Meme: tu primera vez en Google

Ya hace días que quería seguir este meme que me envía Fer de LinkAlicante. El objetivo creo que queda bastante claro con el título del post: tu primera vez en Google.

Mucha gente tiene una relación de amor o de odio con el buscador norteamericano creado el 27 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin. Para mí Google es una de las compañías más importantes del mundo y la que más está influyendo en Internet. Me considero Googleadicto y utilizo un montón de servicios de Google.

Mi primera vez en Google se remonta a hace casi una década. En la universidad hacíamos nuestros primeros pinitos con Internet. Yo por aquel entonces utilizaba el ordenador para jugar al Civilization II y hacer los trabajos de la carrera. Tenía un portátil con 16 MB de RAM. Internet estaba muy verde y todavía me quedaría bastante para tener mi primera conexión en casa.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Por aquellos tiempos utilizaba buscadores nacionales como Olé ¿Alguien se acuerda de él? Entonces mi amigo León me sugirió “el mejor buscador”. Quizás él no lo recuerde, pero fue el primero que me habló de Google. Cuando lo probé, se convirtió en mi página de inicio, y lo sigue siendo. Ahora en forma de iGoogle.

Una vez he contado la historia ahora toca pasar el meme a cinco personas. Los escogidos son:

  • Faloco, por su condición de ingeniero informático y ahora profesor de la materia.
  • Flapy, me interesa su visión del mundo.
  • Nuria, una fiel comentarista de este pachinko.
  • Josecrem, quizás el recuerde mejor los inicios de Internet 🙂
  • Silverchaos2k, también lleva bastante tiempo en esto.

,

6 respuesta a Meme: tu primera vez en Google

  1. Prognatis agosto 18, 2008 en 1:47 pm #

    Hey faloco, gracies per seguir el meme i perdona per la confusio. Ara eres mestre 🙂

    PD: Teclege des d’un teclat angles.

  2. faloco agosto 12, 2008 en 1:54 pm #

    Bueno, antes de nada, no soy ingeniero informatico, sinó teleco, jeje
    Seguiré el meme, pero adelanto algo. Por aquellos tiempos estaba lycos, que después se unió a Terra (vaya pelotazo, ahora venden dominios y hosting), ozu, ole, altavista, hispavista, yahoo… La mayoría estaban integrados en un portal. De repente llegó google, que era supersencillo y rápido. A mi me dijeron en el aula de informática: has probado este? Y empecé a usarlo porque solo te incluia resulados de busquedas, sin otro tipo de banners, publi, noticias y demás. Ahora apenas hace falta dar de alta buscadores (bueno es recomendable), pero antes casi todo funcionaba con directorios, dmoz concretamente, donde tenías que dar de alta las webs para empezar a crawlearlas. Ahora las arañas lo hacen casi todo.

  3. Prognatis agosto 3, 2008 en 8:48 pm #

    Me encanta todo lo que me habéis contado!!!

    @josecrem, es fantástico lo que cuentas, baudios jejeje qué palabra tan grande. Yo soy googleadicto de los pies a la cabeza, utilizo un montón de servicios, así que también me vería en un apuro si desapareciera.

    @JoCkEy, comparto la opinión de que hoy por hoy es un servicio imprescindible. Los chicos de Google van a más. Espero que aprendan de los errores de Microsoft y no se conviertan en el nuevo mal 😉

    @Nuria, espero a ver que cosas nos cuentas. Yo tuve esta misma sensación al seguir el meme. Pensé, “joder si hace casi una década que estoy metido en este fregao de Internet”. El tiempo vuela.

    Gracias a los tres por vuestra opinión!!!

  4. Nuria agosto 2, 2008 en 4:35 pm #

    Ostras… No soy una experta en esto de la informática y pensaba que hacía poco que había empezado con esto de internet. Pero me he dado cuenta que no!!! Como pasan los años, que asco!!!
    Unos días y sigo el meme!
    Un abrazo!!

  5. JoCkEy agosto 2, 2008 en 3:07 pm #

    Al igual que tu cuando empecé con esto de Internet no existía Google y una de las alternativas más viables era Ole!

    La verdad que no se cómo me entere de la existencia de Google pero a día de hoy no tiene rival, es mi página de inicio, mi reader, mi correo, mis mapas, todo…

    Han sabido crear un mundo alrededor del buscador que aun lo hace más imprescindible.

    Saludos!

  6. josecrem agosto 2, 2008 en 12:14 am #

    Yo recuerdo que el primer buscador que utilicé fue yahoo. Y la primera palabra que puse en el famoso recuadrito fue “fractal”. Al ver que salían mas de 15.000 páginas (ahora mismo salen 10.500.000), me dije “esto lo necesito”. Y el primer módem creo que era de 9.600 baudios (si, se medía en baudios todavía). Luego seguimos por 14.400 kbs, 28.800, 56 k … Era la vorágine. Se duplicaba la velocidad cada seis meses. Había accesos gratis como InfoVia o Navegalia (se pafgaba solo la llamada local). ¡Qué tiempos!
    Debo reconocer que ahora soy MUY de Google: además del buscador, utilizo a diario el correo, los docs, los mapas, el reader (desde donde leo “el pachinco”, por supuesto), el calendario… vamos, que si desaparece el Google me vería en un compromiso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.