Viajar con niños, el libro

Escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo…

Hay quienes incluyen en esta hoja de ruta vital lo de subir en globo, pero a falta de confirmarlo, hoy ha llegado el día en que puedo dar por cumplida la misión. Me faltaba lo de escribir un libro, pero ha quedado resuelto con la publicación de Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia.

Se trata de un proyecto en el que participo junto a otros grandes viajeros y que hoy ve la luz tras muchos meses de trabajo. El libro es un manual práctico, directo y sencillo, que está lleno de consejos e ideas prácticas para viajar con los peques. En el libro damos ideas, por ejemplo, para elegir el mejor destino, el medio de transporte ideal o el alojamiento perfecto. También hay muchas sugerencias para prevenir enfermedades y resolver problemas de seguridad y otras dificultades que puedan surgir en el día a día del viaje con niños.

No hace falta que os diga la enorme ilusión que me ha hecho participar en este proyecto basado en la experiencia de ocho autores, padres y madres que escribimos regularmente en nuestros blogs, alguno de los cuales son referentes en lengua castellana en cuanto a los viajes con niños. Todo un honor.

Mis colegas en esta aventura son Héctor ArenósMontse BalagueróSusagna Galindo y Max LópezEster MartínJuan Antonio Martínez y María Vicién, y Cristina Silvente. Pero además de los autores, este proyecto no hubiera sido posible sin el trabajo encomiable de nuestros editores Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Mil gracias por vuestra paciencia. Seguro que todos los conocéis ya, pero si no es el caso os diré que se trata de dos grandes trotamundos que han sido muy valientes y han apostado fuerte por Viajar con niños. Además, con esta obra inauguran su proyecto La editorial viajera, hecha por viajeros para viajeros, así que les deseo toda la suerte del mundo.

Dónde puedo comprar el libro Viajar con niños

Escribir un libro es la monda, pero si además se lee, la felicidad es absoluta. Si tenéis ganas de ver el resultado de meses de trabajo e ilusión y os apetece tener el libro lo podéis comprar online en la web de La editorial viajera desde estos momentos o esperar poco más de una semana para adquirirlo en vuestra librería habitual.

Sorteo de cinco libros de Viajar con niños

Estoy que no quepo de contento. Hoy es un gran día por el lanzamiento de Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia, pero también porque el sábado fue el sexto aniversario de el Pachinko. Este año en vez de hacer el típico post con discursito, he pensado que sería más divertido daros las gracias por estar siempre al otro lado sorteando cinco ejemplares del libro que presentamos hoy.

¿Qué tenéis que hacer para participar en el sorteo? No me he calentado demasiado la cabeza, así que el proceso va a ser muy sencillo. Entrarán en el sorteo todas aquellas personas que dejen un comentario en este post diciendo que quieren el libro, así de fácil

Bases del sorteo:

  1. Sólo podrán participar personas físicas.
  2. El que quiera participar en el sorteo tendrá que dejar un comentario en esta entrada del blog, afirmando que quiere el libro.
  3. Los comentarios ofensivos o que atenten contra la dignidad de las personas, quedarán fuera del sorteo.
  4. La participación para el sorteo se cerrará el 23 de abril, Día del Libro, a las 23:59 horas de España.
  5. A cada participante en el sorteo se le asignará uno o varios números (en función del número de participantes) y el ganador lo decidirá el sorteo de la ONCE del día 30 de abril.
  6. Antes del sorteo, a cada participante se le enviará un email para confirmar su participación en el que se indicará el número o los números con los que participa.
  7. Los cinco ganadores se anunciarán a través del blog, del perfil de facebook de el Pachinko, y la cuenta de twitter de el Pachinko.
  8. Habra cinco ganadores que recibirán por correo postal un ejemplar dedicado de Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia.

135 COMENTARIOS

  1. Me apunto haber si tengo suerte. Que con el segundo bebé en camino no nos vendrá nada mal nuevas ideas. Y muchas cosas y destinos por descubrir.

  2. Lo primero es daros las gracias a todos por la acogida tan buena que ha tenido el libro, es un honor tener a gente tan maja cerca.

    Quería aprovechar también para dar la bienvenida a todos los que os habéis animado a comentar por primera vez en «el pachinko» espero veros más por aquí.

    En breve os enviaré un email a todos para confirmaros vuestra participación en el sorteo, la mecánica del mismo y los números con los que participáis.

    Suerte a todos y mil gracias por estar ahí.

  3. Hola!
    Buscando información sobre el libro me encuentro este sorteo el último día de participación. ¡Qué casualidad! Lo quiero. Je je je
    Gracias y un saludo

  4. Somos una pareja viajera con una niña de 20 meses preciosa. Asi que esta semana santa nos hemos lanzado a nuestra primera aventura al extranjero con ella y hemos visitado Amsterdam.
    Sabiendo que el ritmo es diferente ha sido una experiencia estupendo. Asi que estamos muy interesado en el libro y en entrar en el sorteo.
    Gracias!!!

