Blog nombrado Blog del Día el 16/11/08

Creo que el título de este post explica perfectamente el contenido del mismo. Hoy 16 de noviembre, la web Blog del Día ha tenido la deferencia de conceder este galardón a ‘el pachinko‘.

Como es habitual, el blog ganador se somete a una entrevista que podéis leer a continuación o en la propia web de Blog del Día.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Porque nos encanta viajar y queríamos compartir con otra gente nuestras experiencias y ayudarles a organizar sus viajes. Cuando hemos tenido que preparar algún viaje hemos buscado información en blogs de otros viajeros. Siempre es fundamental conocer un lugar por las vivencias de personas que ya han estado en el destino escogido o que viven en él. A veces era muy sencillo encontrar información de ciertos destinos, pero otras no. Como nosotros hemos tenido dificultades, decidimos allanar el camino a otros viajeros narrando nuestras anécdotas y experiencias. De este modo, los lectores de ‘el pachinko‘ pueden aprovecharse de nuestras vivencias.

¿Cuál es el propósito del blog?

Advertisement

Suele ser un blog de viajes, y digo suele ser, porque además de hablar sobre los viajes que hacemos Vero y yo, también es nuestro blog personal. En él intentamos contar las anécdotas que nos pasan cada día para que los lectores pasen un buen rato. Cuando hablamos de viajes, normalmente tiramos mucho para Asia, que es el continente que más nos gusta. Japón es nuestra debilidad.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Lo más significativo y maravilloso es la gente que conoces. Los blogs suelen ser muy cercanos, accesibles, solidarios. Gracias a ellos conoces gente de todo tipo con la que compartes experiencias maravillosas e insólitas. ‘El pachinko‘ no sería lo mismo sin el grupo de gente que comenta cada día en sus posts. Entre las experiencias más significativas me quedaría con haber conocido personalmente a muchos de mis ídolos de la blogosfera. Otra de las anécdotas que guardamos con más cariño es haber quedado en Vietnam con Alberto Moreno, un blogger al que no conocíamos de nada y que nos trató genial. También nos alegramos de haber aparecido en un medio de comunicación, colaborar en una sección semanal de un magazine de radio, o haber quedado cuartos en la categoría de Mejor Blog de Viajes de los Premios Bitácoras 2008.

Advertisement

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Pues sinceramente, esperamos poder mantener el ritmo de posteo actual, porque eso significaría que seguimos haciendo viajes y que ‘el pachinko‘ sigue siendo útil y entretenido para la gente.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Pues Vero y yo somos un matrimonio al que le gusta viajar, sobre todo por Asia, y compartir nuestras experiencias con los lectores de ‘el pachinko‘. También nos apasionan los blogs y por ello pasamos mucho tiempo leyéndolos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

El pachinko‘ es un blog joven y quizás por ello no seamos los más apropiados para responder a esta pregunta. Sin embargo, es muy importante que un blogger sea fiel a sí mismo. Es fundamental escribir sobre lo que realmente te gusta, porque si pones pasión en una cosa, eso se notará después en el blog. Si un blog está hecho con cariño, los lectores serán cada vez más fieles. Otro aspecto fundamental es compartir. Consideramos que en esto de la blogosfera es muy importante dar para recibir. Participar en blogs de temáticas parecidas ayuda mucho. El último factor, pero no por ello el menos importante, es la constancia. Es muy fácil empezar, pero muy difícil mantener la ilusión de contar algo nuevo cada día. Si lo consiguen, el éxito y la satisfacción personal están garantizados.

18 COMENTARIOS

  1. @josecrem, 100% de acuerdo, viajar es un premio fantástico.

    @Ferran, eso es mucho decir, pero bueno gracias por los ánimos.

    @Girasol_a, muchas gracias.

    @Alberto, qué hubiéramos hecho sin ti, quizás no habríamos viajado.

  2. Enhorabuena por el premio.

    Yo también recuerdo con cariño la anécdota de preparar el encuentro con vosotros en Vietnam con tantos meses de antelación y aquella llamada de teléfono a última hora preguntando sobre el tiempo en la zona. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.