Haciendo pruebas con Coltrane, el wordpress 2.7

Wordpress 2.7

Pues sí amigas y amigos pachinkeros, la noticia de hoy es la puesta de largo del WordPress 2.7 al que han bautizado como Coltrane en honor al saxofonista y compositor de jazz. El pachinko ya lo tiene en sus entrañas.

Las diferencias de usabilidad y estéticas, respecto a su hermano menor, son múltiples, así que todavía me estoy acostumbrando a su nueva usabilidad.

Como podéis observar, esta nueva versión de WordPress da mucha importancia al escritorio y panel de administración, pues siempre tienes todas las opciones de escritorio presentes en la sidebar de la izquierda. Como veis, ha incorporado un icono para cada función.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Por otra parte, la interfaz de redacción de los posts también ha cambiado por completo. WordPress vuelve a colocar las categorías, las tags y las funciones principales de edición en la sidebar derecha.

Otras funcionalidades novedosas son la gestión de los comments, ya que se pueden responder desde el panel de administración. También dispone de un instalador automático de plugins y lo que es más importante, te permite actualizar los futuros WordPress automáticamente.

En fin que yo no soy ningún experto en el tema, así que si queréis saber más acerca de Coltrane, podéis descubrilo en el propio blog de WordPress. Yo os emplazo a que deis vuestra opinión en los comments y en una nueva encuesta que he abierto en la sidebar de el pachinko.

8 respuesta a Haciendo pruebas con Coltrane, el wordpress 2.7

  1. Prognatis diciembre 12, 2008 en 1:45 pm #

    @Katy, muchas gracias por tu recomendación y por las palabras que le dedicas a ‘el pachinko’ 😉

  2. Katy diciembre 12, 2008 en 1:42 pm #

    Yo no entiendo de blogs y WordPress pero si es la mitad de bueno que el Coltrane original, el músico, será fantástico. Os invito a escuchar su album ‘Ballads’!! Una banda sonora muy especial mientras leo cada día elpachinko. Saludos!

  3. Prognatis diciembre 12, 2008 en 12:52 pm #

    @fer, yo digo que sale la semana que viene jejeje. Yo todavía tengo los vicios del anterior WordPress, así que poco a poco.

    @josecrem, tiene muchas novedades, aunque no sé si en la versión gratuita de WordPress las incorpora todas.

    @Aromático, yo siempre he renegado de blogger y desde un principio me he acostumbrado a WordPress… aunque sobre gustos, ya se sabe.

  4. Aromático diciembre 12, 2008 en 11:11 am #

    Yo soy un cateto. sigo en blogger… pero la verdad que no tengo tiempo material para cambiarme aunque llevo tiempo deseandolo profundamente. Hace unos 6 meses que dejé mi wordpress y lo echo de menos, además que ha habido bastantes novedades por loq ue veo!

    en fin! animo con el aprendizaje! un saludo!

  5. josecrem diciembre 12, 2008 en 8:46 am #

    Yo lo usé ya en la última entrada y no me parece mal. Tampoco es que sean muchas las ventajas. Pero bienvenido sea.

  6. fer diciembre 12, 2008 en 1:23 am #

    La verdad es que lo han dejado “bonico del tó”, aunque al ser los cambios en el admin, los usuarios casi que no se enteran…

    Ahora veremos cuánto tarda en salir la versión 2.7.1 corrigiendo un problema grave de seguridad, jeje

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comentarios anidados en Wp 2.7 | LinkAlicante - enero 21, 2009

    […] de las mejoras que incorpora WordPress 2.7 es la posibilidad de “anidar” los comentarios, de forma que se puede responder a una […]

  2. Problemilla con las fotos en flickr | LinkAlicante - diciembre 12, 2008

    […] cierto, este post ha sido escrito desde el nuevo panel de administración de la versión 2.7, “Coltrane”, de WordPress (vamos Pau, que tú […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.