  5. Yo lo quiero para preparar las vacaciones con mis hijos de 4 y 6 años. Pero seguro que nos queda mucho por aprender. Tiene muy buena pinta el libro.
    Un saludo,
    Julio

  6. Yo también quiero el libro.. a puntito de nacer mi primer hija me preocupa dejar de viajar como antes hacíamos y el libro me vendrá muy bien para intentar seguir viajando por el mundo con nuestra peque. Es tan bonito conocer el mundo y dialogar con tanta gente distinta que es muy enriquecedor y quiero que eso lo viva mi hija

  7. Tiene muy buena pinta este libro!! Aunque nuestra pitufa, con 3 años, ya ha viajado ‘un poquito’ por el mundo (Canarias, Londres, Toscana, Riviera Maya, Islandia, Rep. Domincana…) los consejos/ideas sobre viajes con enanos, siempre son bien recibidos.
    Buen blog!!!

  8. Me encantaría tener un ejemplar!!!sino le añadiré a mi lista de deseos.un regalo perfecto para el día de la madre!!:-)
    Para poder viajar con los 2 bichitos y son agobios ni dudas!!

  9. Que honor participar en este sorteo!!
    El libro me parece una idea fantástica.
    Voy a ir buscándolo en tiendas porque se me ocurren unos cuantos amigos a los que no les vendrá nada mal leerlo!

    Suerte con las ventas!!

  10. Quiero el libro porque desde hace poco mas de 7 meses que soy mami, me gustaria seguir viajando y confio en este manual para acertar en mis vacaciones!
    Gracias por ofrecer la posibilidad de conseguirlo!!!

  11. Hola! Quiero ese libro porque somos una familia viajera y siempre estamos buscando nuevos destinos. Alguna vez nos tiene que tocar algo, jeje!

  12. ¡Quiero el libro! 🙂

    Ahora que tenemos un bebé de 9 meses, nos vendrá bien una guía como esta para preparar las vacaciones.

    ¡Suerte en las librerías!

  13. Hola acabo de empezar a buscar vacaciones con bebes para este verano y la primera pagina que encuentro es la vuestra y además vais a publicar un libro sobre ello, creo que he tenido suerte. Suerte con las ventas.

  14. Acabo de descubrir el blog y me va a venir genial para preparar el verano en familia!

    Yo también quiero que me toque un libro en el sorteo!

  15. Cuando veo por la calle a esas felices familias de noruegos con sus niños calladitos, sin pegar gritos o correr como locos en medio de la calle, en hombros de su padre sin tirarle del pelo o balancearse hasta dejarle las cervicales hechas polvo, agarraditos de la mano de su madre o
    en las mochilas como pequeños y «polites» canguritos… pienso ¿por qué nosotros no?!!!!!
    A ver si con este libro consigo viajar con mis 2 cafrecillos de 6 y 2 años y podemos ir aunque sea a la vuelta de la esquina sin liarla!! 😉

  16. Hola Pachinko!!
    Sabes que te sigo desde hace tiempo, y ahora que todos los de nuestra quinta tenemos peques, gusta ver a alguien como tu que nos re-anime ese espíritu viajero que teníamos tan grande y que debido a los pequeñines nos volvemos, sin querer más perezosos a la hora de viajar de nuevo.
    ¡Quiero ese libro, simplemente para que me vuelvan las ganas infinitas de VIAJAR (como la tenía antes) y trasmitírselo ahora a mi Erik! 🙂

  17. Hola Pau,
    A mi me gustaría leer el libro. Soy mamá de dos niños y este verano nos vamos a Londres. Desde hace mucho tiempo voy leyendo las entradas del blog, desde cuando casi todo estaba relacionado con Japón y Asia… Suerte a tu familia y a ver si tengo yo suerte con el libro!

  18. POR FAVOR!! YO QUIERO ESE LIBROOOO. PARA MIIIIIII… SOMOS PADRES MUY INSEGUROS A LA HORA DE VIAJAR CON NUESTRO BEBE DE 2 AÑITOS! NOS VENDRIA FENOMENAL!!! POR FAVORRR PARA MIIIIII

  19. Mi mujer y yo siempre nos ha gustado mucho viajar. Desde que nació nuestro peque (Marcos), es más complicado, o eso creíamos nosotros. Con la ayuda de este libro esperamos inculcarle a nuestro hijo la pasión por conocer sitios y gente diferente. Muchas gracias.

