Tu primera vez en Japón 10 días / 9 noches

TOKIO | NIKKO | KANAZAWA | SHIRAKAWA GO | TAKAYAMA | KIOTO | NARA | OSAKA

desde 1412 € / familia

Los Tops del viaje

  • El museo Ghibli
  • Entrenamiento Sumo
  • Ninja por 1 dia
  • Edo Wonderland
  • Ceremonia del Te

Incluido en el precio

  1. Pases para los días de viaje
  2. Seguro de Viajes
  3. Alojamiento en hoteles de 3*
  4. Pocket Wifi

NO Incluido

  1. Vuelos internacionales
  2. Comidas no mencionadas
  3. Excursiones optativas
  4. Gastos personales
  5. Entradas

Itinerario

DÍA 1: Tokio

A la llegada a Japón lo primero es activar el JR Pass y tomar el tren hasta el hotel en Tokio. Por la tarde puedes explorar a fondo el distrito de Shibuya, visitando las tiendas y cafés del barrio de Harajuku, el famosísimo cruce de Shibuya y la animada calle comercial de Center Gai.

Cruce de Shibuya en Tokio

DÍA 2: Tokio-Nikko-Tokio

Comienza el día temprano tomando el tren a Niko. El recorrido de esta ciudad inicia con la Villa Imperial Tamozawa, una de las últimas residencias de madera sobrevivientes de Japón y que da mejor idea de la vida imperial que el propio Palacio de Tokio. Continúa con el Santuario Toshogu, para muchos el templo más opulento de Japón y sin duda la gran atracción de esta ciudad. Si te queda tiempo, antes de tomar el tren de vuelta a Tokio haz una breve parada en el Santuario Futarasan y el emblemático Puente Shinkyo.

Los tres monos de Nikko

DÍA 3: Tokio – Kanazawa

Comienza el día haciendo una visita a uno de los establos de sumo del barrio de Ryogoku. Luego cruza al barrio vecino de Asakusa y haz una visita del Templo Senso-ji, el más antiguo de la ciudad, y la calle Nakamise. Por la tarde, antes de tomar el tren hacia Kanazawa, explora el barrio de Akihabara, donde encontrarás lo más nuevo de la tecnología japonesa y las tiendas más excéntricas de la cultura otaku.

Akihabara

DÍAS 4: Kanazawa – Shirakawa-go – Takayama

Este día te recomiendo hacer la visita del jardín Kenrokuen, que es para muchos el jardín más bello de Japón. Completa tu visita de la ciudad con una parada en Seisonkaku, una de las más elegantes villas samurais. Toma el autobús a Shirakawa-go para caminar por sus tranquilas calles y descubrir sus hermosas casas ghasso-zukuri. Por la tarde, continúa en autobús a la antigua ciudad de Takayama.

Las casas tradicionales de Shirakawa-go

DÍA 5: Takayama – Kioto

Dedica este día a explorar el pintoresco pueblo de Takayama. Comienza con un paseo por los mercados matutinos del pueblo, luego haz una visita del Museo del Festival Matsuri y explora el Santuario Sakurayama Hachimangu. El resto de la tarde puedes pasarlo recorriendo las calles de madera, tiendas locales y casas de sake del antiguo barrio de Sanmachi Suji. Por la tarde, toma el tren a la ciudad de Kioto.

Sanno Matsuri Takayama

DÍAS 6: Kioto

Hoy te sugiero visitar los templos de Kioto, comenzando por el bosque de bambú de Arashiyama y el Templo de Daikaku-ji, uno de los más místicos de Kioto. Continúa en el tradicional barrio de Higashiyama desde el Templo Kiyomizu-dera y luego con el Templo Kodai-ji. Cruza al vecino barrio de Gion, también conocido como el distrito de las geishas y donde puedes disfrutar de una auténtica ceremonia del té. Cierra con broche de oro en el Santuario Fushimi Inari para la puesta de sol, que con sus miles de puertas tori es tal vez el más famoso del país.

Kiyomizu-dera en Kioto

DÍAS 7: Kioto – Nara – Kioto

Este día te recomiendo hacer una excursión a la ciudad Nara, donde en medio de un gran bosque habitado por simpáticos venados se levanta el imponente Todai-ji, el templo más grande de Japón. Después de disfrutar del Parque de Nara puedes cerrar el recorrido con una visita al Santuario Kasuga Taisha, famoso por su místico sendero decorado con miles de linternas japonesas. De vuelta en Kioto, te recomiendo disfrutar de la visita a alguno de los templos con iluminación nocturna como el Templo Yasaka.

Nara Koen

DÍAS 8: Kioto-Osaka

Comienza el día con la visita del Templo Kinkaku-ji y del vecino Templo Ryoan-ji, célebre por su jardín zen. Luego cruza la ciudad para explorar el Templo Ginkaku-ji y haz el recorrido del Camino de la Filosofía hasta el templo Nanzen-ji. Por la tarde, toma el tren a la ciudad de Osaka.

Cartel de Glico en Osaka

DÍAS 9: Osaka

Este día te sugiero comenzar con el imponente Castillo de Osaka. Continúa con los barrios más emblemáticos de la ciudad comenzando por Shinsekai con su nostálgico ambiente de película de ciencia ficción retro. La siguiente parada es el barrio de Den Den Town antes de cerrar la noche en Dotonbori con los mejores neones de la ciudad.

Castillo de Osaka

DÍAS 10: Osaka

Ha llegado la hora de despedirse de Japón. ¡Hasta la próxima!

Geishas en Kanazawa