Dando de comer a los peces

Alguna vez os habéis preguntado qué pasaría si echarais comida a miles de peces hacinados. La respuesta es este vídeo.

Se trata de una piscifactoría ubicada bajo una de las casas flotantes del Delta del Mekong. Muchas familias vietnamitas se dedican a la cría de estos peces para luego exportarlos a Estados Unidos. El precio de venta en los supermercados norteamericanos es infinitamente superior a los beneficios que obtiene el pobre piscicultor.

Otra pequeña anécdota de nuestro viaje a Vietnam y Camboya.

Artículo anteriorViaje a Vietnam y Camboya – ¿euros, dólares, dongs o riels?
Artículo siguientePremios Bitácoras.com 2008 – En la lista
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

6 COMENTARIOS

  1. Madre mía parecen pirañas!!!

    Históricamente siempre a sido el campesino, criador, etc, el que ha salido peor parado en este sistema, aquí en España pasa lo mismo.

    Saludos!

  2. Pues si que tenian hambre los animalitos…
    Y sí estoy de acuerdo en lo de los intermediarios. Está claro que tienen que existir pero se deberían establecer unos precios mínimos para el productor.(aunque si no me equivoco los precios minimos están prohibidos por el tema del libre mercado y tal y cual)

  3. Menuda revolución!!
    Lo del poco beneficio que se gana en el sector primario me imagino que es más acusado en países como Vietnam, claro, pero no hay que ir muy lejos para ver lo que gana el señor que ha plantado una lechuga y compararlo con el precio que pagas en el super… Una vergüenza!
    Un abrazo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.