Viaje a Vietnam – Aclimatándonos a Hanoi

Niño en el Templo de la Literatura

Volvemos a la carga con el relato del viaje a Vietnam y Camboya. Después de narrar nuestras primeras impresiones de Vietnam, hoy voy a hablaros de nuestra primera jornada en la capital del país.

Pescadores en el lago de Ho Tay de Hanoi

Hanoi ha crecido de manera geométrica durante los últimos años. De hecho, según nos contó el guía, hace unos meses absorbió algunas provincias limítrofes y actualmente supera los cuatro millones de habitantes. Por supuesto con sus respectivos dos millones de motos. Como sucede en muchos lugares de Asia, lo tradicional y lo contemporáneo van cogidos de la mano. Prueba de ello es su arquitectura, mezcla de edificios coloniales franceses y pagodas o templos milenarios de origen chino.

Pagoda de Tran Quoc en Hanoi

Nuestro primer contacto directo con la ciudad fue la zona cercana al lago Ho Tay, concretamente la hermosísima pagoda de Tran Quoc. Según cuentan es la más antigua de la ciudad, aunque es una segunda versión de la original que fue erigida en el siglo VI. La segunda parada obligatoria de Hanoi es el milenario Templo de la Literatura o Van Mieu. Es sin duda, el complejo arquitectónico más viejo y también el más emblemático de la ciudad. Este maravilloso lugar, erigido en honor a Confucio en el año 1070, fue también la primera universidad del país.

Los colores de Hanoi

Pero Hanoi es mucho más que templos y pagodas. Otra de nuestras primeras experiencias fue un paseo en pedicab por el barrio viejo de la ciudad. Vietnam en estado puro. Mucho ruido, sobre todo de motos, tráfico muy intenso, actividades en cualquier rincón, comercios y muchos edificios bonitos, entre ellos la Ópera o el Hotel Sofitel Metropole.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Las calles de Hanoi

Si queréis saber lo que es el verdadero Hanoi, no dejéis de perderos por sus callejuelas y practicar el arte del regateo en sus comercios. Recordad que ellos siempre ganan. Por estas calles te empiezas a dar cuenta de cómo es el país. Propaganda comunista por todas partes, imitaciones buenas y no tan buenas, el lemongrass, pescados y mariscos fresquísimos, el olor de los puestos callejeros… todo un juego de percepciones para los sentidos.

Restaurante callejero de Hanoi

Una vez cayó la noche, cerramos la jornada en el tradicional Teatro de Marionetas de Agua Thang Long cerca del lago Hoan Kiem. Se trata de un lugar muy turístico en el que contemplas un espectáculo de una hora de duración. Música y cantos tradicionales sirven de telón de fondo para una función de marionetas sobre el agua. Sin duda, una de las tradiciones culturales vietnamitas más importantes y auténticas. Sobre el escenario acuático hacían auténticas maravillas, sin embargo no pude disfrutar plenamente del espectáculo por todo el cansancio que llevábamos acumulado en el cuerpo.

Marionetas de agua de Hanoi

Antes de volver al hotel pasamos por el restaurante Bang Lang. Aquí es donde comenzó una bonita relación de amor con la gastronomía vietnamita, una pasión que todavía conservamos intacta. Para ser el primer día no está mal.

Arreglando las flores de Hanoi

Valora este artículo

, , , ,

9 respuesta a Viaje a Vietnam – Aclimatándonos a Hanoi

  1. Prognatis septiembre 26, 2008 en 9:49 am #

    Otro para ti @Katy, espero haberte sido de utilidad.

  2. Katy septiembre 25, 2008 en 7:20 pm #

    Gracias!! Hacía días que no me podía conectar y me he estado leyendo todos tus posts. Ahora miro el link que comentas.
    Un abrazo!
    Katy

  3. Prognatis septiembre 17, 2008 en 11:23 pm #

    Hola @Katy, bienvenida a ‘el pachinko’.

    En primer lugar gracias por tus palabras, aunque en temas de Vietnam, Alberto no tiene rival 😉

    Nosotros viajamos de norte a sur. Si pinchas aquí podrás ver el recorrido que hicimos y los días que estuvimos en cada sitio.

    Nosotros teníamos previsto visitar Sapa y por culpa de un tifón no pudimos ver la zona, así que si puedes visítala. Todo el mundo habla maravillas.

    Lo de Camboya también lo tendría claro. Si puedes ves a ver como mínimo los templos de Angkor, no te arrepentirás.

    Bueno, si tienes cualquier otra duda estate atenta a los posts que iré publicando los próximos días.

    Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!!!

  4. Katy septiembre 17, 2008 en 6:46 pm #

    Hola!
    Yo estoy pensando en ir a Vietnam el año q viene y me he vuelto adicta al blog de Alberto y al tuyo. Cuál fue vuestra ruta? cuantós días en cada sitio? qué cambiarías de la ruta original? No sé si hacer sólo Vietnam o incluir también Camboya como vosotos. Gracias!! Seguiré atenta a tus nuevos posts sobre Vietnam!

  5. Prognatis septiembre 16, 2008 en 9:15 am #

    Vaya gente, sois el mejor público que se puede tener 😉

    @Unbilbainoenjapon, bienvenido a ‘el pachinko’. No puedo estar más de acuerdo contigo, quien tuviera pasta y dinero ilimitado para conocer todos los rincones del mundo. Aunque yo ahora mismo me cambiaría por ti y me iría un tiempecito a Japón 🙂

    @Nuria, muchas gracias por tus palabras. Todavía tengo preparada una batería de fotos que creo que os gustarán 😉

    @silverchaos2k, Japón siempre será, Japón y tendrá un lugar preferente en mi cuaderno de viajes. No obstante Vietnam merece mucho la pena.

    Gracias a los tres por vuestras opiniones!!!

  6. silverchaos2k septiembre 16, 2008 en 8:47 am #

    que colorido todo… uno que solo ve cosas de Japon ^^U

  7. Nuria septiembre 16, 2008 en 6:07 am #

    Todo lo que cuentas, muy interesante, y las fotos son magníficas!! Qué preciosidad!!
    Un abrazo!!

  8. Unbilbainoenjapon septiembre 16, 2008 en 3:22 am #

    Impresionante (tanto las fotos como el sitio), una pena que falten días de vacaciones (y dinero) para ver esos sitios.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Vietnam - Aclimatándonos a Hanoi (el pachinko) - septiembre 16, 2008

    […] Continua […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.