  20. Siiii, se unen la conjunción de viajar (pasión) y niños (mas pasión) desde la experiencia de mamas y papas, ooohhhh, me encanta. Os felicito por el trabajo (sin haberlo leido pero seguro que merecido) y si no me toca estoy segura que lo comparé. Estaréis firmando en la feria del libro de Madrid?? porque seguro que os veo. Gracias por pensar que la gente con niños peques que quiere viajar no somos bichos raros ni egoístas (de lo que se entera una cuando es madre).

    Un beso!

  21. Bueno, el libro lo tendremos seguro, si no nos toca lo compraremos, a ver si hay suerte y de paso … sin haberlo leido ya, pero siendo seguidores del blog, enhorabuena por sacar adelante el libro, que ganas de leerlo!!!

  22. Pues yo también quiero uno!!!

    Por cierto, en Junio viajaremos a Japón con nuestras niñas de 6 y 10 años. Ya te dejaré mis comentarios sobre lo que más les ha gustado.

  23. Nos encanta viajar y nos estrenamos como papis así que este libro nos viene que ni pintado. Por supuesto que lo queremos… ¡y lo necesitamos!

  24. Uy! Qué buena pinta! Y además con la participación de grandes viajeros. Seguro que los consejos son estupendos. Si no nos toca, los miembros de la Furgoteta se lo compran fijo; nuevas ideas siempre son bienvenidas. Un abrazo.

  25. ¡Madre mía!, haber escrito un libro es un gran proyecto del que puedes estar orgulloso. Escribo para participar y también para felicitarte, sigo habitualmente Diario de un Viajero, y como madre tengo que decir que muchas de vuestras entradas me han servido para pensar o preparar viajes con niños.

    ¿Quién mejor que un papá que además es viajero para aconsejarnos?

    Abrazos.

  26. Hola Pau. Enhorabuena por el proyecto. Sin duda un gran manual para las familias a las que les gusta viajar y se le presentan obstáculos para materializar sus aventuras, ya que en muchas ocasiones son eso, aventuras y retos que surgen a la hora de planificar viajes con los más peques. Pero bueno, no hay que desesperarse
    Toda ayuda será poca gracias a este manual que por supuesto me gustaría tener.

    Saludos!

  27. ¡Qué buenísima idea! Me encantaría tener el libro, sé de alguna amiga que estaría deseando leerlo 🙂
    ¡Gracias por el sorteo!

  28. Yo quiero el libro y no es porque empiece la casa por el tejado 😛 sino que se lo pienso prestar (y recuperar) a todos mis amigos que dicen que «ya, pero es que nosotros para viajar nos tenemos que llevar al niño y…» 😉

  29. Me gustaría mucho hacerme con el libro: soy una viajera empedernida, seguidora de El Pachinko en su blog, facebook e instagram, y estoy embarazada de 8 meses de una pequeña trotamundos! Tiene que ser para mí!!

  30. Yo tengo la primera versión, y aunque me quede bastnate aún para lo de viajar con niños, seguro que me aporta un montón de ideas (y lo guardaré a buen recaudo esperando que llegue el día). ;)-

  31. Pau, necesito ese libro sí o sí. Afrontamos en breve nuestro primer viaje con los enanos y seguro que nos viene bien consultarlo…

    …a ver si hay suerte con el sorteo!

    Saludos!!

  32. Felicidades por el libro Pau!

    Nosotros este año tendremos que posponer las vacaciones porqué Nora espera una hermanita para julio. Con ella (3) ya hemos estado en Amsterdam, Escocia y Dinamarca.
    A ver cómo nos organizamos ahora con las 2!

    Seguro que tu libro nos irá de perlas!

    Gracias por el sorteo!

  33. Pau, yo no quiero el libro, que ya lo he leído ;). Solo quiero felicitarte y decirte que ha sido un placer trabajar contigo en este proyecto. ¡Ojalá haya más!
    ¡Un abrazo!

  34. Me encantaria que me tocara por que soy una asidua seguidora de la mayoria de los que habeis escrito la guia pero si no me tocara ya se libro va a caer para sant Jordi

  35. Enhorabuena por el libro. Te aseguro que mucha gente lo estará esperando.

    Yo lo quiero. Y si no me toca me lo compro para Mayo de cara al verano 🙂

  36. Yo también quiero vuestro libro!! Me encontré con este blog por casualidad y desde ese momento me propuse en firme ofrecer a mis hijos más experiencias viajeras…así que lo necesitoooooo

  37. Yo también quiero participar el sorteo del libro. Hemos viajado mucho con los hijos hace tiempo, pero ahora ya toca viajar con los nietos.

  38. Yo también lo quiero!!! La verdad es que no tengo niños, pero si me tocara se lo regalaría a alguien que sí los tiene y que muchas veces no se atreve a viajar por el tema de los hijos.

