Mientras continúo con la ardua tarea de seleccionar y subir al Flickr las fotos del viaje a Vietnam y Camboya, voy a poneros el vídeo de una de las experiencias más auténticas de estas vacaciones en Asia.

Acabábamos de llegar a Ho Chi Minh City. Se trata de la ciudad más importante del país y un auténtico enjambre de motos. Ya habíamos comprobado en Hanoi lo bestia que resulta el tráfico en Vietnam para un occidental. Saigón era un ejemplo mayor.

Después de hacer el check-in en el Duxton Hotel, quedamos con Alberto. Lo primero que nos preguntó fue: «¿Habéis subido ya en moto?» Nosotros con cara de sorpresa le dijimos que no. Acto seguido, hablo con un Xe Ôm y sin comerlo ni beberlo me encontraba subido en la moto de un tipo que no conocía de nada. Vero fue con Alberto. El resultado de ese paseíto es el vídeo que aquí os presento.

Aquí me tenéis a mí. Como Lars von Trier con cámara en mano. Subido a lomos de una moto, recorriendo las calles de Saigón hasta llegar a la Pagoda del Emperador de Jade.

La palabra caos se queda corta, aunque la experiencia fue muy divertida. Como dijo Alberto, no nos podíamos ir del país de las motos sin probarlas. Tenía toda la razón.

Artículo anteriorMeme – la vuelta a la rutina
Artículo siguienteLa fiebre de las redes sociales
Pau García Solbes
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

6 COMENTARIOS

  1. Jajaja, ni me imagino la cara que puse cuando nos lo propusiste. La verdad es que ahora no me arrepiento para nada. Creo que hice bien de grabar el vídeo para que la gente se haga una idea de lo que es el tráfico por allí.

    Todavía me acuerdo del Xe Ôm, cada vez que salía del hotel se me quedaba mirando.

    Lo de buen guía tenlo por seguro, nos lo pasamos muy bien.

    Un abrazo!!!

  2. Vale, ya sé por dónde te llevó el Xe Ôm, ¡vaya rodeo!

    Mira que le dije, «sígueme» y el maldito va y tira sin esperarme. Te perdí el rastro al poco de salir del hotel y llevé a Vero por otro camino que tenía planeado, para que viérais la catedral de Notre Dame y tal. Tampoco hice el giro de sentido prohibido en Dien Bien Phu, sino que tomé la rotonda esa enorme que se ve al fondo, lo cual creo que es más peligroso porque las rotondas ni están señalizadas ni hay cedas ni stops, un puto caos. xDDD

    Al final llegamos casi a la vez, tampoco le quise pisar mucho que la primera vez que montas en moto en Saigón acojona a cualquiera.

    Me alegro que ahora pienses que la experiencia fue divertida. Cuando te lo dije pusiste un careto de que no te hacía mucha gracia (normal, después de llevar días viendo el caos circulatorio), pero después viste que mereció la pena. Aiss… ¡qué buen guía soy! xDDD

  3. @Javier, desde luego que es toda una experiencia para los sentidos, tanto subir en moto como verlo.

    Yo creo que Alberto se ha integrado muy bien y le ha pillado el tranquillo a la cosa.

    @BEA, sí claro, era una aspiradora, pero se pueden ver cosas más extravagantes como cerdos, gallinas, bombonas de butano y todo lo que te imagines.

    Vero se preocupó un poco, porque mi Xe Ôm tiró para adelante sin esperarles a ellos.

    Gracias a los dos por vuestros siempre interesantes opiniones 😉

  4. Interesante video y más teniendo en cuenta quien lo graba. ¿he podido ver a alguien transportando una espacio de aspiradora en la moto?
    Me hubiera gustado ver tu cara (y la de vero) en el momento en que haceis ese bonito cambio de sentido por enmedio de un mar de motos descontroladas…

  5. Sin duda una experiencia viajar en moto por las calles de Saigón. Increible ver las riadas de motos, como se manejan entre los coches y sin tocarse, son unos artistas desde luego.

    Y Alberto se mueve como uno más de ellos 🙂 quien lo diría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.