asia es nuestro continente favorito, aunque hay muy pocos lugares de este continente a los que se permita viajar a los turistas españoles.

Este precioso conglomerado de más de 2.000 islas es uno de los destinos que más pronto abrió sus fronteras a los viajeros (en concreto en julio de 2020) y es de los más seguros por sus protocolos sanitarios. Simplemente con presentar una prueba PCR negativa a la entrada ya puedes alojarte en algunos de sus resorts de ensueño.

A cambio te espera un verdadero paraíso con aguas turquesas cristalinas, corales repletos de colores y vida o fauna marina como tortugas y pequeños tiburones que puedes ver muy de cerca.

República Dominicana

El Caribe tampoco podía faltar en esta lista. Como ya hemos estado en otros destinos como México o Colombia, esta vez vamos a soñar con la República Dominicana.

Este destino es reconocido mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año.

La República Dominicana es fácilmente accesible en vuelos directos desde España y donde puedes disfrutar de senderos hasta playas sin descubrir, deleitarte con su comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en sus magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

La aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo y su pasado colonial, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona recibirán a toda la familia con los brazos abiertos.

¿Te han gustado nuestros 10 mejores destinos para viajar en familia este verano? ¿Nos propones algún otro lugar para pasar unas divertidas vacaciones en familia?. Esperamos tus sugerencias en los comentarios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil