Festes de Balones 2009

Noa y Juanvi

Los que me seguís en twitter sabéis que desde ayer estoy de vacaciones. La primera etapa de mis días de descanso me ha llevado hasta les Festes de Balones 2009, un evento al que no suelo faltar. El año pasado ya expliqué un poco qué pasa cuando Balones está de fiesta.

Alejandra de Campanilla

Balones es el pueblo de Vero, y aunque sea una localidad muy pequeña de la montaña alicantina no significa que no se lo pasen bien durante sus fiestas. El año pasado ya expliqué que los festejos están claramente divididos en una parte religiosa (durante el día) y una parte pagana (por la noche). Yo básicamente me dedico a la segunda, ya que mi religión me impide participar de la primera.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Entre hawaianas

Ayer, sin ir más lejos, fue como una gran fiesta de disfraces. En estas fotos que tomó Vero se puede ver a nuestro grupo. Qué bien lucíamos nuestros disfraces de hawaianos ¿verdad? En general, la gente se lo pasa bomba esa noche, por ser la primera y porque todo se celebra en petit comité.

Clara de rosa

Esta noche y mañana también habrá verbena y juerga hasta altas horas de la madrugada, así que es muy importante tomar fuerzas durante el día para que el cuerpo aguante. Es aquí donde la madre de Vero toma un papel fundamental. Ella se encarga de mimarnos, cocinarnos y ofrecernos todo tipo de manjares. Aquí tenéis la pedazo fideuà que nos ha hecho este medio día. Estaba para chuparse los dedos.

La fideuà de Julia

¿Qué tal son las fiestas en vuestras ciudades o pueblos? Yo desde aquí deseo a todo el pueblo Bones Festes de Balones 2009 y al resto que paséis un feliz fin de semana.

,

13 respuesta a Festes de Balones 2009

  1. Pau agosto 3, 2009 en 5:17 pm #

    @Esther, y tanto, se suelen ver cosas muy salvajes en esas fiestas 😉

    @JoCkEy, parece bastante completo. Los años que no hay “festers” en Balones suele ser más flojo. No hay casi eventos, aunque eso da igual para que nos lo pasemos bien.

  2. JoCkEy agosto 3, 2009 en 4:23 pm #

    Ahora en verano se celebran casi todas las fiestas en los pueblos, en el de mi madre son las fiestas del Cristo y es similar por la mañana procesiones y a partir de las 17:00 comienzan las “verbenas” guerra de globos, tirar de la cuerda, carrera de burras, carrera de galochas, etc etc xDD

    Y por la noche fiesta en las bodegas ;)!

    Saludos!

  3. MISSVIAJES agosto 3, 2009 en 2:02 pm #

    Yo tuve la suerte de crecer los veranos en un pueblo castellano muy pequeño y tengo muy buenos recuerdos. Y cuando creces y disfrutas de sus fiestas…. ya es brutal!!. Es una buena via de escape. Esther

  4. Pau agosto 2, 2009 en 10:55 pm #

    @macasol, gràcies. s’ho hem passat d’allò més bé 🙂

    @Javier, la fideuà se hace con fideos gordos, aunque el método de elaboración es muy similar al del arroz 🙂

    @Annelies, ¿llegaste a probar la fideuà en España? Un beso!

  5. Annelies agosto 2, 2009 en 3:20 pm #

    Qué bonitas las niñas.. Y la fideuà me parece deliciosa 🙂 Besos!!

  6. Javier Sampedro agosto 1, 2009 en 2:27 pm #

    Espero que disfrutes del finde, tiene muy buena pinta ese arrocito.

    Un abrazo!

  7. macasol agosto 1, 2009 en 10:32 am #

    Booooooooooones, Feeeeeeeeeestes de Balones i paseuo bé. Mol bona pinta la fideua de Julia segur que estaria boníssima con tot lo que guisa. un bes.

  8. Pau julio 31, 2009 en 9:13 pm #

    @faloco, com es nota que tens experiència jajajaja

  9. faloco julio 31, 2009 en 9:12 pm #

    les festes dels pobles són molt perilloses.
    Ale, a pasar-ho bé!!

  10. Pau julio 31, 2009 en 8:21 pm #

    @josecrem, yo sólo conozco al círculo más cercano a la familia de Vero, pero me lo paso muy bien con ellos. Allí a los de Alcoy nos llaman “chauets” 😉

  11. josecrem julio 31, 2009 en 8:19 pm #

    Las fiestas de pueblo son una gozada. Sobre todo cuando la proporción de forasteros-que-no-conocen-a-nadie-del-pueblo tiende a cero.
    ¡A disfrutar!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Festes de Balones 2010 | el pachinko - julio 30, 2010

    […] Desde la noche de ayer, se están celebrando les Festes de Balones 2010, aunque por motivos laborales no pude asistir a la tradicional vespra, evento en el que todo el mundo se disfraza como ya os conté en el post de les Festes de Balones 2009. […]

  2. Bitacoras.com - julio 31, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los que me seguís en twitter sabéis que desde ayer estoy de vacaciones. La primera etapa de mis días de descanso me ha llevado hasta les Festes de Balones 2009, un evento al que no falto desde hace años. El año pasado ya expl…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.