    Por cierto, aprovecho para felicitaros a todos los que habéis participado en la creación de este libro, compartiendo experiencias y consejos. Ole por vosotros!!

    Saludos!

    Mónica

  39. Me ha encantado participar en este proyecto contigo y otros tantos buenos viajeros. No hace falta que me cuentes para el sorteo que veo que me toca… y yo ya tengo el mío. Felicidades por los 6 añazos de blog! Parece que fue ayer ese primer Hello World! Ay que rápido crecen…

  40. ¡Oye!, ¡Que yo quiero el libro!. A ver hay suerte y nos lo regalas al crío y a mi para nuestro cumple, que nos toca un poquito antes del 23 y un poquito después. Si no habrá que pedirlo a la familia, para que nos pierdan de vista un rato 😉

  41. Si viajar con mi hijo siempre me ha parecido genial, tener un libro en el que se muestra, se enseña y se comparte la misma pasión, es «más genial» aún. Sin dudarlo, me gustaría tener ese libro.
    Enhorabuena.

  42. Habrá versión black? Ya sabes, estilo:

    Top 15 destinos donde llevar a los niños para que se aburran.

    5 ciudades ideales para no poder calentar la comida en ningún sitio.

    10 lugares donde los niños pasan frío siempre.

    Los 10 aeropuertos perfectos para que te pierdan el carrito.

    Las 3 aerolíneas que te ponen mala cara cuando te ven llegar con el bebe.

    Los 10 restaurantes con el menú niño con mayor cantidad de aceite recalentado en el filete empanado…

    Los 5 platos de pasta con tomate mas caros (porción niño) de Europa.

    Etc.

    Yo sigo pensando que en esto de las Black versions hay filón, ya sabes…

    Felicidades Pau, Black or White, ya puedes contar con otro ejemplar vendido!

  43. Enhorabuena!!! Me encantaría tener el libro, ya que somos una familia que siempre estamos planeando ir juntos a descubrir sitios y lugares, y lo pasamos super guay!!. Gracias, por compartir tus experiencias

  44. Hola viajeros,

    Que buena pinta tiene y si Pablo e Itziar andan detras sera una maravilla. Habra q comprarlo si no nos toca.
    Por cierto, habra version digital, no???
    Es que eso de ir por el mundo con kilos de libros no nos mola.
    Un abrazo desde Bucarest.

  45. Enhorabuena por este libro…. nos vendrá genial a los que nos gusta viajes… y que ahora teniendo hijos nos lo pensamos un poquito más
    ¡gracias por pensar en nosotros!!

    A ver si hubiera suerte en el sorteo… y nos lo leemos prontito

    un abrazo

    Belén H.

  46. Lo quiero! Ya hemos probado a viajar con la peque el año pasado cuando era un bebé y, aunque mucho más cansado, dimos hecho. Aun así, cualquier ayuda o sugerencia para viajar con ella será más que bien recibida

  47. Yo quiero, yo quiero un ejemplar!! Me parece muy interesante!!!
    Por cierto, felicidades por partida doble: por el sexto aniversario y por haber publicado este libro que seguro que está genial para familias viajeras!
    Saludos

  48. No es que lo quiera, es que lo NECESITO!!! Soy una mamá viajera con una croquetita de 1 año con pasaporte (y con sellos) Si es solo la mitad de bueno que tu blog tendrás clienta. Un abrazo

  49. Antes de nada felicidades por el proyecto. Espero que tenga un gran éxito y mucha gente lo compre y lo encuentre interesante, porque seguro que está muy bien hecho. Yo de momento me voy a puntando al sorteo a ver si hay suertecilla 😉

  50. Hola, Pau, me encantaría tener el libro para regalárselo a alguno de mis familiares con hijos. Les haría mucha ilusión. Enhorabuena y mucha suerte! Besos!

  51. Buenos días!
    Estoy interesada en participar en el sorteo del libro.
    Me parece una gran idea, y sólo con la breve referencia que he leído lo encuentro interesante y muy recomendable!
    Espero poder tenerlo para así cuando tenga hijos, disfrutar mucho más de nuestros viajes.

  52. ¡¡Venga que estreno yo a ver si así tengo más suerte!!

    ¡¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero… y si no lo consigo en el sorteo me lo voy a comprar igual, así que guarda uno para mi, que necesito ayuda para retomar los viajes que dejamos de hacer al tener niños, y todo consejo es bueno para ayudarnos a llevar a nuestros dos «termitas» allá a dónde vayamos!!

    ¡Gracias por el sorteo!

  53. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo… Hay quienes incluyen en esta hoja de ruta vital lo de subir en globo, pero a falta de confirmarlo, hoy ha llegado el día en que puedo dar por cumplida la misión. Me faltaba ..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.