Entrevista a el pachinko para el grupo Vocento

Valora este artículo

Entrevista Vocento

Vamos con el segundo post de esta semana veraniega de el pachinko. Hoy voy a hablaros de una entrevista que me hizo Luisa Idoate, una periodista del grupo Vocento, sobre nuestro viaje a Vietnam y Camboya.

Luego me enteré que la entrevista se publicó el pasado 25 de julio en 14 diarios de Vocento, entre ellos El Correo, Las Provincias, El Ideal… vaya, que no cabemos de gozo.

En la entrevista hay un par de erratas como cambiarle el sexo a Teo o referirse a Hoi An como una calle de Ha Noi, aunque eso no va a restarle ni un ápice a la ilusión que nos hizo cuando nos enteramos. En defensa de Luisa diré que la entrevista fue por teléfono y de más de una hora.

Por cierto, muchas gracias a Saioa, Sergio e Ikusuki por avisarme de la publicación. Aquí va la transcripción:

LAS VACACIONES SOÑADAS DE PAU G. SOLBES Community Manager (Gestión en la Red)

Remando con los pies por Ha Long

Ni Hanoi, ni los túneles de Cu Chi. Lo que le maravilló a este alicantino fue navegar en Vietnam por una de las más bonitas bahías del mundo
25.07.10 – 02:21 – LUISA IDOATE |

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Aterrizó en Hanoi en el verano de 2008, a pesar de una amenaza de tifón. Al alicantino Pau G. Solbes le encantó. «Tiene lo mejor de Europa y Asia. Edificios impresionantes, nivel de vida alto y ruidosos mercadillos en la calle, donde el tráfico es el sálvese quien pueda». Aunque la gracia, dice, «es callejear por ella en moto. A los extranjeros no se les permite conducir coches». Algunas visitas son inevitables, como el mausoleo de Ho Chi Minh, «semejante a los de Lenin y Mao, y muy ceremonial». Pero Hanoi da mucho de sí. «Tienes las Marionetas de Agua de Thang Long, que cuentan leyendas de dragones y campesinos, y el restaurante de Bobbi Chinn, que es como el Arguiñano vietnamita y está en todos los saraos».
Visitó sin motivación la calle Hoi An, de Hanoi, célebre por la habilidad de sus sastres. «Está repleta de tiendas donde eliges la tela, das un patrón o la foto de una prenda, te miden y la hacen idéntica en 24 horas». Con mayor o menor fortuna en la elección del tejido. «Hay que saber elegir. A veces, te dan gato por liebre. Creo que nos lo dieron». Pero su mujer llevó una foto de un vestido «y el que le hicieron da el pego». Él no se animó con un traje.
Tampoco le entusiasmaron los túneles de Cu Chi, excavados en la roca y usados por los vietnamitas en la contienda contra Estados Unidos. «Es como un parque de atracciones de la Guerra del Vietnam. Te enseñan un vídeo propagandístico. Luego recorres los túneles, unos 30 metros». Él sólo aguantó 5 porque las gateras son muy estrechas y bajas. «Ibas agachado, de rodillas, sin luz. Era muy agobiante». También lo fue la posibilidad de disparar un kalashnikov: es el alucinante juego que se ofrece a la salida. «Te cobran por las balas que disparas. Tuve de sobra con la primera». Es un reclamo para turistas. «Los vietnamitas han pasado página. No recuerdan la guerra, salvo en zonas muy concretas. Ellos se sienten vencedores».
Le gustó más la ciudad de Hué, antigua capital de los Nguyen, donde los emperadores se imponían en la vida y la muerte. «Es impresionante. Sobre todo la ciudadela, hecha a imagen y semejanza de la Ciudad Prohibida de Pekín. Una maravilla, uno de los lugares más increíbles que he conocido». Un conjunto faraónico, con tumbas apabullantes. «Vivían como reyes y querían morir igual. La tumba de Tu Duc es espectacular».
En este viaje hay un protagonista esencial: el agua. «La bahía de Ha Long es uno de los sitios más bellos del mundo. Maravilloso». La recorrió en un barco de juncos. «Hay que hacerlo, aunque sea muy turístico. Salen 400 barcos a diario, pero no se apelotonan». La mitad hacen noche en el mar. Van equipados con camarotes, ducha, restaurante y aire acondicionado, «que se agradece». Los llaman dragones, porque tienen la quilla con la forma de ese animal, que, según la leyenda, les ayudó en su guerra contra China. «Los atardeceres y amaneceres son increíbles».
Los vietnamitas reman con los pies. «Eso fue lo más curioso del viaje, aunque desgraciadamente muchos son menores». Se le quedaron en el tintero las montañas Sapa, al norte del país. Solbes se declara «enamorado de Asia», pero ahora recorre Europa porque tiene una niña de seis meses. «Este año vamos a Islandia y Dinamarca. Ella viene con nosotros. No vamos a dejar de viajar por ser padres».

También podéis descargaros la entrevista en PDF.

, , ,

11 respuesta a Entrevista a el pachinko para el grupo Vocento

  1. Pau agosto 5, 2010 en 4:58 pm #

    @memoriadepez, tú fuiste quien me avisó jejeje gracias!

  2. memoriadepez agosto 5, 2010 en 4:42 pm #

    Vaya, veo que ya has conseguido el artículo, enhorabuena, yo finalmente no pude encontrarlo… :-S

    Un abrazo!

  3. Pau agosto 5, 2010 en 2:27 pm #

    @María Eugenia, bienvenida a ‘el pachinko’. Impresionante, me encantaría volver 😀

  4. Intentando recorrer el mundo agosto 4, 2010 en 3:19 pm #

    Enhorabuena, estoy de acuerdo contigo que Bahía de Halong es espectacular.
    Saludos
    M.Eugenia

  5. Pau agosto 4, 2010 en 11:22 am #

    @Alejandra, gracias, aunque no tiene mérito 😉

    @Jorge, lo mismo digo 😉

  6. Jorge agosto 4, 2010 en 10:57 am #

    Eres un crack…!

  7. Alejandra agosto 3, 2010 en 5:43 pm #

    Felicidades por la entrevista!

  8. Pau agosto 3, 2010 en 5:30 pm #

    @Sirventés, bienvenido a ‘el pachinko’. No me lo explico, ya que por las preguntas que me hizo creo que Luisa tenía muy claro que era una ciudad.

    @Marisoru, jejeje en el pachinko también metemos la pata 😉

  9. Marisoru Velasci agosto 3, 2010 en 3:49 pm #

    Ya son más famosos, eh! Definitivamente sí me gustan más tus publicaciones en El Pachinko, seguro…Pobrecito Teo, jejeje 🙂

  10. Sirventés agosto 3, 2010 en 3:47 pm #

    Tremendo lo de Hoi An…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - agosto 3, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vamos con el segundo post de esta semana veraniega de el pachinko. Hoy voy a hablaros de una entrevista que me hizo Luisa Idoate, una periodista del grupo Vocento, sobre nuestro viaje a Vietnam y Camboya. Luego me enteré que …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.