Que visitar en Sydney con niños

Si estás buscando el próximo destino para tus vacaciones familiares ¡Sydney es una excelente opción!, porque además de ser muy segura tanto en el día como en la noche, ofrece actividades que normalmente no puedes hacer en una sola ciudad (como visitar más de 100 playas y hacer avistamiento de ballenas).

Las condiciones sanitarias en todo Australia son excelentes y tienen muy bien controlado el tema de pestes y bichos que pueden ser peligrosos para los humanos. Sobre todo, en las ciudades grandes, así que no hay nada de que preocuparse al visitar ciudades como Sydney o Melbourne. Voy a darte buenas recomendaciones para saber qué hacer en Sydney en familia.

Qué ver en Sydney con niños

Estas son las actividades que te recomiendo añadir a tus planes para hacer en Sydney con niños:

Visita las atracciones turísticas más importantes de Sydney

Visita a la Opera de Sydney con niños

Esta es, por supuesto, la actividad que no puede faltar en el itinerario de cualquier viaje a un país nuevo. Y Sydney tiene atracciones espectaculares que son famosas en todo el mundo.

Lo mejor de todo, es que la mayoría de las atracciones más famosas de la ciudad están a minutos caminando entre sí, así que podrías visitarlas en un día si tus hijos pueden tolerar alrededor de 3 horas y media caminando a un paso cómodo. Te recomiendo visitar las atracciones en este orden para aprovechar tu tiempo en Sydney al máximo:

Circular Quay

Hacer una caminata por el área de Circular Quay y los Jardines Botánicos, es probablemente la actividad más turística e imprescindible de cualquier viaje a Sydney. Durante la caminata podrás visitar la Casa de la Ópera y el Puente de la Bahía, y tomar descansos con vistas increíbles a la bahía.

Caminata por The Rocks

Ubicado justo al lado de Circular Quay, The Rocks fue el primer barrio construido por los colonizadores ingleses, así que ahí podrás admirar los edificios más viejos del país. Y comer en cualquiera de los cafés y restaurantes de este barrio.

Darling Harbour

Aproximadamente a 20 minutos caminando de The Rocks, encontrarás el precinto Darling Harbour. Este precinto es especialmente bueno para los niños porque ofrece actividades que no encontrarás en otras partes de le ciudad, como uno de los parques infantiles más grandes de la ciudad (gratis) y museos con actividades diseñadas para los pequeños.

Los museos Madame Tussauds, el marítimo y el de ciencias (Powerhouse) son los más populares con actividades para niños.

Además, todos los sábados a las 21:00 horas podrás ver fuegos artificiales en Darling Harbour. Así que es una excelente forma de terminar un día en Sydney en familia.

Visita las playas de Sydney con niños

La Playa Cabarita de Sydney

Sería un sacrilegio no planear, por lo menos, un día de tu viaje para visitar una playa (o más) de Sydney. Además de que muy probablemente, tus hijos nunca te lo perdonarían.

Como ya he mencionado, Sydney tiene más de 100 playas, así que puede ser algo complicado decidirse por una sola. Sus playas más famosas son Bondi, Coogee y Manly, y las tres son geniales para tomar el sol y hacer diferentes actividades acuáticas como surf y kayak.

Para niños más pequeños y bebés, también hay playas con poco oleaje que son muy seguras y perfectas para un día de descanso. Te recomiendo visitar Shelly Beach en Manly, Nielsen Park en Vaucluse, Cabarita Park en Cabarita y Camp Cove en Watsons Bay.

Monta en bicicleta en Centennial Park

Ubicado a 15 minutos en coche del centro de la ciudad, Centennial Park es uno de los parques más grandes de Sydney y es perfecto para hacer picnics, correr y andar en bicicleta, así que es ideal para disfrutar de Sydney en familia.

Dentro de este parque podrás alquilar bicicletas y montarlas usando sus ciclovías súper seguras, en donde adultos y niños de todas las edades pueden montar en bicicleta. Y si después de toda esta actividad acaban con hambre, pueden comer en alguna de las cafeterías ubicadas dentro de Centennial Park.

Come en uno de los mejores cafés y restaurantes familiares en Sydney

Hay restaurantes y cafés en Sydney que además de tener buena comida, cuentan con áreas de juegos que son geniales para los niños. Así que son excelentes para mantenerlos entretenidos y darte tiempo de disfrutar tu comida.

Entre los más populares están:

The Grounds

Ubicado en el barrio de Alexandria (a 20 minutos del centro de Sydney), The Grounds cuenta con una mini granja con diferentes animales y su decoración cambia muy frecuentemente con temas de pelis infantiles como Cenicienta y Alicia en el País de las Maravillas.

Este lugar es perfecto para almorzar y tomar fotos familiares, pero toma en cuenta que The Grounds es muy popular en Sydney, así que planea tu visita con anticipación para asegurar tu entrada.

Coogee Pavillion

Coogee Pavillion es un restaurante de tres pisos, ubicado justo frente a la playa Coogee. Además de tener vistas increíbles al mar, tiene un área de juegos en su primer piso que es muy completa y les encantará a ti y a tus hijos.

Visita las piscinas de Sydney en familia

Piscinas de Sydney

Si tienes experiencia viajando con niños probablemente sabrás que, además de las playas, las piscinas son imprescindibles durante las vacaciones. Porque hay que aceptarlo, la mayoría de los niños estarían felices pasando los días enteros chapoteando en el agua.

Para tu fortuna, Sydney ofrece diferentes opciones de piscinas al aire libre y techadas a lo largo de la ciudad, así que no puedes dejar de visitarlas.

Entre las más divertidas y populares para niños están Cook+Phillip Park Aquatic Centre, Ian Thorpe Acquatic Centre, Riverstone Swimming Center (abierto únicamente en primavera).

COVID en Australia

Australia ha hecho un excelente trabajo tomando las medidas necesarias para mantener seguros a sus ciudadanos, por lo que hoy en día, los casos son mínimos en comparación al resto del mundo (menos de 10 diarios, en todo el país).

Por ahora (20/11/20), sólo puedes viajar a Australia si:

  • Eres residentes o ciudadanos australiano.
  • Eres familiar inmediato de algún residente o ciudadano australiano.
  • Has estado en Nueva Zelanda por lo menos 14 días antes de viajar a Australia.

Y al entrar al país, necesitarás hacer cuarentena por 14 días pagando tu estancia en un hotel. Pero estos requerimientos cambian frecuentemente, dependiendo de los avances nacionales e internacionales en contra del COVID-19, así que te recomiendo mirar esta página web antes de planear tu viaje.

¿Te han gustado mis recomendaciones sobre qué hacer en Sydney en familia? ¿Añadirías algunos planes a este top 5 actividades con niños en la capital de Australia? Espero tus sugerencias en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.